Ads Top

Mercado de Pases: Llega a Boca? | Reunión clave: Angelici - Guillermo

Este jugador de Selección puede llegar a Boca

Con el cierre de la primera parte de la Superliga Argentina ya consumado y en vistas del corto receso que tendrán los jugadores antes de reincorporarse para la pretemporada el 2 de enero, el cuerpo técnico de Boca y los dirigentes ya empezaron a diagramar y analizar el mercado de pases de cara a la Copa Libertadores 2018. En este contexto, es sabido que uno de los puestos donde Boca cuenta con mayores dudas es en el lateral derecho debido a la dura lesión sufrida por Leo Jara y el pobre nivel mostrado por Gino Peruzzi. A este condicionante, se le suma la falta de un reemplazo de jerarquía para Frank Fabra por la banda izquierda. A continuación te mostramos los nombres que aparecen en carpeta para reforzar ambos laterales en búsqueda del objetivo máximo que es el trofeo continental.


Leo Godoy: el lateral derecho que actualmente se desempeña en Talleres de Córdoba y es seguido hace algunos meses por el cuerpo técnico Xeneize sufrió la rotura de los meniscos de la rodilla izquierda durante la fecha 12 de la Superliga. El lateral que inició su carrera en Atlético Rafaela será intervenido quirúrgicamente en el día de hoy y su recuperación demandaría, al menos, 30 días.


Julio Buffarini: el lateral ex San Lorenzo no tiene mucho lugar en Sao Paulo y su agente busca una salida. Por él ya hubo contactos desde Boca e incluso aparece en la órbita de River. Algunos trascendidos dan cuenta que no sería la primera opción de Guillermo, aunque otros, contrariamente, señalan que el entrenador de Boca ya se habría comunicado personalmente con el cordobés.


Lucas Olaza: el lateral izquierdo con pasado en Danubio fue la revelación de Talleres en esta primera etapa de la Superliga y llamó la atención de Boca y Sporting de Lisboa. Está chance abriría dos posibilidades: una contratación por parte de Boca para que sea el suplente de Fabra o la liberación de Jonathan Silva en caso que el club portugués compre la ficha del uruguayo.


Jonathan Silva: es una debilidad de Guillermo y a esta altura es casi un capricho. El platense atraviesa una recuperación de una lesión en el ligamento lateral de la rodilla y su pase costaría alrededor de 4 millones de euros.


Emmanuel Más: es el último nombre que empezó a sonar en Casa Amarilla por estas horas. El lateral ex San Lorenzo no vería con malos ojos retornar al país y jugar su última chance de llegar al mundial. El sanjuanino fue ofrecido al presidente de Boca y a partir de ahora depende de la consideración que Guillermo tenga sobre él.


Reunión clave


Daniel Angelici, Guillermo Barros Schelotto y varios dirigentes se reunieron para planificar el armado del equipo en 2018. En épocas navideñas, el entrenador realizó sus pedidos para reforzar el plantel.

¿Qué puestos quiere reforzar el Mellizo? La idea es incorporar en todas las líneas para generar competencia interna y rellenar posiciones que hoy parecen no tener muchas opciones. En la charla que mantuvieron en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires, el DT dejó claro sus peticiones: un marcador central, dos laterales: un 3 y un 4, un mediocampista creativo y un delantero.


El presidente de Boca Juniors comenzará a moverse dentro del mercado de pases para satisfacer a Guillermo, quien sueña con alcanzar la gloria el próximo año en la Copa Libertadores de América.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.