Ads Top

Guillermo encontró la clave? | Boca imparable

Boca el único puntero

El Xeneize fue contundente en su vuelta a la Bombonera por la fecha 13 de la Superliga Argentina de Fútbol.

Cristian Pavón a penas comenzó el partido, primero y Nahitan Nández casi terminando el juego, le dieron el triunfo al único puntero del país a seis unidades de San Lorenzo y Talleres de Córdoba.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto no tuvo su mejor juego y se basó en la salida rápida de sus mediocampistas para conectarse con los atacantes. Fue efectivo y pudo mantener el arco en cero con Agustín Rossi que respondió cada vez que lo exigieron.



Carlos Tevez volvió a jugar con la camiseta de Boca en la Bombonera. Emoción y felicidad se mezclaron en el futbolista Xeneize. Fue recibido con la reeditada canción del Vení, Vení, canta conmigo... un mimo para el ídolo que decidió volver por la gloria.



La figura del partido fue Nahitan Nández, ovacionado por todos los hinchas que estaban en el estadio. Corre, mete y juega. Tiene el adn de Boca y lo decodifica a la perfección.

El triunfo les permite recuperar la confianza después de un verano con muchos interrogantes por los amistosos disputados. La hora de la verdad comenzó y el plantel logró estirar la ventaja defendiendo la punta del campeonato. Esa que supo conseguir y nunca dejó desde diciembre del 2016.



Aquí te mostramos que fue lo que dijo Guillermo después del partido




De una pretemporada sin triunfos a esta victoria: “Todos saben el problema que tuvimos en el verano con algunos jugadores, utilizamos esos partidos para probar, pero hoy iban a estar los colombianos. Ellos se cansaron, no llegaron al minuto noventa, pero ganamos bien, quizás tendríamos que haber ampliado el resultado. Tuvimos seis o siete arranques en ataque que podrían haber terminado en gol y podríamos haber ampliado el resultado”.

Los rendimientos individuales de sus jugadores: “El arquero de Boca tiene que aparecer en momentos como el de hoy, que apareció en una pelota quieta y mantuvo el cero. Estoy muy tranquilo con Rossi, Sara y los juveniles”.

“A Carlos lo podemos utilizar en dos posiciones y puede rendir en las dos. El otro día decían que no era nueve, pero hoy jugó de nueve y metió un pase gol. Ojalá que lo de hoy sea el piso, se está acomodando al fútbol argentino y le va a costar, pero todos creemos que va a ir mejorando de a poco. Bou fue importante en el gol y tuvo buenas participaciones en el juego colectivo”.



El nivel de los colombianos: “Los vi bien anímicamente y futbolísticamente en la semana y por eso jugaron. Hacía tiempo que no jugaban noventa minutos, no pudieron estar en los partidos de verano, y esos partidos sirven para eso, para ponerse a punto. Los vi bien hoy, y seguramente se van a ir poniendo a punto”.

Aquí el resumen completo del partido:

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.