Ads Top

Superliga: Boca 2 - 0 Arsenal | Lo que dejó la victoria en La Bombonera

El Xeneize volvió a la victoria y terminará el año 2017 como líder del campeonato.

Boca Juniors recuperó la sonrisa y el juego en el momento que más lo necesitaba. Tras dos derrotas consecutivas, en La Bombonera, frente a su gente y pese las múltiples bajas, derrotó por 2-0 a Arsenal con goles de Guido Vadalá y Edwin Cardona, quedando como líder junto a San Lorenzo con 27 puntos.


Guido Vadalá, la gran promesa de las inferiores que regresó al club tras no hallarse en Juventus y Unión, fue decisivo en la victoria pese a jugar como delantero de área, puesto que no es el suyo. El rosarino abrió el encuentro con una gran definición de primera que llegó tras un pase preciso de Edwin Cardona; Guillermo al poner al colombiano en la zona de creación y no aislado en la banda fue un acierto.

Tras el gol Boca tuvo el control del partido, pero llegó a sufrir debido a la falta de precisión en el último pase, dejando pasar muchas contras claras con superioridad numérica. Guillermo se dio el lujo de hacer debutar de manera oficial a Gonzalo Lamardo (1997), cambio que llevó a correr a Edwin Cardona como extremo. Ahí el equipo perdió juego interno y Arsenal casi lo aprovecha. Afortunadamente, Germán Ferreyra pegó un brutal planchazo sobre Frank Fabra y Facundo Tello le sacó la roja.


El 2-0 de Edwin Cardona cerró el triunfo. Justamente en una contra conducida por Nahitan Nández, el uruguayo perdió en el último amague y el rebote le quedó al colombiano, que previo a un enganche, la clavó de zurda en el ángulo desatando la locura contenida de las tribunas.

La Bombonera cerró el año con una victoria que deja a Boca con la punta asegurada y la expectativa para que Boca pueda sacar diferencia sobre San Lorenzo en la próxima jornada frente a Estudiantes, ya que el Ciclón completó sus partidos. Además, la gente cantó para el gran objetivo que se vendrá el próximo año: la Copa Libertadores.


Los jugadores de Boca se refirieron a la última actuación que tuvieron defendiendo la camiseta del más grande.




Santiago Vergini, Guido Vadalá, entre otros, atendieron a los medios al culminar el encuentro para analizar lo que fue el 2-0 contra Arsenal por la Superliga. Aquisus mejores declaraciones:

SANTIAGO VERGINI - La aparición de varios suplentes: “Me sentí bien, hace bastante que no jugaba. Demostramos que estamos preparados”.

Las bajas de Boca: “Es difícil, tal vez a los 3 jugadores más importantes no los tuvimos en cancha; entrenamos toda la semana para estar siempre preparados”.

El valor del triunfo: “Era muy importante ganar para recuperar la punta”.

FRANK FABRA - La patada de Ferreyra: “Me dolió mucho el tobillo, me asusté un poco. Sé que fue sin intención pero me asusté en el momento”.

El partido ante Arsenal: “Los equipos de Argentina son complicados por lo aguerridos que son. Corren, meten, hay que sacar diferencia en las que tengamos. Vinieron a salir de contra, logramos marcar y logramos controlarlos”.


GUIDO VADALÁ - Su gol y un regalo especial: “Siempre uno trabaja, cuando llega el momento hay que aprovecharlo por el bien de Boca, esta camiseta es para mi mamá”.

¿Qué le faltó a Boca?:“Había que definirlo antes”.


Una noche especial: “Desde que vine a los 14 soñé jugar con la primera de Boca y en la Bombonera. Día soñado, contento por la victoria del equipo, tranquilo para hacerlo de la mejor manera y dar todo”.
Con la tecnología de Blogger.