Ads Top

Mercado de Pases: Refuerzo al caer | Derrota en Mendoza | Palabra de Guillermo

Mercado de Pases

Tras varias idas y vueltas, Daniel Angelici volvió a abrirle las puertas a Ricardo Centurión. Luego de las disculpas del jugador, el presidente decidió cumplir el pedido del entrenador e intentar que se dé el regreso del ex Racing pero Genoa no le hará las cosas fáciles.

El club italiano no tiene intenciones de cederlo a Boca pero desde la dirigencia no se dan por vencidos aunque hayan rechazado la primera oferta. ¿Cuál es el inconveniente? El Xeneize busca un préstamo y desde Genoa pretenden vender una parte del pase. Para destrabar la situación, obligatoriamente, deberán ofertar por un porcentaje de la ficha.

Por ésta razón, Málaga tiene más chances de hacerse de los servicios de “Ricky” y ahora también se metió Racing en la negociación. A pesar de la negativa, Guillermo no pierde la ilusión porque conoce el deseo del jugador y espera contar con el extremo de cara a la próxima Libertadores.


En tanto en Italia dan casi por resuelta la salida del paraguayo Gustavo Gomez, así informó "Football Italia". Según la prensa ya está casi cerrada su llegada a Boca, llega a préstamo por 18 meses con un cargo de medio millón de euros y una opción de compra de 6 millones de euros.



Derrota ante Godoy Cruz

El equipo de los Barros Schelotto no pudo contra el Tomba en un duelo en el que se notó la carga física y la falta de trabajo táctico.


Boca Juniors cayó frente a Godoy Cruz por 3-2 en Mendoza en el primer partido del año. Con mayoría de suplentes, el Xeneize tuvo momentos de buen juego pero muchos errores defensivos que le costaron la derrota. Los goles del conjunto de los Mellizos los marcaron Gonzalo Maroni y Walter Bou.



Los ojos de todos estuvieron puestos en los dos refuerzos que debutaban: Julio Buffarini y Emmanuel Más. Además, el juvenil Agustín Heredia tuvo su estreno en el primer equipo.


Los laterales Buffarini y Más no tuvieron una buena primera mitad. El cordobés no tuvo demasiadas intervenciones en defensa, y cuando le tocó pasar al ataque las jugadas no prosperaron. En el complemento, la mayor parte del juego pasó por su sector. El ex San Pablo comenzó bien, pero su nivel fue decreciendo con los minutos.


Por su parte, el sanjuanino tampoco tuvo un papel destacable. En los primeros minutos estuvo muy impreciso en las recepciones, y le costó entenderse con el juvenil Heredia. Con el pasar de los minutos, Más fue ganando confianza, y en su primera intervención profunda en ataque, encontró a Gonzalo Maroni con un centro atrás que terminó en el descuento de Boca. En la segunda mitad, la mayor parte del juego no pasó por su sector, por lo que su tarea fue intrascendente, sin sobresaltos.


El último en debutar fue Agustín Heredia, el joven de 20 años que tuvo su presentación absoluta en el primer equipo. El cordobés, que supo integrar el seleccionado argentino sub 20 en 2016, no tuvo errores en la primera mitad, aunque se notó su nerviosismo en determinadas situaciones. En el complemento, donde Boca dominó el juego con tranquilidad aunque sin eficacia, el Tomba no generó situaciones de peligro que compliquen a la defensa.




Palabra de Guillermo


El Mellizo dialogó con los medios y dejó en claro su conformidad a pesar de la caída de sus dirigidos. Repasamos por completo la conferencia:

“Tuvimos situaciones muy claras. Una de Walter Bou cuando estábamos 2-1, una de Espinoza, otra de Maroni, pero lo importante es que el equipo generó. Jugamos ante un rival que fundamentalmente se defendió y trató de conservar el resultado, y así y todo el equipo tuvo situaciones de gol”.


“Capaz te queda el sabor amargo de la derrota, pero me voy muy conforme con lo que hicimos y con cómo jugamos. El segundo tiempo fue prácticamente todo nuestro, nos hacen el tercer gol de una pelota quieta y eso duele, pero me parece que en el juego, y en la responsabilidad de ir a buscar, lo hicimos y tuvimos muchas situaciones para haberlo empatado”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.