Ads Top

Boca: Una nueva lesión? | Posibles titulares vs Estudiantes | Dilema para Cardona

¿Una nueva lesión?

Este domingo 10 de diciembre por la fecha 12 de la Superliga Argentina de Fútbol Boca Juniors visita a Estudiantes de La Plata, en un duelo que puede poner al Xeneize como único líder con 3 puntos de ventaja sobre San Lorenzo.

En la práctica de este miércoles el Colombiano Frank Fabra se retiró caminando con dificultad luego de doblarse el tobillo, se espera que solo sea leve y pueda estar a disposición del cuerpo técnico para el duelo de este domingo. También se espera que Pablo Perez y Paolo Goltz vuelvan al equipo titular ingresando por Cristian Espinoza y Santiago Vergini Respectivamente.

Los probables 11 titulares para enfrentar a estudiantes:

Agustin Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nandez, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Guido Vadalá y Edwin Cardona.


Arbitro designado.



La AFA designó el árbitro que estará a cargo del encuentro que jugará Boca Juniors frente a Estudiantes de La Plata por la doceava fecha de la Superliga 2017/18. La máxima autoridad será Fernando Espinoza, quien deberá llevar de la mejor manera el partido que se disputará este domingo 10 de diciembre, en Quilmes, y desde las 21.30.

Hasta el momento Fernando Espinoza solo arbitró a Boca Juniors en cuatro partidos. El Xeneize resultó ganador de todos estos encuentros, teniendo como curiosidad que el juez no sancionó penales ni expulsiones, tanto a favor como en contra.

El último registro con Boca Juniors con este juez fue en goleada por 4-0 contra Vélez Sarsfield por la actual Superliga 2017/18; encuentro en el que el Xeneize tuvo como goleadores a Darío Benedetto (2), Nicolás Domínguez en contra y Frank Fabra.


Cardona complicado.


El mes pasado, Edwin Cardona fue protagonista de un hecho que le trajo problemas. Si bien pidió disculpas, ahora parece complicarle la previa del Mundial. En un partido amistoso entre Colombia y Corea del Sur, donde cobraron una falta a favor del local que derivó en una pelea entre ambos equipos. Ahí, Edwin hizo un polémico gesto.


El hecho derivó en una polémica que obligó al jugador a publicar un video pidiendo disculpas. Pasó el tiempo pero ahora parece que su accionar puede traerle problemas: si la sanción es mayor a dos partidos, se perderá el arranque del Mundial de Rusia. Si es menor, en la fecha FIFA de marzo de 2018 podrá cumplir y llegar libre a la máxima competencia.


Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana, habló del tema en diálogo con el Diario AS de España: “Tiene una investigación. Ya respondimos y esperamos una respuesta absolutamente benigna sobre ese particular, pero no sé cuándo será”.
Con la tecnología de Blogger.