Ads Top

Boca: Guillermo prepara cambios


Boca necesita ganar para mantener la ventaja por sobre sus seguidores en el torneo local y la lesión de Ricardo Centurión que lo dejara fuera de las canchas por varias fechas puso a Guillermo Barros Schelotto en la tarea de evaluar variantes para visitar el domingo a Atlético Rafaela y afrontar los próximos cuatro o cinco partidos en los que el talentoso atacante no estará presente. El DT no descarta utilizar a Fernando Zuqui que, en lo que va de la temporada, apenas disputó seis minutos en dos partidos.

En primera instancia, el Mellizo se inclinó por mantener el sistema táctico con la inclusión de Nazareno Solís y, aún con la opción de Junior Benitez, no descarta ubicar a Zuqui en la banda derecha. Así, sumaría mayor dinámica en el retroceso y en la ocupación de espacios al tiempo que volcaría a Cristian Pavón a la banda izquierda, donde ha tenido mayor llegada al gol de media distancia.

En lo que va de este semestre, Zuqui prácticamente no ha tenido participación con el primer equipo: apenas acumuló seis minutos ingresando sobre el cierre de los partidos ante San Martín de San Juan y Vélez. Sin embargo, en un principio, Guillermo le dio respaldo como titular en ambos partidos de Copa Libertadores ante Independiente del Valle.

Además de los cambios en cuanto al funcionamiento del equipo, el entrenador debe tener en cuenta la situación de los jugadores que traen una acumulación de tarjetas amarillas que si no se cuidan le dejarían importantes bajas de cara al choque ante River.

Pasaron 46 partidos del ciclo de Guillermo Barros Schelotto y el DT nunca pudo repetir la alineación en dos partidos consecutivos. Además de las bajas por lesión, con Ricardo Centurión como principal interrogante, la acumulación de amonestaciones.

El jugador más expuesto, por estar con cuatro amarillas, es Pablo Pérez: el sub-capitán podría hacerse amonestar este fin de semana ante Atlético Rafaela y, así, purgar la suspensión el otro fin de semana frente a Arsenal. De esa manera, quedaría liberado hacia la seguidilla de Estudiantes, River y Newell´s durante mayo.


Pero el volante interno no es el único al límite; en segunda línea aparecen Fernando Gago, Santiago Vergini, Gino Peruzzi, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra y Darío Benedetto con tres amonestaciones. Más aliviados los siguen Rodrigo Bentancur y Fernando Tobio, con sólo dos amarillas acumuladas.
Con la tecnología de Blogger.