Ads Top

Superliga: Estudiantes vs Boca | Ver En Vivo | Formaciones | Historial

Boca busca quedar único líder

Boca Juniors tiene todo listo para visitar a Estudiantes de La Plata en el último partido del 2017. Guillermo Barros Schelotto reveló en el entrenamiento el once que utilizará en Quilmes, este domingo desde las 21:30 horas. Partido clave ya que el Xeneize está obligado a sumar para culminar por encima de San Lorenzo en la tabla de posiciones.

Finalmente serán tres los cambios con respecto al once que venció a Arsenal la fecha pasada; de ellos, uno es por obligación como es el caso de Gino Peruzzi por Leonardo Jara, que sufrió un desprendimiento de su aductor y será baja por tres meses. Los otros son regresos esperados, como son los casos de Paolo Goltz y Pablo Pérez, que vuelven tras cumplir sus respectivas sanciones y ocuparán los puestos de Santiago Vergini y Cristian Espinoza. Este último cambio genera que Edwin Cardona salga de la zona de creación para volver a jugar de extremo, donde no se mostró tan cómodo. Por otro lado, Guido Vadalá seguirá siendo el nueve y Frank Fabra el tres, aún si fue duda toda la semana por una dobladura de tobillo.

Los 11 para buscar quedar único líder de la Superliga:

Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Nahitan Nández; Edwin Cardona, Cristian Pavón y Guido Vadalá.




Mira como llega el rival


Tras haberle ganado por la mínima diferencia (1-0)  a Talleres de Córdoba la fecha pasada, Estudiantes recibirá a Boca Juniors en el estadio Único de La Plata con el objetivo de conseguir otra victoria e recortarle puntos al líder. Este domingo desde las 21:30 por el duodécimo capítulo de la Superliga, el conjunto de Lucas Bernardi intentará despedir el año ganándole al último campeón e ilusionarse con un 2018 exitoso.

Con 17 unidades, el Pincha marcha en la undécima posición, consiguiendo así el último pasaje a la próxima Copa Sudamericana. En cinco triunfos, dos empates y cuatro derrotas, marcó diez goles y recibió nueve en contra, característica consecuente de un sistema de juego equilibrado en un equipo que alterna jugadores de experiencia con pibes surgidos de las inferiores.

Con respecto a los titulares que vencieron a los cordobeses, el entrenador dispondría dos variantes manteniendo el mismo dibujo táctico.

Formación de Estudiantes:

Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Gastón Campi; Lucas Rodríguez, Rodrigo Braña, Iván Gómez, Matías Ruiz Díaz; Carlos Lattanzio y Mariano Pavone.



Historial entre ambos equipos


Por torneos locales, Boca Juniors ha enfrentado a Estudiantes en 197 oportunidades: ganó 107 veces, empató 47 y perdió 42. En total, el Xeneize marcó 332 goles y sufrió 206 en contra.

La primera vez que se vieron las caras, en el amateurismo, fue en junio de 1915 con victoria del Pincha por 3-0 en La Plata. Un año más tarde, en La Bombonera, Boca tampoco pudo y el resultado fue 1-1.

Ya en el profesionalismo, ambos peleaban el campeonato de 1931 y protagonizaron un atractivo empate 2-2 en La Boca, con Francisco Varallo y Roberto Cherro como anotadores para el local.

La mayor goleada del historial la ostenta Boca: por el Torneo Metropolitano 1972, facturó un 7-1 lapidario como visitante, gracias a un hattrick de Hugo Curioni, un doblete de Osvaldo Potente y otro de Miguel Nicolau.

El último choque se dio en la 23° fecha del campeonato pasado, que el equipo del Mellizo terminaría obteniendo. Un 0-0 chato, con el Estadio Único como escenario, aburrió a todos pero sirvió para agrandar la diferencia con el segundo.

Mira por donde podrás ver el partido

El encuentro entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors se disputará en Quilmes a partir de las 21:30 horas, el arbitro designado es Fernando Espinoza y será televisado por Fox Sports Premium.

Con la tecnología de Blogger.