Ads Top

Benedetto comenzó su recuperación | Ábila busca la puesta a punto | Mercado de pases

Benedetto ya comenzó la recuperación

El delantero Xeneize se presentó este viernes en Casa Amarilla y ya comenzó con la recuperación correspondiente.

El 19 de diciembre se cumplirá un mes de aquella lesión de Darío Benedetto que lo alejará de las canchas por un largo tiempo. El Pipa ya trabaja en su regreso, lo habían citado para que entrene desde el lunes 18 y el jugador decidió presentarse unos días antes.


En su cuenta de Instagram, el goleador de la Superliga publicó una foto donde se lo puede ver trabajando en su rodilla que lo tiene a mal traer.


Wanchope busca la puesta a punto


Mientras tanto, Ábila no descansa y trabaja día a día para recuperarse del desgarro sufrido hace algunas semanas.

El profesor Valdecantos le armó una rutina especial, que se lleva a cabo en el Complejo Pedro Pompilio, con el objetivo de que el exHuracán llegue al inicio de la pretemporada a la par de sus compañeros, que ahora disfrutan de las merecidas vacaciones.

Las primeras prácticas del cordobés dejaron una buena imagen, y Guillermo se ilusiona con probarlo en alguno de los amistosos de verano, donde Boca se medirá ante Godoy Cruz (14/1), Aldosivi (17/1) y River (21/1)


Refuerzos para la Copa Libertadores


Boca Juniors busca ser protagonista de este mercado de pases y traer jugadores de jerarquía para poder afrontar un 2018 con muchas competencias, con la llegada de Wanchope Ábila y la posible vuelta de  Carlos Tevez, el ataque quedaría completo. Sí preocupa encontrar un reemplazante para Gago: así, un volante creativo podría ser un espacio a ocupar. Sobre todo porque el Mellizo pone a Cardona en el tridente de ataque.

Defensivamente los objetivos son todos. Por un lado, un central de jerarquía que pueda otorgar solidez. Y ver la situación de los laterales: de movida, se busca en ambos flancos pero se verá en base a posibles salidas. En el arco, Guillermo cree que Rossi está haciendo un gran trabajo y lo respalda para la Copa.


Extensión del cupo de extranjeros


La Asociación del Fútbol Argentino realiza un cambio importante de cara al mercado de pases que de este verano. Se trata del cupo de extranjeros: habrá más lugar.

En total, cada club podrá tener en su plantel a seis jugadores de otro país. Pero sólo cinco de ellos podrán ser citados a un partido. Todavía no se especificó si los cinco podrán jugar al mismo tiempo o ese número quedará en cuatro. Resta que esta información se oficialice en el Boletín Oficial.


Esto ayudará a Boca juniors a buscar refuerzos de Seleccion, a pesar de que todos los que suenan como posible refuerzo son argentinos (excepto el paraguayo Gustavo Gómez, central del Milán, quien es buscado). Pero podrá darle a más tranquilidad a Sebastián Pérez, que desde la llegada de Nández (más Fabra, Barrios y Cardona) perdió terreno por ese tema, además de que recién volvió de la lesión y solo sumó minutos en reserva.
Con la tecnología de Blogger.