Ads Top

Riquelme: "Boca Necesita un poco de pausa".


El “Ultimo Diez” analizó el rendimiento del equipo de Guillermo y reveló secretos de su partido despedida.

El ídolo de Boca Juniors y ex Capitán del equipo Juan Román Riquelme dialogó con Pasión Por El Fútbol (Canal Trece) y dejó muchos títulos sobre el Xeneize. Acá están todas sus mejores declaraciones:

Sobre su partido de despedida: “Seguramente dentro de poco daré una conferencia para ponerle fecha al partido despedida. Será en diciembre, No creo que venga Iniesta. Tengo que ser agradecido con todos los jugadores que me hicieron ganar, seguramente sean todos de Boca. A veces no quiero que llegue el partido, será mi último partido en esa cancha, ¿Si Bianchi va a estar? Es mi papá”.

Sobre la presencia de Diego Armando Maradona en su partido despedida: “Yo tuve la suerte de estar en su partido despedida, terminó jugando con una camiseta mía, fue único. No creo que esté en mi partido”.

La pelea entre Silva e Insaurralde: “Es normal. Ustedes (los periodistas) tienen más protagonismo que antes, más imágenes y seguridad para mostrar cuando le llegan las cosas. A mí me importa lo que hacen el domingo, el técnico es el encargado de marcarles que no vuelva a pasar. Ellos tienen que saber que son ejemplos para muchos chicos”.

Las encuestas famosas que buscan bajarlo del estandarte de máximo ídolo: “Ahora que no juego no pierdo más las encuestas, je. Ahora no pueden decir que soy quilombero. Yo soy honesto, a mí no me molestaba todo lo que decían, yo sé quién soy. Con Pellegrini nunca pasó nada, fue con el Presidente que lo utilizó a él porque yo defendí a mis compañeros, Perdimos con el Osasuna 4-0 y el Presidente del Villarreal vino a decir que fuimos para atrás. ¿Cómo iba a dejar que diga eso?”.

Sobre su relación con Martin Palermo: “Con Palermo pude disfrutar, es el mejor 9 de los últimos 20 años del fútbol argentino. Me hizo ganar muchísimo, después éramos solo compañeros”.

¿Te fastidió cómo te trató Boca al dejarte libre?: “No me enojé con Angelici cuando esperó hasta el último día para no renovarme ni cuando se hizo famoso siendo tesorero por no votar para mi renovación (2010). Hice lo que tenía que hacer”.

¿Le molestó que Tevez apoyara a Angelici? ¿Y la aparición política de sus excompañeros?: “Cada uno hace lo que quiere. Yo sabía que si apoyaba a Ameal ganaba, pero yo no me iba a meter, que elija la gente. Hoy soy socio y no le ando diciendo a la gente un día antes a quién voto, No me gusta que mis compañeros (ex jugadores) vayan a una lista con un presidente”.

La selección y el fútbol de Europa: “Acá Sergio Ramos no haría los goles que hace allá. Te empujan, te toman… Allá cabecea libre. A Samuel no le ganaría, Me gusta cómo juega Icardi, Somos afortunados. Higuaín fue goleador récord en Italia, ahora otra vez. Icardi hace rato que juega bien, lo mismo pasa con Dybala, La Selección ha hecho las cosas muy bien, no es fácil llegar a la final. Ahí se puede ganar o perder, pero para mí es importante es siempre llegar a esa instancia”.

Sobre el día a día: “No extraño ponerme la camiseta los domingos, ya pasó esa etapa. Siento que ya no podría coordinar de esa manera. ¿Verón y sus vueltas? Y, es el Presidente de Estudiantes, hace lo que quiere (risas)”.

Guillermo y el Vasco: “Guillermo tiene más espalda que Arruabarrena, Es verdad que a Guillermo no le fue bien, lo aguantamos mucho por lo que nos dio adentro de la cancha, Hablo con Guillermo de Boca”.

Su relación con Angelici: “Cuando jugaba no tenía una mala relación con Angelici. A veces discutíamos por los premios, nada más, No es verdad que tengo mejor relación con Ameal”.

¿Será Presidente?: “No sé si voy a ser presidente de Boca. El hincha tiene más ganas que yo”.

La partida de Tevez y su deseo que vuelva: “Cada uno hace lo que quiere con su vida, Yo no me hubiese ido a China, Yo tengo la ilusión de que Boca gane el torneo y que Carlitos vuelva a jugar la Copa”.

¿Volvería a jugar?: “¿Si yo jugaría la Libertadores 2018? Yo no juego más al fútbol, Juego más a la pelota ahora que antes. Juego cuando quiero”.

La Libertadores: “Todos los años Boca y River tienen que jugar la Copa. Le hace bien al fútbol argentino”.

El triunfo ante Banfield y las fallas de Boca: “El día que el rival nos meta un gol primero, se nos va a complicar, Boca necesita un poco más de pausa, pasa la mitad de cancha muy rápido, Fue importante la victoria de Boca, pero tuvimos la suerte que el árbitro no cobro el gol de Cvitanich”.


La falta de Tevez: “Se fue el mejor jugador que teníamos y ahora por momentos vamos a sufrir”.
Con la tecnología de Blogger.