Ads Top

Wilmar Barrios | No se lo quiere perder!!

La presencia o no del volante puede modificar la táctica preferida del Mellizo para el próximo encuentro. Conocé las opciones.

Boca Juniors volvió a entrenar en el Complejo Pedro Pompilio y Wilmar siguió trabajando diferenciado, el volante volvió a probar con un vendaje. La idea es que siga así hasta el viernes. Ahí el entrenador tomará una decisión, entre las dos alternativas que tiene: ponerlo y mantener el equipo o darle descanso y probar con Jara de doble cinco. Por esto, los once que presentará Boca frente a Belgrano es una incógnita y depende en especial de lo que ocurrirá con el colombiano que fue uno de los principales protagonistas de este gran presente en Boca.

El Colombiano, quien nunca perdió un entrenamiento desde su operación, está trabajando con el grupo pero de manera diferenciada, hoy lo hizo en reserva, con remates al arco y distintos trabajos físicos que lo que le permiten es poder conservar el ritmo sin tener roce contra sus compañeros.

Para el director técnico la presencia de Wilmar Barrios definirá el sistema de juego de Boca Juniors para enfrentar a Belgrano este domingo (18.05) en La Bombonera. La fractura que sufrió en el dedo de su mano es la que pone en duda su presencia, ya que la recomendación médica apunta a que tenga descanso por seis semanas, algo que él parece no estar dispuesto a realizar y por eso viene probando con un vendaje especial durante la semana. En caso de ser titular, el Mellizo mantendrá el 433; pero si se ausenta, el Xeneize pasará a utilizar el 4-2-3-1 que probó ante Ferro en el amistoso del pasado fin de semana.

La primera opción, y la preferida para Guillermo Barros Schelotto, es la de mantener el 4-3-3. Para lograrlo deberá poder  tener a Wilmar en condiciones físicas, ya que en caso de que se resienta, lo dejaría automáticamente descartado del Superclásico de dentro de dos semanas. Así formaría Boca en caso de que el jugador no tenga molestias: Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Barrios, Pérez, Nández; Cardona, Pavón y Benedetto.

Si Guillermo optara por cuidar a Barrios, aún con el jugador mostrándose deseoso de jugar como sea, Boca rompería con el esquema que viene utilizando en toda esta temporada para pasar a formar con un 4231, sumando un extremo para suplir la ausencia de otro volante central tapón como es el colombiano. De darse, el Xeneize formaría así: Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Pérez, Nández; Cardona, Pavón, Espinoza; Benedetto.

¿Cuidarías a Barrios para que llegue al Superclásico? ¿Te gustaría que Boca juegue con Cardona y tres delanteros en La Bombonera? ¿O acaso sumarías a algún juvenil como Julián Chicco para no cambiar el esquema?


En conclusión, la gran duda de la semana pasa por Wilmar Barrios. El colombiano quien es fundamental para el equipo quiere está dando todo para llegar 10 puntos y jugar ante Belgrano. Por esto, Guillermo aún no se decide.
Con la tecnología de Blogger.