Ads Top

Boca: Arrancando el año con dos refuerzos | Los once para la Copa Libertadores

Mercado de Pases

Enterate la evolución del mercado de pases, llega uno que viene sonando desde hace muchísimo tiempo y que tanto desvive al cuerpo técnico.

Gustavo Gómez podría finalmente transformarse en refuerzo de Boca Juniors. El central paraguayo recibió este fin de semana enumerables llamados de Guillermo Barros Schelotto, quien lo habría terminado de convencer para venir al Xeneize. El técnico lo habría hecho sentir importante, además de remarcarle lo histórico que puede ser este 2018 para el club.

La palabra del Mellizo habría sido clave. Su discurso habría influido para que el defensor baje las pretensiones económicas, en un esfuerzo que se sumaría al de un Boca que también le propondría un contrato un poco más elevado del que le ofreció antes. La transferencia se podría cerrar este martes, y sería en un acuerdo con el Milan que aceptaría un préstamo por una temporada.


Con Ramón Ábila ya fichado desde junio, la vuelta de Sebastián Pérez, el pase ya concretado de Julio Buffarini, Gustavo Gómez sería el cuarto refuerzo. El otro que está muy cerca, y que también podría firmar su contrato este martes, es Emmanuel Más. 


Posible equipo de Boca 2018



Con algunos refuerzos en el plantel, otros están por llegar y quizás algunos no se concreten. Así, con parte del plantel actual y algunos deseos de por medio, Guillermo Barros Schelotto ya arma el equipo para ir por la Copa Libertadores 2018.


En un análisis línea por línea, lo primero que hay que mencionar es el arco. Allí, el Mellizo respeta el trabajo de Rossi hasta el momento y lo respalda: no pidió a ningún guardameta. Sara esperará en el banco.

La defensa es el principal foco. De tres pedidos claros, uno ya se cumplió: llegó Buffarini y ahora Barros Schelotto espera por Gómez y Mas. La idea es tener recambio.

En el medio no hay dudas. El funcionamiento del Barrios, Nández y Pérez le gusta y apostará por eso. Cuando vuelva Gago, reordenará las piezas.


Adelante, más dudas que certezas. Si llega Tevez será nueve, como lo fue en la Copa 2016. Wanchope es la primera opción de momento. Y la chance de Gaitán ilusiona aunque puede no tener final feliz.
Con la tecnología de Blogger.