Ads Top

Boca: Concentrados vs Central | Cardona: "Lo que vivo aquí, no lo viví en ningún lado".

El director técnico de Boca Juniors dio la lista de los futbolistas que buscarán quedarse con el triunfo en este nuevo duelo a nivel nacional.

Guillermo Barros Schelotto presentó la nómina de jugadores que concentrarán de cara al próximo cotejo del domingo 26 de noviembre (21:15) frente a Central en Rosario, por la décima fecha de la Superliga. En esta oportunidad la lista viene con muchas novedades, siendo la más destacada la vuelta de Sebastián Pérez después de varios meses de inactividad. Además, el regreso de Edwin Cardona tras cumplir la injusta sanción y la presencia de Guido Vadalá y Fernando Evangelista debido a las molestias que ponen en duda a Leonardo Jara y a Oscar Benítez.



Los 22 concentrados:

Arqueros: 12 – Agustín Rossi y1 – Guillermo Sara.

Defensores: 2 – Paolo Goltz, 18 – Frank Fabra, 6 – Lisandro Magallán, 4 – Gino Peruzzi, 32 – Fernando Evangelista, 27 – Santiago Vergini, 25 – Juan Manuel Insaurralde y 29 – Leonardo Jara.

Volantes: 16 – Wilmar Barrios, 8 – Pablo Pérez, 15 – Nahitan Nández, 20 – Gonzalo Maroni, 10 – Edwin Cardona y 14 – Sebastián Pérez.

Delanteros: 34 – Guido Vadalá, 7 – Cristian Pavón, 30 – Agustín Bouzat, 19 – Walter Bou, 7 – Cristian Espinoza y 22  – Oscar Benítez.




El enganche colombiano hablo en una entrevista televisiva y reconoció sus ganas de quedarse en Boca por muchos años y destacó el cariño del hincha Xeneize.


Edwin Cardona regresará a la titularidad el domingo cuando Boca visite a Central en Rosario. El talentoso volante colombiano fue entrevistado en 90 minutos -programa emitido por Fox Sports- donde reconoció su deseo de compartir plantel con Tevez, habló de la posibilidad de ceder la 10 azul y oro, explicó las sensaciones tras el gol superclásico y mucho más. Aquí las declaraciones más destacados de la entrevista.

Cardona se refirió al hincha y reconoció sus ganas de quedarse en Boca cuando finalice el préstamo: “Lo que estoy viviendo acá no lo viví en ningún lado. El amor de la gente es único. Me enamoré de la liga, de su pasión, de su fútbol. Mi papá vino al estadio contra Racing y sudaba. Lo que vivió en la cancha es su recuerdo más bonito. Monterrey tiene mis derechos, pero no veo la hora de que se haga la opción de compra porque quiero quedarme acá”.

A su vez, Cardona analizó las diferencias entre el fútbol argentino y otras ligas del mundo: “El fútbol argentino tiene más roce, cuando me hablaron de Boca no lo dude porque sabía que le podía aportar cosas a mi juego. El fútbol colombiano es más pausado, se tiene la pelota y no se arriesga mucho. Acá no se regala nada, no hay resultados abundantes, es muchísimo más difícil. El nivel del fútbol argentino, la velocidad y el roce es muy parecido al de Eliminatorias”.

El enganche explicó sus sensaciones tras el superclásico y la polémica expulsión: “En el vestuario me sente y mire a Wilmar y Frank y estábamos solos. Ya me había tocado jugar contra River con Atletico Nacional por Copa Sudamericana, pero esto es distinto. El baile que hice después del gol me lo enseñaron Bou y Benedetto. Lo que se vive en un clásico es único, la gente te recuerda en cada lugar que vas. Así como yo cometo errores, lo hace el árbitro, solo queda pensar en el domingo”.

También, habló del juego del equipo, sus características, las lesiones y los posibles reemplazos: “Somos un equipo muy rápido: Pavón te sorprende por su potencia, Nandez desde el mediocampo donde además hay jugadores muy habilidosos. Contra Racing si teníamos más la pelota le podíamos haber hecho más daño. Llevamos una semana entrenando sin Benedetto y se lo extraña. Es muy alegre, me tocó enfrentarlo en México y es de los más complicados. No queda otra que  seguir para delante. Wanchope lo hizo fantástico en Huracán, en la Copa contra Nacional, en Brasil”.


Por último, Cardona dio por sentado el regreso de Tevez y se deshizo en elogios. Aunque, reconoció que le gustaría mantener la 10 de Boca: “Si Tevez quiere la 10 se la entregare, por respeto y por todo lo que ha ganado. Obviamente me gustaría seguir usándola, pero contra eso no pelearé. Se lo que significa el 10 en todos los equipos. Lo que hicieron en Boca Román, Carlitos o Maradona ha sido muy importante. Hay que tener personalidad para llevar esa camiseta, seria genial poder superarlos pero ojala pueda hacer mi propia historia. Carlos es un jugador fantástico y no lo digo porque va a venir. Es un jugador que he admirado siempre por lo que ha trascendido en su vida y en su carrera”.
Con la tecnología de Blogger.