Ads Top

Boca busca hacer Historia en la Superliga | Lo que dejó la Goleada ante Belgrano

Con goles de Lucas Acosta en contra, Cardona y 2 de Benedetto, Boca Juniors goleó  4 - 0 a Belgrano de Córdoba y quedo como único líder con 21 puntos. Si bien no fue la mejora actuación del equipo de los Mellizos, con solidez y eficacia logró superar a un débil rival que no mostró nada nuevo pese al cambio de entrenador.

Al Conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto le costó el arranque del partido, haciendo notar en demasía la ausencia de su Capitán Fernando Gago para lograr una salida limpia desde el fondo. Fue por eso que el 1-0 no llegó tras una acción colectiva elaborada con paciencia, sino tras un robo alto de Pablo Pérez que termino en un potente centro de Pavón que con la presión de la llegada del mismo Pablo Perez el arquero Lucas Acosta metiera el gol en su propia puerta.

Ya con la ventaja, Boca tuvo más paciencia y encontró espacios frente a un Belgrano que quedó obligado a ir por el empate. Otra vez Pavón fue clave, ya que bajó con derecha un centro de Fabra y, con zurda, le puso en la cabeza un pase a Edwin Cardona para que ponga el 2-0 cuando estaba por terminar el primer tiempo.

En el complemento apareció cierto momento de lucidez y buen juego. Ese lapso de tiempo fue aprovechado por Boca, teniendo una vez más a Pavón como protagonista al robar una pelota tras el flojo rechazo del arquero, asistiendo a Darío Benedetto para que él enganche y ponga el 3-0 con un zurdazo. Pipa llegaría al doblete tras una gran pared entre Jara y Espinoza (entró por Barrios, que estaba amonestado) en la que él remató en el área chica.

Una vez más sin recibir goles y casi sin sufrir Boca Juniors se deleitó con una Goleada. Ahora se viene River, en un partido clave para terminar de confirmar que este buen momento no es casualidad, y que frente a un rival de cuidado el equipo también puede desplegar su mejor versión.

Al finalizar el encuentro el Arbitro en el informe decidió darle el primer gol a Cristian Pavón y el tercer gol lo dio en contra, cuando se ve claramente que fue Dario Benedetto quien marcó el tanto.


El triunfo dejó a Boca en los mas alto.


En la tabla de posiciones quedo con El Xeneize como líder absoluto con 6 puntos de ventaja sobre su más próximo seguidor San Lorenzo 2º  quien con su victoria llego a los 15 Puntos, en el 3º lugar Talleres, Huracán y Unión 14 puntos, por el 6º puesto Colon, Argentinos y San Martin (Sj) 13 puntos y en la 9º posición River Plate y Lanús con 12 puntos.

En la próxima Fecha de visitante jugara el ex-clásico contra River Plate desde las 18:05 horas, el partido será televisado por tnt sports y fox sports Premium (Para el pack Futbol solamente).


El Mellizo Hablo con la prensa luego del encuentro y se refirió al buen momento de Boca y a lo que se viene.



Como todos, puso la mira en el próximo duelo contra River Plate. Además, sacó el pecho por el arranque del campeonato. Guillermo Barros Schelotto analizó lo que fue la goleada contra Belgrano de Córdoba y lo que viene. Aquí sus mejores declaraciones:
Sobre el arranque de Boca en el torneo: “Arrancamos bien el torneo, y esperamos poder sostener estos triunfos, sabemos que va a ser un partido parejo, ante un rival de jerarquía, pero la idea es ir a ganar”.

El triunfo ante Belgrano: “Me pone contento haber ganado con tanta contundencia. El primer tiempo no fue de 45 minutos ideales, pero marcamos los goles. En el segundo tiempo lo liquidamos con dos goles más, estoy contento con este arranque. Fuimos de menor a mayor, el equipo tiene el espíritu de presionar, robar una pelota y hacer un gol, siempre intentamos llegar al arco rival”.

