Ads Top

Boca: en duda el primer partido | La vuelta de Gago

En duda el primer partido de Boca

Por estas horas el duelo por el torneo de verano en Mendoza ante Godoy Cruz esta en duda ya que la empresa Torneos mantiene una deuda de 5 millones con dólares con la Liga mendocina por la Copa Argentina.

La liga lo expreso en el siguiente comunicado: “Sr. presidente de la asociación del fútbol argentino. sr. claudio tapia. Nos dirigimos a usted en relación a la autorización necesaria para las disputas de los partidos correspondientes a los torneos de verano que organiza la empresa torneos y competencias en la jurisdicción de la liga mendocina de fútbol, en tal sentido le manifestamos que no daremos conformidad a la organización de los torneos organizados por dicha empresa.

“Dicha determinación responde a que la empresa no ha realizado los aportes reglamentarios al ocupar nuestra jurisdicción en los partidos correspondientes a la copa argentina 2017. Por esto, hasta no recibir respuesta en relación a los reclamos realizados oportunamente a las misma, esta liga mendocina de fútbol no autoriza ningún torneo organizado por la empresa mencionada”

Carlos Suraci titular de la Liga mendocina de futbol dijo que hasta que torneos no abone lo adeudado, no cederá el Malvinas Argentinas para este partido que estaba pautado para el domingo 14 de enero a las 22:00 por Fox Sports Premium



Vuelve Gago


Fernando Gago sufrió una rotura en el ligamento cruzado y anterior de su rodilla derecha, a principios del pasado octubre. Luego de la intervención quirúrgica, comenzó con la rehabilitación que ya lleva tres meses y cada vez se lo ve mejor.

El 5 de Boca tiene que continuar con la recuperación pero la evolución es muy buena y las sensaciones de los médicos del club, también. Hace una semana, contó que tenía muchas ganas de volver a jugar y que se venía entrenando en doble y triple turno para regresar lo más rápido posible.

La ilusión de viajar a Rusia sigue latente pero a pesar de esto no quiere acelerar su vuelta o ponerse una fecha límite. Por otro lado, Guillermo expresó que piensan en un posible regreso para el mes de marzo.


Ante esto Fernando Gago dialogó con Fox Sports Radio y se refirió a la posibilidad de regresar antes de lo esperado. aquí las mejores declaraciones que realizó:


“La idea es jugar lo más rápido posible y antes del Mundial. No me resigno a no jugarlo, sé que va a hacer difícil, pero obviamente la voy a pelear. Lo tengo cómo objetivo y como un sueño. En competencias posibles tengo dos seguras y una que puede ser, por lo que tengo muchas motivaciones en cuánto a lo deportivo”.

Su mentalidad para volver cuando muchos pensaban que no podría: “Me pasó (la lesión) y al otro día ya estaba pensando en cómo me iba a recuperar y de la forma en que lo iba a hacer. Eso suma para volver bien, rápido, para seguir trabajando y mantenerme fuerte”.

¿Sufrió la lesión?: “Estuve tres semanas inmovilizado y es molesto. No podía ni manejar, dependía de que me lleven y me traigan al club. Era complicado”.

¿Cómo se encuentra ahora?: “Recién empecé a correr y a hacer campo, sumado a lo que venía haciendo en el gimnasio. La rodilla me responde y tengo posibilidades de hacer otros ejercicios no tan básicos”.

¿Cuándo vuelve?: “Tengo fecha de vuelta pero no la puedo decir. Es una cuestión mía que me la tomo como una meta. Hoy ya estoy avanzado y corro antes del tercer mes”.

¿Cómo ve a Boca para la Copa?: “Los grupos son todos difíciles, hay equipos importantes en cada grupo. El objetivo nuestro es pasar de grupo y pensar en clasificar a las partes finales dónde se forma la verdadera Copa. Boca tiene que ser protagonista en toda competición que juegue”.

El grupo y cómo superaron las lesiones: “A Boca lo veo bien, fueron meses complicados por las lesiones, son golpes duros para cualquier plantel, no es fácil y el equipo jugó los partidos y los ganó. Terminamos primeros, y ahora con los jugadores que se sumaron y se pueden sumar se está armando un plantel para formar un gran equipo y pelear lo que juegue Boca”.


Mirá el vídeo que compartió el Capitán en sus redes sociales:

Con la tecnología de Blogger.