Ads Top

Emmanuel Mas: "Estoy ansioso, es una oportunidad muy importante" | Cupo de extranjeros

Mercado de Pases

 Ayer por la noche arribó al país el ex San Lorenzo, luego de jugar por la copa de Turquía Emmanuel Mas vino por unos días de descanso para pasar las fiestas con su familia , también vino ¿Para quedarse en Boca?
  
El jugador fue muy claro en cuanto a su deseo y lo expresó ante la prensa que aguardaba su llegada,  aquí te mostramos lo que dijo:

Su deseo de jugar en Boca: “Le dije a mi representante lo que significaba jugar en Boca, es un club muy importante y directamente hable con él personalmente. Para mi futuro y de mi familia es una oportunidad muy importante, además sueño con jugar el Mundial”.


¿Está cerca de cerrarse la negociación?: “MI representante me mantiene al tanto, espero que salga todo positivo, estoy muy ansioso. Solo sé que se está negociando, espero lo mejor para mí y mi familia”



Ampliaron el cupo de extranjeros
  


Enterate de las nuevas e interesantes medidas que aplicó el ente madre del fútbol argentino sobre los jugadores nacidos fuera del país.


La AFA confirmó en el dia de ayer que a partir de enero todos los clubes participantes de la Superliga podrán tener hasta seis extranjeros dentro de su plantel, sumando uno con respecto al 2017. Además, se comunicó que de esos, solo cinco podrán firmar plantilla; es decir, estar entre los titulares o suplentes. Esto le permitiría al Mellizo a incorporar a Sebastián Pérez junto a Nahitan Nández, Edwin Cardona, Frank Fabra y Wilmar Barrios si así lo desea.


Esta medida le permite a Boca Juniors sumar un nuevo extranjero si así lo desea, pero como ya tiene cinco en su plantel, Guillermo deberá elegir en el campeonato cómo distribuirlos. Esto no repercutirá en la Copa Libertadores, donde sí podrían jugar los seis juntos. Además, con tantas competencias por delante, la rotación permitiría que todos terminen sumando minutos.
  


Otra de las medidas interesantes es la de que la cesión de un extranjero no ocupa cupo si el préstamo es de más de – al menos – una temporada. Esto le permitiría a Boca el incorporar jugadores con proyección y cederlos en caso de tener los seis futbolistas en su plantel, asegurándose futbolistas para próximas campañas. Por ejemplo, se podría dar por una temporada al juvenil camerunés Cristian Mayo para que sume ritmo y luego regrese, todo sin afectar la capacidad del Xeneize de tener no foráneos.



También es interesante el hecho que cuando un extranjero cumple 30 meses ininterrumpidos en un club este ya no ocupa cupo de extranjero. Por ejemplo, Frank Fabra a partir de junio dejaría de ser parte de los cinco jugadores no foráneos que tiene el Xeneize.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.