Por Ultimo se refirió al Superclásico: “Nunca pensamos cuantos triunfos seguidos acumulamos. Esta semana va a ser igual, desde el martes vamos a preparar el partido ante River como siempre, sabemos que la gente quiere ganar el Superclásico y buscaremos llegar de la mejor manera. La importancia para los dos equipos va a ser la misma. Sabemos que ayer River perdió, pero reservó a muchos de sus jugadores para el partido del martes y para el clásico del domingo que se viene. Era obvio que la gente nos iba a pedir hoy que le ganemos a River, siempre pasa eso, y nosotros nos vamos a preparar para ganar el domingo. Sabemos que el clásico no es fácil, pero confiamos en nosotros“.
También los jugadores dieron su púnto de vista sobre el equipo y su arranque arrollador.


Los jugadores del Xeneize se refirieron a la última actuación que tuvieron defendiendo la camiseta del más grande.


Darío Benedetto, Cristian Pavón, entre otros, atendieron a los medios al culminar el encuentro para analizar lo que fue el 4-0 contra Belgrano por la Superliga. Aquí sus mejores declaraciones:


Cristian Pavón Sobre la selección: “No sabía que estaba Sampaoli, ojalá se haya ido contento. Estoy aportando mi juego al equipo, es lindo que te mire Sampaoli, el técnico de la Selección”.

El Superclásico: “Hay que seguir con lo que venimos haciendo y dar un poco más para jugar el clásico y ganarlo allá. Estamos pensando en el próximo partido, de ganarlo y seguir con racha. Tenemos que llevarnos los 3 puntos. Los clásicos siempre se juegan a morir y para la gente de Boca ganar un clásico es lo más lindo. Estamos haciendo las cosas bien, ojalá se pueda dar el domingo”.

Sus asistencias: “No me importa quien haga los goles, lo importante es que ganemos y que la gente y el grupo estén bien. Por suerte me estoy acomodando de la mejor manera, haciendo una pausa más para que se acomoden para que definan”.

Belgrano: “Sabíamos que no iba a ser fácil, por suerte pudimos liquidarlo”.
Gago y su lesión: “Gago le aporta muchísimo juego, es otra diferencia. Acá lo esperaremos e intentaremos hacer nuestro juego para ganar”.

El 1-0, ¿fue suyo?: “Me había dado el gol el árbitro, contento porque sigo sumando en lo personal”.


Darío Benedetto Sobre La Selección: “Jugar en Argentina fue lo mejor que me pasó y debo seguir trabajando”.

Su racha goleadora: “El gol va para el equipo, que es lo que más importa”.

El Superclásico: “No debemos relajarnos, ahora pensar en el domingo”

El nivel de Boca: “Estamos teniendo muy buenos partidos. Las que tenemos las aprovechamos, estamos siendo contundentes y hay que seguir manteniendo”.

Gago: “La falta de Gago se hace sentir, pero los jugadores siempre están a disposición y el técnico puede contar con el que sea”.

Belgrano: “Siempre es un alivio ganar los partidos, hoy se hizo un buen partido, al principio se nos complicó un poco”.


Edwin Cardona sobre La confianza del Mellizo: “Doy gracias a Dios y a Guillermo por estar en el terreno de juego tras lo que sucedió después de Chacarita”.

Su gol: “El primer sueño se dio hoy, marcar mi primer gol en La Bombonera. Agradecido con Dios, y ahora a seguir. ¡Qué lindo seria marcar contra River!”.

La mentalidad de Boca: “Boca tiene hambre, sueños y queremos ser campeones”.

El Superclásico: “Va a ser un partido bonito contra River, lo vamos a asumir con mucha responsabilidad, muchas ganas de disfrutarlo y salir victoriosos”.

Gago, ¿lo puede reemplazar?: “Gago es un jugador importante para nosotros, es una pieza fundamental y uno trata de suplantar de la mejor manera. Somos jugadores diferentes, nos gusta mucho la pelota pero él es un jugador extraordinario”.

Ser punteros: “El equipo sigue sumando y seguimos primeros en la tabla”.


Leonardo Jara sobre lo que debe mejorar Boca: “Creo que debemos mejorar más la presión y quizás aprovechar las situaciones y ser aún más contundentes”.

El Superclásico: “No importa cómo llegue River. Sabemos que estos son partidos aparte y tenemos que prepararnos para llegar de la mejor manera”.

El ataque de Boca: “Sabemos que con espacios por cómo jugamos podemos lastimar mucho. Hay que seguir así”.
Con la tecnología de Blogger.