Ads Top

Boca: Felices Fiestas | Guillermo se queda sin Montoya | Palabra de Rossi

Felices Fiestas

Se acerca Navidad y también Año Nuevo. Es momento de brindar y pensar en un futuro con grandes alegrías (y títulos). De esta manera, Edwin Cardona, Frank Fabra y Lisandro Magallán pidieron sus deseos en un video especial para las fiestas.

El primero en hablar fue el colombiano: "Esta estrella de Navidad es para que se cumplan nuestros sueños xeneizes", expresó. Luego, continuó el lateral izquierdo, quien manifestó: "Esta estrella es para que el próximo año podamos dar otra vuelta".

Por último, el defensor central comentó: "Mi deseo es que en el 2018, podamos poner esta estrella adentro del escudo". Los tres futbolistas hablaron sobre un escenario creado acorde para la ocasión. Entre otros, también se lo ve a Fernando Gago, quien colocó su estrella sobre un árbol decorado con los colores del club.


Los jugadores se encuentran de vacaciones y volverán a reunirse el próximo 2 de enero para comenzar con la pretemporada de cara a los tres torneos que disputarán en 2018: la continuidad de la Superliga (Boca es el único puntero), la Copa Libertadores y la Copa Argentina.

El equipo quiere volver a sonreír como lo hizo en junio de este año cuando logró consagrarse campeón del torneo de Primera División. En aquella oportunidad, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto culminaron el campeonato con 63 puntos, siete más que River y Estudiantes.




Guillermo se queda sin Montoya


El Xeneize tacha de su lista al único jugador que fue pedido en público por Guillermo Barros Schelotto.


Walter Montoya desplegó el manual sobre cómo utilizar a un club. Al igual que lo hizo hace un par de mercados de pases, el volante chaqueño se aprovechó del interés de Boca Juniors para terminar cerrando un nuevo destino y así escapar de un Sevilla en el que fracasó rotundamente.

La estrategia de sus representantes fue el de darle notoriedad al interés de Boca Juniors recién esta semana, logrando así que el Cruz Azul terminara por asegurar su deseo y  así subirle un poco más el precio. De esa manera, el día de ayer se confirmó que el Sevilla transfiere a Montoya al conjunto mexicano, generándoles un final feliz a los empresarios y al jugador.


La historia se vuelve a repetir, dejando en claro que Walter Montoya nunca tuvo interés de jugar en Boca Juniors. Además, sus representantes, quienes incluso han despreciado a la institución en el pasado, vuelven a sacar una tajada tras utilizar el nombre del Xeneize para potenciar la transferencia que realmente querían realizar. Ahora resta saber si tanto la dirigencia como el cuerpo técnico aprenden a buscar futbolistas de jerarquía, que también tengan el plus de querer y saber jugar en el más grande.

Hasta el momento Boca no ha logrado ninguna incorporación y con esta noticia se confirma que Guillermo Barros Schelotto se ha quedado sin el único futbolista al que pidió en público.



Palabra de Rossi


Agustín Rossi dialogó con “La Nación” sobre su presente. El arquero de 22 años se ganó la titularidad a base de buenos partidos y sostuvo la confianza que le brindó el entrenador, Guillermo Barros Schelotto, a partir de la lesión de Sara y la salida de Werner.

A la hora de contar su estilo a la hora de atajar, dijo: “Estoy concentrado en todo momento, porque eso es lo más importante; sobre todo cuando no te llegan mucho. Me gusta mucho jugar con los pies, así que prefiero los equipos que salen tranquilos desde atrás. En Defensa y Justicia, con Ariel Holan, era algo que hacíamos siempre. En Boca no lo podés hacer tanto porque acá no se pueden cometer errores. La presencia es la cualidad más importante para atajar en este club”.

Habló de Guillermo como entrenador: “Es un técnico que por algo está donde está y por algo dirige un equipo que está puntero hace un año. Propone un juego imponente, de siempre salir a buscar los partidos y ganar. Cuando llegué me había dicho que esto era un día a día constante porque iba a atajar el que mejor estuviese y esa competencia en los entrenamientos la sigue manteniendo”.

El arco de Boca siempre fue un tema de discusión. Este año, el entrenador no piensa en un reemplazo. Ante esto, Agustín contó: “Da tranquilidad que no se hable de ir a buscar otro arquero. Me da más seguridad, más responsabilidad y más ganas de seguir esforzándome día a día para hacer las cosas todavía mejor”.

Sobre los objetivos del próximo año, expresó: “Vamos a tener tres competencias; aunque está claro que, por lo que implica, a lo que más importancia se le va a dar va a ser a la Libertadores. En la copa es en lo que vamos a estar más metidos”.


Por último se refirió a su futuro: “La Selección es el sueño de todos, el llamado que espera cualquier futbolista; eso sería lo máximo. Sería lindo jugar en Europa, pero no tengo apuro porque estoy con ganas de seguir demostrando acá”.
Con la tecnología de Blogger.