Ads Top

Rosario Central vs Boca Juniors | Ver En Vivo | Formaciones | Historial

Superliga: Central vs Boca.

Este Domingo desde las 21.30 horas, en Rosario, Boca Juniors se mide ante Rosario Central, rival que ya se convirtió en un clásico, por la Superliga Argentina. El Xeneize buscará seguir puntero y recuperarse del golpe que le dio Racing la fecha pasada.

El director técnico Guillermo Barros Schelotto no podrá repetir equipo que jugó ante Racing, ya que Darío Benedetto sufrió una rotura de ligamentos cruzados y estará aproximadamente siete meses fuera de las canchas, por eso quien ocupará su lugar será Wálter Bou. Otro cambio obligatorio que tienen los mellizos es el de Leonardo Jara que sufrió una fuerte contractura y será reemplazado por Gino Peruzzi, a estos cambios obligados se le suma la vuelta del Colombiano Edwin Cardona que entrará por Cristian Espinoza. El cuerpo técnico vuelve a repetir el 4-3-3. Por más que San Lorenzo y Unión hayan ganado (Quedaron a 3 puntos), El Xeneize sigue puntero con 24 puntos y buscará una victoria de visitante para seguir estando en lo más alto de la Superliga.



Los 11 confirmados para enfrentar a Rosario Central:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Wálter Bou y Edwin Cardona.




Mirá como llega Central.


Por su parte, Rosario Central, quien está en la posición 24º de la tabla, a pesar de haber conseguido una victoria la fecha pasada ante Talleres de Córdoba, se encuentra en un mal momento ya que en nueve partidos solo consiguió siete puntos y quedó eliminado de la Copa Argentina luego de perder en semifinales con Atlético de Tucumán. Por eso, buscará ir por la victoria ante un Boca que ya se convirtió en clásico.

Leonardo Fernández recibió la buena noticia de que podrá contar con Marcos Ruben, quien había sufrido una contractura muscular. Obligatoriamente entrará José Luis Fernández reemplazando a Alfonso Parot, también con problemas musculares.

Fomracion de Central:

Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez, José Luis Fernández; Washington Fernando Camacho, Maximiliano González, Leonardo Gil, Federico Carrizo; Fernando Zampredri y Marcos Ruben.


Historial ante los Rosarinos.


Por torneos locales, Boca Juniors ha enfrentado a Rosario Central en 152 oportunidades: ganó 68 veces, empató 37 y perdió 47. En total, El Xeneize marcó 237 goles y sufrió 196.

La primera vez que se vieron las caras, ya en el profesionalismo, fue el 2 de julio de 1939, cuando los de azul y oro hicieron de local en la cancha de Ferrocarril Oeste y se impusieron por 3-0 con un doblete de Américo Di Leo y un tanto de Oscar Boggio.

Ambos equipos ostentan grandes goleadas en el historial. La más abultada le corresponde al Canalla: un 7-2 en el Clausura 2003. La del Xeneize fue un 6-1 por el campeonato de 1953 en La Bombonera, siendo Juan Vairo (x4), Herminio González y Rubén Fernández Real los autores de los goles.

En el Gigante de Arroyito, uno de los cruces más recordados fue en el torneo Apertura 1998. El equipo de Carlos Bianchi logró un triunfo clave como visitante por 3-2 gracias a un penal de Martín Palermo, un tanto de Diego Cagna y una palomita del Loco a los 87′.

En la anterior visita de Boca a Rosario para enfrentar a Central, el local se vengó por la final de la Copa Argentina 2015 y, a los pocos días, le ganó 3-1 en la última fecha de un torneo que ya era del Xeneize.

En general, se cruzaron por última vez hace un año en La Bombonera por la décima fecha del campeonato con el que se quedaría Guillermo Barros Schelotto. Darío Benedetto puso en ventaja al Xeneize a los 10′, pero más tarde el Canalla empató y Ricardo Centurión fue expulsado.

Aquí vas a saber como podes ver el partido. 

El partido será disputado en el estadio Gigante de Arroyito a partir de las 21:30 horas, el árbitro designado es Patricio Loustau, será televisado por TNT Sports.


Con la tecnología de Blogger.