Ads Top

Mercado de Pases: Cuarto refuerzo confirmado | Boca no para

Carlos Tevez episodio III

Enterate todos los detalles sobre la vuelta del Apache al conjuto de los Mellizos Barros Schelotto. ¿Cuándo se concreta?

Carlos Tevez está realmente cerca de concretar su tercer ciclo en Boca Juniors. El delantero tendría el aval del Shanghai Shenhua para cerrar su desvinculación, permitiéndole así retornar al Xeneize por las próximas dos temporadas. Mañana el comunicado podría hacerse oficial, y el lunes el Apache se sumaría a los entrenamientos  de Boca en Cardales.

Aún no se sabe si Boca Juniors tendrá que poner dinero para la rescisión del contrato del Shanghai. Hay que recordar que el propio representante del Apache – Adrián Roucco – había comentado que el Xeneize podía liberarlo por seis millones de dólares, cifra que aún no se confirmó y que podría ser menos.  Lo que se sabe es que, cuando Tevez firme su nuevo vínculo con el azul y oro, lo hará por dos temporadas y con uno de los sueldos más altos.


Cuando se sume a la concentración, Carlos Tevez acompañará a su amigo Ramón Ábila, quien lo está esperando. De esta manera, Wanchope cumplirá su sueño de compartir cancha junto a su amigo.



Boca no para


Conocé cómo fue otra jornada de entrenamiento del Xeneize de cara a un año lleno de objetivos importantes.


Boca Juniors cumplío su tercer día de pretemporada y su segundo dentro del predio de Cardales. El plantel sigue con una rutina de alta exigencia en la que se alternan trabajos físicos con algunos ejercicios con pelota. Las novedades de la práctica de hoy fueron tres, por un lado la presencia de Cristian Pavón tras su viaje a Italia para realizar la ciudadanía. En segundo lugar fue el ver a Ramón Ábila trabajando con menos carga, en una decisión del cuerpo técnico que tiene que ver con que Wanchope recién se recupera de un desgarro y por último Emmanuel Mas se sumó a sus compañeros por la tarde para comenzar con la puesta a punto.





Presentación de refuerzos


El presidente de Boca convocó a una rueda de prensa para realizar la presentación oficial de los flamantes refuerzos del Xeneize. Allí estuvieron presentes Julio Buffarini y Ramón Ábila, quienes se refirieron a los objetivos para este año, sus primeros días con la camiseta de Boca, sus expectativas y mucho más. Daniel Angelici también manifestó su parecer y aclaro la situación de las negociaciones vigentes. A continuación, Diario Xeneize repasa sus palabras.



Daniel Angelici manifestó sus expectativas de cara al comienzo de un año lleno de competencias importantes para Boca: “Cada año empieza una esperanza grande en el hincha. El objetivo es seguir primero en la Superliga y poder darle otro campeonato al hincha. Nuestro gran objetivo es la Copa Libertadores. Además tenemos el 14 de marzo una final importantísima contra River. Estamos confiados en el cuerpo técnico, el plantel y los refuerzos que trajimos”.

El presidente se refirió a la modificación en el cupo extranjero: “En el día de hoy se va a homologar en el ministerio de trabajo el nuevo convenio para habilitar a los 6 extranjeros y 5 podrán firmar planilla. Quién entra a la cancha es una decisión de Guillermo. Por ahora, no hay propuestas por ninguno de los extranjeros que tenemos en el plantel”.

Angelici habló del contrato de Guillermo: “Con Guillermo tengo una amistad de años, podría haber firmado un contrato por 2 años y medios que es lo que queda de mi mandato, pero decidimos hacerlo hasta el final de la copa. Si al él le va bien, nos va a ir bien a todos. Sería bueno que en el fútbol argentino se puedan vivir procesos a mediano y largo plazo. Pero, en mi experiencia influyen más los resultados que los procesos”.

El dirigente habló de la política de refuerzos del club y los nombres que circulan: “Si vemos que hay alguna duda del jugador en venir al club no lo traemos. Me gustan los jugadores con personalidad, que me demuestren sus ganas. Así como Ramón (Ábila) que se me acercó en una fiesta y me dijo que quería jugar en Boca y que le pague por gol. O Buffarini, con su representante nos pusimos de acuerdo en 5 minutos y Mas (Emmanuel) que se vino con todas sus cosas de Turquia y expuso su opinión.

También aclaró: “Boca desde hace dos años refuerza el plantel con jerarquía. Para el director técnico lo mejor que se puede hacer es retener a los que ya están. Para que llegue un jugador debemos estar convencidos los dos, cuerpo técnico y presidente. Los años y la experiencia me hacen pensar que al no tener un secretario técnico o manager, los dirigentes tenemos que participar de la elección”.

