Ads Top

Boca: Habló Guillermo | Posibles titulares vs Godoy Cruz | Supercopa: Sede confirmada

La palabra de Guillermo

El entrenador de Boca habló en conferencia de prensa este viernes luego del entrenamiento matutino en Cardales. Aquí, lo más importante de la palabra del Mellizo.

Sobre Carlos Tevez y el resto de los refuerzos, Guille sostuvo: "Pienso que Carlos puede jugar de 9 o de segunda punta. Es un jugador que se adapta, que ha jugado en esas posiciones y le puede dar mucho al equipo, en la pretemporada trabajó a la par de los compañeros, y en la parte futbolística se va a poner rápidamente a la par de todos. Estamos contentos con todo el plantel, no solamente con los cuatro refuerzos, sabemos que ellos van a jerarquizar el plantel, pero estamos contentos con el grupo".

Consultado por la pretemporada, el entrenador afirmó: "Hemos trabajado bien. Nos hemos puesto bien en lo físico, lo futbolístico lo vamos a trabajar más la semana que viene en los partidos amistosos para llegar bien al partido ante Colón. Tenemos un plantel que se ha jerarquizado y está demostrando la posición que ocupa en la tabla, esperamos seguir ganando cosas".

Luego, el Melli habló de los objetivos de cara a la primera mitad del año: "Lo primero que tenemos que hacer es ganarle a Colón, ese es el primer paso que tenemos que dar. Tenemos que seguir peleando el campeonato, está la Supercopa Argentina, este semestre se define el torneo local, hay que pensar en ganar todo, no podemos elegir campeonatos más o menos importantes".

Además, Barros Schelotto empezó a pensar en el equipo que usará en los tres amistosos que se vienen: "Seguramente el domingo no van a jugar los titulares porque estamos terminando la pretemporada, va a haber cambios con respecto al equipo que venía jugando el campeonato. Después ya nos vamos a ir acomodando en el resto de los partidos para poner un equipo más parecido al que jugará contra Colón".

Por último, el técnico de Boca analizó la calidad del equipo que tendrá a lo largo del año: "Creo que Boca tiene un plantel muy jerarquizado, y muy parejo entre el que juega y el que le toca esperar. Se dice que tenemos dos equipos, pero tenemos 25 o 26 jugadores, igual que la mayoría de los equipos, lo que pasa es que estamos muy parejos entre el que juega y el que espera. Es una característica muy importante que debe tener Boca, como la tienen equipos importantes del mundo como el Barcelona o el Real Madrid".




Los 11 para enfrentar a Godoy Cruz


Conocé los posibles jugadores elegidos por los Mellizos Barros Schelotto para formar parte del primer duelo del año en Mendoza

Este domingo 14 de enero Boca jugará su primer partido del 2018 ante Godoy Cruz donde el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto busca su primer triunfo del año y comenzar con el pie derecho en estos amistosos de preparación.

Con este encuentro el Xeneize arranca una semana que sirve de puesta a punto y para que los jugadores que no tienen tantas chances se muestren ante la mirada del entrenador y soñar con ganarse un lugar en el equipo titular.

Los once que jugarían en Mendoza serían:
Guillermo Sara; Julio Buffarini, Santiago Vergini, Agustin Heredia o Juan Manuel Insaurralde, Emmanuel Mas; Julián Chicco, Gabriel Guerra, Nahitan Nández o Agustin Almendra; Cristian Espinoza, Walter Bou y Junior Benítez.

El partido  se disputara a partir de las 22:10 horas este domingo y será televisado por Fox Sports Premium.




Supercopa Argentina



Finalmente se ultimaron los detalles para una nueva final Superclásica. Luego de varias idas y vueltas fue Claudio “Chiqui” Tapia quien confirmó, en TyC Sports, dónde se jugará la Supercopa Argentina el próximo 14 de marzo.

La sede elegida es la que sonaba más fuerte: el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, a pesar de los rumores de que podía jugarse en Mar del Plata. De esta forma el Xeneize, dueño del último título de Primera División se medirá ante River Plate, bicampeón de la Copa Argentina por una nueva estrella.

Recordemos que será la segunda final de la historia entre ambos equipos. La primera fue por la definición del Nacional de 1976 donde Boca se coronó campeón tras derrotar al clásico rival por 1 a 0, con gol del “Chapa” Suñé.


Otro dato. El club de la Ribera todavía no pudo adueñarse de la Supercopa Argentina y cayó en dos oportunidades: en 2012, ante Arsenal y en 2016, ante San Lorenzo.
Con la tecnología de Blogger.