Ads Top

Boca: se terminó su contrato y se despide

Se despide de Boca

El Xeneize rompe vínculo con un jugador que no pudo estar a la altura ni tuvo las suficientes oportunidades para demostrar su valía.


Gonzalo Castellani cierra ciclo con Boca Juniors. Este domingo 31 de diciembre finaliza el contrato de este enganche que nunca logró acercarse al nivel esperado. Llegó en el 2014 de la mano de Carlos Bianchi para intentar minimizar la enorme baja de Juan Román Riquelme, pero el rápido despido del Virrey lo hizo arrancar desde abajo con un Rodolfo Arruabarrena que no utilizaba volantes creativos en su esquema de 4-3-3.


Fue luego con el Vasco con el que mantuvo un nivel interesante durante el 2015 ante Palestino y Lanús, siendo otra vez colgado sin razón aparente por parte de Rodolfo Arruabarrena. Esa situación lo llevó a ser traspasado al Granate, donde fue campeón de la mano de Jorge Almirón y con otro ex Boca como es Lautaro Acosta.

Otra vez llegó a Boca, fue en el 2016 y con la imagen revitalizada por el título conseguido. Ya con Guillermo como técnico, recibió la promesa de tener minutos, pero la pretemporada le mostró que eso no sería tan así. El Mellizo lo incluyó en el debut del Campeonato 2016, justamente contra Lanús, en una medida que pareció ser más para evitar – via reglamento – que el Granate se lo pudiera llevar, más que por un interés real en el volante. Eso hizo estallar al jugador, que lograría emigrar debido a que Defensa y Justicia sufrió un par de lesiones graves que le permitieron incorporar pese a que el torneo estaba empezado. Ahí, en el Halcón de Varela, alternó un rendimiento con puntos altos y otros bajos.



Si bien Gonzalo Castellani no brilló, terminó en buen nivel con Defensa y Justicia, club que ahora tratará de comprar parte de su pase ya que el volante será dueño de su ficha. La otra chance que tiene el volante es la de ir a México, aunque ahora parece que esa transferencia está más distante.


Se terminó el paso de Castellani en Boca, en una transferencia fallida desde lo económico y desde lo futbolístico. En total el volante disputó 23 partidos en los que no marcó goles, pero sí ganó dos títulos por ser parte de los planteles campeones del Torneo 2015 y del Campeonato 2016/17.
Con la tecnología de Blogger.