Ads Top

Pretemporada: Preparándose para el primer partido del 2018 | Boca recibirá mucho dinero de la FIFA

Pretemporada día 6

El plantel Xeneize volvió a los trabajos luego de pasar el domingo libre. Los jugadores realizaron movimiento con pelota en la segunda parte de la pretemporada en Cardales.

Boca Juniors culminó el día sábado la primera parte de la pretemporada en un reconocido hotel en Los Cardales. Haciendo énfasis en lo físico, tuvieron una primera semana exigente que derivó en el descanso del día domingo junto a su familia. Hoy comenzó los entrenamientos por la mañana. Los jugadores hicieron ejercicios con pelota, en lo que se vio a Tevez, Wanchope, Buffarini y Mas junto a sus nuevos compañeros.


Boca tiene por delante su primer compromiso el día domingo frente a Godoy Cruz. Si bien el entrenador no definió el equipo, pero sería una formación totalmente alternativa ya que el programa de la pretemporada implica que los jugadores tengan una fuerte carga hasta el entrenamiento del sábado por la tarde. Luego de eso, algunos jugadores viajarán a Mendoza, alternativas, y otros tendrán el día libre para volver el lunes a entrenar en el Complejo Pedro Pompilio y pensar en el viaje a Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi y River.


Con respecto a Tevez, se lo vio muy bien en cuanto al ritmo. El propio cuerpo médico de Boca afirmó que el trabajo que viene haciendo Carlitos los últimos tres meses, fue aún más exigente que el de los propios jugadores de Boca, por lo que sólo le falta ritmo futbolístico para poder estar igual que sus compañeros y posiblemente el día de su vuelta al equipo titular sea ante River el 21 de Enero.


Prima FIFA


Se viene el Mundial de Rusia 2018, el evento deportivo más importante del año. La FIFA se prepara para organizar el torneo y quiere estar en todos los detalles.

La entidad que maneja el fútbol a nivel mundial le pagará a todos los clubes que cedan a sus jugadores para formar parte de sus selecciones. Boca, de no mediar inconvenientes, tendrá a varios participando.


Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona son casi una fija en Colombia. A ellos podría sumarse Sebastián Pérez. En Uruguay, es casi seguro que irá Nahitan Nández.


La Selección Argentina podría tener a algunos más. Cristian Pavón tiene muchas chances y tanto Emmanuel Mas como Julio Buffarini quieren ganarse un lugar y no desperdiciar ninguna oportunidad. Lo de Fernando Gago y Darío Benedetto es más difícil por sus lesiones. Y Pablo Pérez sólo fue convocado una vez.

¿Cuánto pagará FIFA? Serán unos 7083 euros diarios que recibirá Boca por cada jugador cedido. La cuenta arranca desde dos semanas antes del Mundial y va hasta la instancia donde llegue el equipo del jugador.


En el caso que Boca tenga cinco jugadores citados, recibirá casi €500 mil euros solo por las dos semanas previas. Si un jugador llega a la final, serán más de €500 mil.

Con la tecnología de Blogger.