Ads Top

Boca: Siguen las bajas | Mirá quienes se pierden el proximo partido.

Mas bajas para Guillermo.

Boca sumó su segunda derrota consecutiva y su primer partido sin convertir goles en la Superliga. Hay que pensar en lo que viene y ganarle de local a Arsenal para seguir en la punta. El Xeneize pagó caro el gol tempranero de Rosario Central y pese a sufrir la expulsión de Paolo Goltz, buscó a su rival y tuvo la posibilidad de empatarlo, como con Racing.

El Xeneize llevaba 18 partidos sin perder fuera de la Bombonera (11 ganados, siete empatados). Su última derrota había sido el 28 de agosto del 2016 ante Lanús por 1-0 en la Fortaleza.

Con Barrios y Magallán, la defensa  fue regular. Nández fue el jugador que más se destacó y llevó al equipo para adelante, junto a Peruzzi y Espinoza en los minutos finales. El que tuvo una muy buena actuación fue el arquero Agustín Rossi, que en más de una oportunidad detuvo los remates del local para que Boca siga con posibilidades.

La expulsión de Paolo Goltz y la quinta amarilla de Pablo Pérez generan nuevos problemas para Boca Juniors de cara al choque contra Arsenal de la próxima fecha. El central y el volante se suman a las bajas por lesión que tiene el Xeneize, siendo los casos más significativos los de Fernando Gago y Darío Benedetto; pero que también pesan otras como las de Walter Bou o Leonardo Jara, que desnudan la falta de opciones en el plantel ante estos problemas musculares inesperados.

Pablo Pérez estuvo muy nervioso y recién al inicio del segundo tiempo vio la tarjeta amarilla que mereció mucho antes. Por su parte, Paolo Goltz vio una injusta primera tarjeta, pero luego metió una patada sin balón a Marco Ruben que debió ser de roja directa por la agresión.

Sin dudas, las ausencias de Benedetto y Gago comienzan a verse en cancha, por eso será fundamental lo que suceda en el mercado de pases, teniendo en cuenta que se viene la Copa Libertadores.

En conferencia de prensa, Guillermo Barros Schelotto dejó su visión de lo que fue la derrota contra Rosario Central.


 Su análisis del partido: “En el primer tiempo no hubo situaciones para ninguno de los dos. En el gol fallamos nosotros. Tuvimos 2-3 muy claras para empatarlo. Creo que tendríamos que haber empatado. El segundo tiempo fue de mucha actitud, no se notó el hombre de menos, pero regalamos un tiempo. Central nunca nos dañó ni generó situaciones a través del fútbol, solo una pelota quieta, debimos haber empatado por el complemento que hicimos. Corrimos y metimos en el segundo tiempo, me queda la sensación que vamos a ganar más partidos jugando de esta manera. Seguramente vamos a ganar más partidos jugando de este modo”.

Le preocupan estas dos derrotas: “No me preocupan las derrotas, por cómo se dieron. No debimos haber perdido. No nos superaron, nos ganaron, nada más. Ni aún con un hombre más. Me imagino que estas dos derrotas son circunstanciales. La preocupación parte cuando el equipo no tiene respuestas o te superan y no tenés respuestas. Hoy, con el hombre de menos, al partido lo seguimos manejando nosotros. Estas dos derrotas son circunstanciales. Obvio que las lesiones preocupan”.

Lo que viene: “Tenemos que responder rápido el próximo partido ante Arsenal y seguir en este lugar de privilegio que es la punta del campeonato”.

Rossi y los cambios: “Rossi estuvo muy bien, tuvo 2 o 3 intervenciones muy buenas. Ganan por pelota quieta. Nosotros tratamos de aprovechar esa cualidad que tiene Insaurralde y por eso entró”.

El nerviosismo de Boca: “No hay que justificar una derrota por esas situaciones de discusiones o peleas, tuvimos 2 o 3 claras para empatar. Fue trabado, luchado, poco juego; pero bueno, el rival propone eso pero no podemos justificar eso sino intentar como hicimos en el segundo tiempo. A veces cometemos el error de la pelea. Cometemos el error de la discusión y la pelea, dejando de lado el juego que es donde hacemos negocio”.

Las lesiones: “Bou se hará algún estudio para descartar una lesión grande. Habrá que trabajar mucho en la semana, tenemos un plantel, pensar bien las posibilidades y somos Boca. El plantel debe reemplazar cualquier ausencia que tengamos. Necesitamos ganar, más allá de las lesiones debemos seguir siendo Boca”.


La roja de Goltz: “Es una ventaja muy grande que el rival juegue con uno más, hoy no se notó pero otras veces sí va a pasar. Quedó la sensación que once contra once, con lo que hicimos en el segundo tiempo, pudimos haber empatado. No es momento de buscar culpables, debemos buscar los motivos por los que nos hicieron el gol y tuvimos un hombre de menos… en el segundo tiempo debimos haber empatado”.
Con la tecnología de Blogger.