Ads Top

Guillermo: "Boca es un candidato por historia" | Fixture de la Copa Libertadores

Palabra de Guillermo

El entrenador de Boca Juniors analizó cómo será la primera fase del torneo más importante de América. Además, habló de los refuerzos. Guillermo Barros Schelotto dialogó con Fox Sports tras conocer el grupo que le tocó a su Boca Juniors de cara a la Libertadores del 2018. Mirá lo que dijo el Mellizo:


Su análisis de la Copa y su nivel: “Los equipos argentinos y brasileños por historia estamos por encima de otras ligas”.

¿Cómo ve a su equipo en esta competición?: “Boca es un candidato por historia”.

¿Y su Grupo?: “Los grupos son todos muy parejos, no hay grupos fáciles. Con Palmeiras tenemos historia en los últimos años. Alianza Lima es muy fuerte de local, pero confío más en lo que pueda hacer Boca. Lo primero es pasar la fase de grupo y después si avanzas te vas ilusionando”.

El 2018 de Boca: “Nos preparamos para terminar arriba el torneo y hacer una buena Copa”.

El retorno de Carlos Tevez: “Tevez tiene que definir su futuro con el club chino y Boca no puede involucrarse en esa negociación. Carlos puede rescindir en China y nosotros estamos a la expectativa”.
Sobre los refuerzos opinó

El arco: “Rossi y Sara tienen buen nivel y podemos contar con ellos para la Copa”.

Los laterales: “Buffarini y Más pueden llegar en caso que alguien se vaya”.

Gago y Montoya: “Vamos a hablar con el médico cuáles son las posibilidades de Gago y luego lo vamos a resolver. Montoya es una posibilidad”.

Fixture de Boca en la Copa Libertadores


Conocé el orden de los duelos del Xeneize con sus rivales en su búsqueda para quedarse con el máximo torneo continental.


La noche del miercoles se sorteó la fase de los grupos que integrarán cada uno de los equipos de la Copa Libertadores 2018. Boca Juniors será el cabeza de serie del Grupo 8, en el que se cruzará contra Palmerias (Brasil), Alianza Lima (Perú) y el “Ganador 4”, que saldrá de Junior (Colombia), Olimpia (Paraguay), Carabobo (Venezuela), Montevideo Wanderers (Uruguay) y Guaraní (Paraguay).

Con respecto al rival faltante, el mismo se conocerá 21 de febrero cuando se cierre la Fase 3 de clasificación. Luego, el 28 del mismo mes, se iniciará la zona de grupos. ¿La final? Tienen fecha para el 7 y el 28 de noviembre.

Boca debutará en Perú ante Alianza Lima, todavía resta confirmar la fecha y horario de cada partido pero una posible fecha es la semana del 28 de Febrero o la del 13 de Marzo

Resta que CONMEBOL defina la fecha de cada partido, de todas maneras aquí te mostramos el fixture de cómo se jugará esta instancia:

Fixture del Grupo 8:

Fecha 1: Alianza Lima – Boca Juniors. (28 de Febrero / 1 de Marzo – 13 / 15 de Marzo)
Fecha 2: Boca Juniors – Ganador 4
Fecha 3: Palmerias – Boca Juniors
Fecha 4: Boca Juniors – Palmeiras
Fecha 5: Ganador 4 – Boca Juniors
Fecha 6: Boca Juniors – Alianza Lima


Historial ante los rivales en fase de grupos



Conocé como le fue a Boca ante los rivales que le tocara enfrentar en esta edición de la Copa Libertadores.

Palmeiras: si bien no han sido tantos los duelos contra el conjunto de Brasil, estos han sido muy importantes. En total fueron 6, con un triunfo por lado y 4 empates. Claro, todas las igualdades terminaron siendo victorias para el Xeneize, que derrotó por penales al conjunto Paulista para quedarse con la Libertadores 2000 y para avanzar a la final de la del año siguiente, que el equipo de Carlos Bianchi también obtendría frente al Cruz Azul de México. Los otros duelos fueron en la fase de grupos de la edición de 1994, con una caída por 1-6 (Manteca Martínez de penal) y una victoria en el Templo por 2-1 (Beto Acosta y Giuntini).

Alianza Lima: solo dos veces se cruzó el Xeneize contra el conjunto peruano, obteniendo un triunfo y sufriendo una derrota. Los dos partidos fueron por la primera fase de la Copa Libertadores de 1966, con la curiosidad que cada uno supo vencer al otro como visitante. En el caso de Boca fue por 1-0 gracias a un gol de Ángel Clemente Rojas.


“Ganador 4”: cinco son las posibilidades de Boca para ser este rival. De ellos, el único con el que no hay enfrentamientos previos es con Carabobo (Venezuela). Luego aparece Montevideo Wanderers (Uruguay), con quien se obtuvo 5 victorias y una derrota; siendo el último duelo en la fase de grupos de la edición del 2015. También está Junior (Colombia), con dos triunfos y un par de empates; el choque más importante ante ellos fue en la Copa del 2001, en la que se los superó en los octavos de final. Por último están los conjuntos paraguayos: Guaraní y Olimpia. Con ellos la historia es muy dispar, mientras que con el aurinegro se logró 3 éxitos y una igualdad, el otro es la histórica bestia negra del club, derrotando al Xeneize en 4 de las 8 veces que se enfrentaron, siendo la caída más dolorosa la de la final de 1979.
Con la tecnología de Blogger.