Ads Top

Boca: Se pierden el partido ante River | Otro amistoso sin triunfo

Sin clásico

El escándalo de los jugadores colombianos continúa golpeando fuerte al mundo Boca. Los jugadores se están entrenando en Casa Amarilla junto a Insaurralde, Jara y Vadalá, quienes no viajaron a Mar del Plata. El resto de sus compañeros, se encuentran en Alvarado.


Mientras la causa judicial avanza, con un futuro complicado especialmente para Cardona y Barrios, la dirigencia y el cuerpo técnico de Boca decidió, por el momento, no tenerlos en cuenta para el superclásico ante River. Frank Fabra también será apartado del encuentro, a pesar de no estar en la causa como acusado, sino como testigo. Además, se están analizando las sanciones que les aplicará dependiendo de lo que dictamine la justicia. Podrían ser futbolísticas, económicas o directamente rescindirles el contrato.

En este contexto, el panorama no favorece a los jugadores. Ayer, las dos mujeres involucradas ratificaron la denuncia y aportaron nuevos audios que complicarían a Cardona y Barrios. Guillermo esperará hasta que declaren a la Justicia y ver cómo avanza la causa antes de tomar una decisión.




Boca y otro amistoso sin triunfo


El equipo de los Barros Schelotto tuvo un momento de desconcentración y terminó cayendo en su segundo encuentro de pretemporada.

Boca Juniors cayó por penales frente a Aldosivi tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario. El Xeneize había sido muy superior, pero dejó escapar una ventaja de dos goles de diferencia y luego, desde los doce pasos, fue superado por 4-2 frente al conjunto de Mar del Plata.

De la goleada a la agonía. Boca Juniors superó a Aldosivi en el juego durante más de 70 minutos de juego. Con mayoría de titulares, y frente a la ausencia de Fabra, Cardona y Barrios por su tema judicial, el Xeneize explotó su velocidad con un Cristian Pavón intratable para marcar las diferencias con el Tiburón. Fue el propio cordobés quien remató una contra letal iniciada por un despeje de Goltz, que siguió en un cabezazo de Tevez para Espinoza y toque al medio para que Kichan ponga el 1-0.

Ya en ventaja, Pablo Pérez debió ser reemplazado por su homónimo colombiano debido a una molestia en su gemelo izquierdo. Si bien el equipo no resintió la ausencia del capitán, fue una señal de que sería una noche complicada, algo que finalmente ocurrió. Aún así, antes, Boca volvió a aumentar la diferencia cuando en el complemento Ramón Ábila convirtió el 2-0, justo en su debut en el Xeneize.  Wanchope, como su amigo Carlos Tevez, tuvieron un encuentro positivo, armando la jugada del que debió ser el tercer gol del equipo, pero que el línea anuló por una inexistente offside.

Fue a partir de ahí que, tras dos remates aislados de media distancia, Aldosivi logró igualar el partido. Primero fue González con un tiro libre que dejó expuesto a Rossi por su floja respuesta. Después fue Chávez, flamante incorporación del Tiburón, quien con un remate cruzado puso tablas en el juego.

El 2-2 no se alteraría y todo se definiría en los penales, donde Boca perdería debido a que Moyano le tapó el remate a Pavón y Bou falló el suyo por mucho, desperdiciando la tapada de Rossi ante Medina. Fue derrota, la segunda en la misma cantidad de partidos, pero con una leve mejoría en el juego colectivo.

Resumen del partido:




El partido de Tevez


El Apache tuvo su tercer debut en Boca en lo que fue ante Aldosivi en Mar del Plata. Participó en el primer gol, tuvo un tiro en el palo, y asistió a Ábila en un gol invalidado.

 Carlos Tevez fue el más buscado por todas las cámaras en la noche. Sus primeros minutos no fueron demasiado significantes. Boca comenzó con mucha tenencia de pelota, aunque estuvo falto de generación de juego, por lo que el “Apache” tuvo apenas algunas pinceladas de participación. A los 39′, se ubicó perfectamente para recibir un pase profundo de Cristian Espinoza que lo dejó cara a cara con Moyano. El 32 definió cruzado, y su disparo dio en el palo.

En el complemento, donde Boca comenzó como un torbellino y fue decreciendo hasta terminar en un nivel inferior al del equipo local, Carlos Tevez no tuvo demasiadas intervenciones, aunque asistió a Wanchope Ábila en lo que hubiese sido el 0-3, pero el asistente invalidó -injustamente- el grito del ex Huracán.

Carlitos salió reemplazado a los 72′ por Julio Buffarini, quien ingresó como volante por la derecha.


Pérez desgarrado


El capitán del Xeneize debió ser reemplazado en el amistoso de ayer,  hoy le hicieron estudios para confirmar lo que se predecía.
  
Pablo Pérez no arrancó el año de la mejor manera. Sus pocos minutos ante Aldosivi en el Minella no fueron muy buenos para el volante. El Xeneize controló la pelota en toda la primera parte, pero el mediocampo se vio repleto de imprecisiones, en su mayoría del ex Newell´s, por momentos desconcentrado y lento para la toma de decisiones.

A los 42′, un golpe en su gemelo izquierdo alertó a Guillermo Barros Schelotto, que rápidamente optó por no arriesgar al capitán, y lo reemplazó por el colombiano Sebastián Pérez. En el complemento, la cinta le correspondió a Carlos Tevez.


El capitán se realizó estudios que confirmaron el desgarro en el gemelo y por lo tanto tiene para 20 días de recuperación aproximadamente. Debido a esto, al igual que los colombianos Fabra, Barrios y Cardona, Pablo Pérez se pierde el Superclásico de verano y el arranque de la Superliga Argentina de Fútbol.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.