Ads Top

Boca busca un extremo | Verano sin triunfos para Guillermo

Mercado de Pases

Enterate de las alternativas que busca Boca en el mercado de pases que está por llegar a su culminación.

Boca Juniors estaría mirando en el extranjero al mediapunta que busca Guillermo Barros Schelotto para terminar de potenciar su ataque. Esto se debe a que el pase de Nicolás Gaitán sería muy caro, no solo por el coste de su pase, sino también por el contrato alto que tiene el delantero formado en en el Xeneize. Eso, a sus casi 30 años de edad, hacen dudar a la dirigencia y es por eso que empezaron a buscar opciones. Acá te dejamos los posibles candidatos:


Nicolás Lodeiro: el enganche uruguayo tendría ganas de retornar a Boca Juniors, club en el que ganó dos títulos durante el 2015. Luego de un par de temporadas en la MLS de Estados Unidos, y teniendo el Mundial en pocos meses, su objetivo sería el de jugar en una liga de mayor competencia. La noticia apareció rápido y así también se fue; los Mellizos no lo consideran para este momento, ya que para su posición tienen a otros jugadores como Carlos Tevez, Edwin Cardona o Gonzalo Maroni.


Miguel Almirón: el crack paraguayo es una opción de jerarquía, que además tiene el plus de tener un alto poder de reventa. El inconveniente pasa porque el Atalanta United no desea venderlo y el comprarlo significaría una inversión de casi 20 millones de dólares. Imposible.



Cecilio Domínguez: el extremo del América de México surgió como posibilidad en varios mercados de pases desde el 2016. Aún así, el cuerpo técnico por ahora decidió que no era su opción preferida, en especial porque su calidad viene acompañada de algunos problemas personales que, tras lo que viene pasando en los medios con Boca, no parece ser lo ideal.


Christian Cueva: el peruano parece ser el tapado de los Mellizos para reforzar al Xeneize en el ataque. Si bien solo tiene 26 años, el Aladino – como le dicen – ha logrado tener una gran trayectoria, con experiencia en el fútbol español, el mexicano y en el brasilero, donde ahora juega defendiendo al Sao Paulo. Su intención es la de cumplir su sueño de jugar en Boca, como declaró en el 2015 en una entrevista; también el pasar al más grande de América para potenciar su nivel de cara al regreso de su país a una Copa del Mundo.

Más allá de los nombres, si Boca termina concretando la llegada de Gustavo Gómez, para incorporar a alguno de estos extranejeros deberá liberar un cupo, algo que haría con un préstamo de Sebastián Pérez, quien necesita mayor rodaje de cara al Mundial.



Verano sin triunfos


El conjunto de los Mellizos acumuló otro partido perdido y ahora solo piensa en recuperar su imagen ante Colón por la Superliga.

Boca Juniors desplegó en la cancha un nuevo rendimiento bajo y cerró la pretemporada con una derrota por 1-0 frente a River Plate en Mar del Plata. Luego de perder con Godoy Cruz y Aldosivi, el Xeneize no muestra signos de mejora en su nivel de juego y enciende las alarmas tras un verano maldito.

El partido era parejo, pero se rompió tras una triada de errores sobre el cierre de la primera etapa. Primero Goltz fue a trabar con liviandad frente a Santos Borré, que puteó la pelota para Scocco y picó para recibir dentro del área. Ahí, Magallán fue a cruzar parado y no barrió para tapar el remate, ayudando al colombiano para superar a un Rossi que entregó su palo.

El 4-3-3 con Tevez como delantero de área no sirvió. Otra vez hubo falencias en el retroceso, demostrando que el problema es de movimientos poco trabajados y no por una táctica. Al tener internos verticales como Buffarini y Nández, el equipo quedaba largo cuando perdía la pelota y le costaba triangular cuando sí la tenía. Todo indicaba que Boca presionaría alto para generar errores y desde ahí lastimar, pero la pasividad al tapar la salida de River solo trajo inconvenientes en defensa.


En el complemento, cuando el reloj ya marcaba 20 minutos, Guillermo Barros Schelotto decidió mandar a la cancha a Wanchope para utilizar el 4231 que parece que utilizará en el campeonato, con el Apache como enlace. Luego hizo ingresar a Maroni por un inexistente Espinoza. El equipo tuvo una leve mejoría, pero se quedó sin tiempo y tuvo pocas ideas para empatarle a un River que, con poco, logró defenderse y apostar a la contra. En el final fue expulsado Julio Buffarini por doble amarilla, en una acción insólita por parte del árbitro Facundo Tello, que exageró un cruce normal.


Tres derrotas en la misma cantidad de partidos. Se nota que aún las piernas están pesadas, que faltan jugadores clave como los colombianos, y que – sobre todo – no hay una idea clara que ayude a mejorar las falencias individuales. Contra Colón habrá que cambiar el chip; arranca la verdad, en un año en el que todo está en juego y nada puede fallar.

Aquí te mostramos el resumen completo del partido:

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.