Ads Top

Boca: a punto de cerrar dos refuerzos para Guillermo | Mercado de Pases

Dos refuerzos para Boca

El próximo 2 de Enero los jugadores xeneizes volverán a trabajar en el Complejo Pedro Pompilio, para que después de realizarse los estudios y pruebas solicitados viajar a realizar la pre-temporada en el predio de Los Cardales.

Si bien Guillermo solicitó a varios jugadores para poder conseguir el gran objetivo del 2018, La Copa Libertadores, aún no tiene a ninguno confirmado. El único refuerzo es el delantero central, ex Cruzeiro y Huracán Ramón “Wanchope” Ábila y no fue justamente uno de sus pedidos, sino más que nada un interés del club por contratarlo.

Los directivos de Boca están confiados en que antes del comienzo de la pretemporada el técnico tenga dos nuevos laterales a disposición: Julio Buffarini y Emmanuel Más.


El primero, lateral derecho que también puede jugar en la posición de volante en el mismo sector, si bien manifestó su intención de dejar San Pablo, aún resta arreglar el contrato con el jugador. Con la entidad brasilera hay diferencias pero que se pueden solucionar, la idea del club Xeneize es comprar la mitad del pase del jugador (San Pablo había comprado el 100% de su ficha por 2 millones de dólares).

En el caso del lateral izquierdo, la negociación parece aún más cerca de cerrarse. Emmanuel Mas llegaría a préstamo por un año y el mismo protagonista decidió rebajarse más de la mitad del sueldo para venir a jugar a la argentina y poder demostrarle a Sampaoli que puede estar en el Mundial.



Mercado de Pases


Aquí te mostramos como está la actualidad de las negociaciones llevadas a cabo por Daniel Angelici en este mercado de pases.


Defensor central: sin dudas que una de las prioridades para el Mellizo es el traer otro defensor que jerarquice el puesto, logrando tener un tercer futbolista de gran nivel para que compita junto a Paolo Goltz y Lisandro Magallán. El nombre preferido del cuerpo técnico es el de Gustavo Gómez, por quien Boca Juniors ya envió una oferta al AC Milan. En caso que el paraguayo no venga, el Xeneize irá por Lisandro López, jugador del Benfica por el cual tendrían idea de lo que costaría traerlo.


Marcadores de punta: la dura lesión de Leonardo Jara, sumada al bajón de Gino Peruzzi, obligan a Boca a tener que ir por un lateral derecho. El candidato principal es Julio Buffarini, por el cual se podría llegar a comprar la mitad de su pase al Sao Paulo de Brasil. El problema por ahora radica en el contrato del jugador, algo que no sería un problema. En caso de que se caiga su pase, y si no llega el paraguayo Gómez, el cuerpo técnico tendría marcados a varios extranjeros como opciones para este puesto. En la otra banda está Frank Fabra, titular indiscutido y uno de los más queridos por los hinchas. El problema no pasa por el colombiano sino porque no tiene recambio, ya que Fernando Evangelista no rindió y más abajo no aparece ningún juvenil con proyección inmediata para ser relevo. Todo indica que será Emmanuel Más quien venga; en una operación en la que es el zurdo quien presiona al Trabzonspor (Turquía) para que acepte el pedido del Xeneize, acercando una diferencia económica que sin su presión podría ser insalvable. Su llegada está vinculada a que Jonathan Silva, la inexplicable obsesión de Barros Schelotto, es imposible por costo y por la lesión ligamentaria que atraviesa.


Volante creativo: Fernando Gago generó con su lesión un enorme hueco en la creatividad ofensiva del equipo. Si bien Pablo Pérez alternó buenos momentos y Nahitan Nández sumó presencia en el área con su ingreso, el rosarino está lejos de ser un organizador de juego y el uruguayo tiene otras características que no están asociadas al armado de los ataques. Sin un nombre claro para reemplazar a Pintita, el cuerpo técnico confía que Sebastián Pérez – ya recuperado de su lesión – sea un refuerzo gratuito; es por eso que sus intenciones pasan por sumar otro volante más para aportar algo diferente. Carlos Tevez, el niño mimado de Angelici, y Nicolás Gaitán aparecen como los apellidos de mayor peso de toda la lista. Se espera que al menos uno de ellos llegue, aunque no se descarta que, en caso que alguno se caiga, se busque otro mediapunta como Bebelo Reynoso u Ignacio Piatti.


Delantero: Silvio Romero, Guido Carrillo y Cecilio Domínguez son apellidos que por ahora sonaron débilmente pensando en los refuerzos. La incoporación en este puesto depende de dos factores: la no llegada de Tevez o Gaitán, o las posibles bajas de Walter Bou y Oscar Benítez que se sumarían a la ya concretada de Agustín Bouzat. Con Wanchope Ábila integrando el plantel desde hace algunos días, hoy el cordobés es el único 9 hasta que vuelva Darío Benedetto, teniendo detrás suyo a dos juveniles como son Guido Vadalá y Mateo Retegui. Claro, si vuelve el Apache el Mellizo podría usarlo aunque se fuera la Panterita. Por otro lado, si se consigue traer al extremo zurdo del Atlético Madrid, no importará si hay otras ventas en esa posición, ya que con él y Pavón el puesto quedaría más que cubierto.


Pocas bajas: hasta el momento solo Agustín Bouzat dejó la institución. La idea del cuerpo técnico y de la dirigencia es que haya otros jugadores que se vayan, pero que sean solo aquellos que no tienen lugar o que serán reemplazados por otros de mayor jerarquía. Lo que no quieren es que alguna oferta poderosa les saque a cualquiera de los intocables, como son Magallán, Fabra, Barrios y Pavón.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.