Sobre Reynoso: “fue analizado con el cuerpo técnico, es un jugador interesante pero cuando consultamos la suma tasada fue muy alta y dejamos de charlar”.

Sobre el tema Gaitán: “No me gusta crear falsas expectativas, Gaitán tiene un contrato muy bueno con Atlético Madrid, que en argentina no se puede pagar. El presidente de Atlético lo quiere vender y si no lo puede hacer va a acceder a un préstamo que le permita después recuperar la inversión de 25 millones de euros. No sería un problema comprar un porcentaje del pase, pero si pagar su salario”.

Tema Gomez: “Estamos negociando con Milán por (Gustavo) Gómez. Hemos hablado con el cuerpo técnico y con él ya estaríamos bien”.

Sobre la vuelta de Carlitos: “Tevez está terminando de negociar mediante sus abogados y representantes la rescisión del contrato con el club chino. Boca se va a poner a hablar recién cuando sea un jugador libre”.


A su vez, Angelici confirmó la contratación de Emmanuel Mas: “Mas acaba de llegar, ya se firmaron los contratos esta mañana. No lo presentamos porque todavía no nos devolvieron el contrato firmado. La prudencia nos hace esperar para la presentación oficial”.


El lateral derecho, Julio Buffarini fue uno de los refuerzos presentados en el predio de Los Cardales, donde Boca está realizando la pretemporada. A continuación, repasamos la palabra del ex-San Lorenzo.

Sobre su arribo al Xeneize: “Es una alegría muy grande llegar al club por todo lo que significa Boca. Tenemos la obligación de pelear todas las competencias. Siempre tuve claro lo que quería. Lo que pasó con San Lorenzo es pasado, siempre dejé todo dentro de la cancha. Me quiero enfocar en Boca al cien por ciento”.

Sobre la Selección: “Andar bien en Boca me va a dar una posibilidad de estar nuevamente en la Selección. Hoy me enfoco en hacer una buena temporada y jugar”.

Sobre su ex compañero Mas: “Me genera una alegría muy grande compartir equipo nuevamente con Mas. Tengo una amistad fuera de la cancha con él y ojalá podamos conseguir lo mismo que en San Lorenzo”.

Sobre la Copa Libertadores: “Todos sabemos la historia que tiene este club. Me tengo mucha fe, sé que hay que ir paso a paso, pero estoy muy contento. Todo aquel que jugó la Copa Libertadores sabe lo difícil que es ganarla. El primer objetivo es pasar la fase de grupo, en el mano a mano por la historia, Boca saca un poco de ventaja”.

Sobre su entrega: “No se trata solamente lo que haces en el club, sino que la vida privada es muy importante porque la repercusión y la dimensión que toma es otra”.


Por último, Ramón “Wanchope” Ábila también contó sus sensaciones tras los primeros días como futbolista Xeneize.

Sobre su llegada: “Estoy contento por venir a Boca, era mi sueño estar acá. Este club con tanta historia te obliga a pelear todo. Las oportunidades de jugar van a estar y debo estar listo para cuando lleguen. Es un sueño cumplido, un objetivo que tenía de hace un año y medio. Ahora el objetivo es jugar y estar las 24 horas disponible para Boca. Siempre tuve claro que sí resigno plata ahora, lo hago para ganar más adelante”.

Sobre su recuperación: “Estoy bien en lo físico, estoy haciendo todos los trabajos. A la mañana con el profe estamos probando el aductor por eso hay cosas que no hago. A medida que pasen los entrenamientos voy a ir ganando confianza, sacando los dolores y voy a volver a estar con el grupo”.

Sobre su amigo: “A Tevez lo vi bien. Es un amigo y lo que hablamos lo va a decir él o no. Es mi ídolo, ojalá se de todo y pueda venir”.

La Copa Libertadores: “Jugar la Copa ya es un sueño para un futbolista y hacerlo con Boca, uno de los máximos ganadores te lleva a querer ganarla nuevamente, demostrar en cada cancha, te obliga a llegar al menos a la final”.

Sobre la Supercopa Argentina: “Es un orgullo ser parte de un plantel que va a jugar una final con el clásico rival. Tenemos que imponernos y demostrar que queremos la copa. Los clásicos son iguales en todos lados, nos jugamos las cargadas de todo el año, va a ser histórico”.


Sobre el mundo Boca: “La gente y el periodismo te hace sentir lo que es Boca. Tenés que estar las 24 horas  atento, cualquier suspicacia te hace cuidarte. Hubo muchos casos y muestras de eso el último tiempo”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.