Ads Top

Boca: la dura Historia de Wilmar Barrios | Que vuelvan los vistitantes

De vendedor ambulante a campeón


El futbolista colombiano, en su primer año en el fútbol argentino, consiguió su primer título y comenzó a ganarse el corazón del hincha de Boca Juniors. Así es, ¿quien iba a soñar en llegar a Boca y en menos de un año ganar su primer título en el Xeneize y que la la hinchada ya grite su nombre? La felicidad invade el cuerpo de Wilmar Barrios, lo que siempre soñó hoy lo ve cristalizado.

 Sin embargo, llegar a este presente le costó demasiado. La infancia del volante central no fue sencilla. Desde pequeño lo crió su abuela en La Candelaria, un barrio humilde y marginal de Cartagena, vio nacer al futbolista un 16 de octubre de 1993. Dentro de esa zona difícil, su familia vivía en el borde de la Ciénaga de la Virgen, donde están las peores condiciones. Para no caer en las tentaciones que rodean a La Candelaria, Wilmar se enfocó en su gran amor: la pelota,  desde chico - descalzo - pidió prestado botines y vendió hielo en las calles de su barrio para poder entrenar. "El que quiere, puede. Yo me enfoqué en lo mío, el balón. Me crié y en un barrio donde se vive en condiciones difíciles pude salir adelante. Hay violencia, matanzas. Muchas veces quedé en medio de tiroteos y la tentación de la delincuencia siempre estuvo. Y siempre estaba la droga", rememoró hace un tiempo el propio jugador.

 Su primer escape fue una canchita -que era más bien un playón polvoriento y sin líneas divisorias-, donde forjó la personalidad que ahora cautiva a los simpatizantes del Xeneize. Algunas veces descalzo, y otras con zapatillas prestadas, desplegó sus primeros destellos, en paralelo a la época dorada del Boca de Carlos Bianchi, Wilmar dio su primer paso hacia adelante en la carrera por cumplir su sueño, por medio del colegio llegó a Comfenalco, un programa de integración social que organizaba actividades para los chicos del barrio.


 En Boca, como en su vida, también la luchó. Al principio no era tenido en cuenta por Guillermo Barros Schelotto, pero el colombiano aprovechó al máximo cada minuto y hoy es figura en el Xeneize.



Que vuelvan los visitantes


 En el día de hoy hubo un avance sobre lo que se espera sea la vuelta de los hinchas visitantes después de culminado el Mundial Rusia 2018,

Esta tarde se realizó una reunión en la Asociación del Fútbol Argentino, donde estuvieron reunidos Tapia, Elizondo y miembros del tribunal de disciplina, lo que se trató y lo que se empieza a pensar es que los visitantes vuelvan a las canchas en el segundo semestre de 2018. Habrá empadronamientos otra vez porque serán entradas nominales. ¿Qué pasó con el AFA Plus?


 Por lo pronto piensan que sería muy rápida la vuelta de los visitantes luego del mundial Rusia 2018. Los clubes son quienes van a determinar si pueden o no recibir visitantes y en el caso que reciban, esto no significa que sea recíproco. Por ejemplo, si Boca visita a Estudiantes de La Plata y el presidente de Estudiantes permite que Boca lleve visitantes, eso no significa que cuando Boca sea local Estudiantes pueda llevar hinchas a La Bombonera, ya que dependerá exclusivamente de cada club si puede recibir o no hinchas visitantes.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.