Ads Top

Superliga: Boca vs Colón | Ver en Vivo | Formaciones | Historial

Superliga: Fecha 13

Conocé como llega el equipo de Guillermo para el primer duelo oficial del año que espera tener al Xeneize como uno de sus grandes protagonistas.

Boca Juniors reanudará su participación en la Superliga recibiendo en La Bombonera a Colón de Santa Fe. Este partido es clave para sostener el liderazgo absoluto, también para mandar un mensaje al resto y demostrar que lo que ocurrió en la pretemporada no se asemeja a la realidad.



Guillermo Barros Schelotto decidió utilizar el 4-2-3-1 como esquema, dejando de lado el 4-3-3. Esto se debe a la inclusión de Carlos Tevez como titular, siendo el único de los cinco refuerzos que arrancará el juego. La polémica en su formación – más allá de la táctica – pasa por la aparición de Leonardo Jara desde el inicio. El polifuncional viene de una dura lesión y no disputó ni un minuto en la pretemporada. El riesgo existe, por eso el cuerpo técnico tuvo la insólita decisión de concentrar otros dos laterales derechos, como son Julio Buffarini y Gino Peruzzi. Por último, el Mellizo optó por Walter Bou por encima de Ramón Ábila, dejando de lado el presente de Wanchope.

Así formará Boca:


Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Nahitan Nández; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Edwin Cardona; Walter Bou.



Como llega el rival



El Sabalero llega a La Bombonera sabiendo que se enfrentará a un estadio lleno y a un equipo dispuesto a jugar a su máximo nivel aunque cerró el año 2017 con una derrota de local por 2-0 ante Talleres de Córdoba que lo dejó con 20 puntos en la superliga donde todavía sueña con la clasificación a los torneos internacionales. Boca no tuvo una buena pretemporada pero la ilusión de seguir punteros, sumado a la calidad de los jugadores, lo hace un rival de peso para Colón. El propio Eduardo Domínguez reconoció que “son los mejores y hay que respetarlos”, aunque también anunció que vendrán al Templo a “plantarse”.

Son varias las novedades de Colón para esta temporada. Más allá de la confirmación de Eduardo Domínguez – yerno de Carlos Bianchi – como entrenador del primer equipo, el Sabalero trajo varios refuerzos de jerarquía: el regreso de Alan Ruiz del Sporting de Portugal, Javier Correa (Godoy Cruz), Gonzalo Escobar (Temperley) y Mariano González (Huracán).

Colón utilizará ante Boca un 4-2-3-1 que puede mutar en un 4-4-2 según la necesidad del equipo. En el mismo serán titulares tanto Pablo Ledesma como Clemente Rodríguez, los dos ex jugadores del Xeneize que actualmente tiene el Sabalero en su plantel. Futbolistas que fueron parte de la época más gloriosa del azul y oro.

Así formaría Colón:

Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Jonathan Galván, Clemente Rodríguez; Matías Fritzler, Pablo Ledesma, Cristian Bernardi, Marcelo Estigarribia; Cristian Guanca y Diego Vera.




Historial ante Colón



Boca se ha enfrentado en 75 partidos contra los de Santa Fe por torneos AFA. El historial marca que el equipo azul y oro ha obtenido 42 victorias, 16 igualdades y 17 derrotas. En cuanto a goles, 119 marcó el Xeneizes y 64 los Sabaleros.

En el campeonato de 1966 se jugó el primer partido oficial entre los dos, y fue con la Bombonera como el escenario del empate en cero. En la segunda mitad del torneo, fecha 30, se volvieron a cruzar y fue la primera victoria para Boca por los puntos. Lo logró al ganar por 2 a 0 de visitante con goles de Carmelo Simeone (su único gol con la camiseta azul y oro) y José Luis Luna.

La máxima goleada entre ambos equipos fue un 7 a 1 en el año 1971. De local, Boca humilló a Colón y los históricos anotadores fueron: Potente, Pianetti, Peracca, Peña y Savoy en dos ocasiones.

En la primera fecha del campeonato de 1995 La Bombonera tronó como muy poca veces antes. No era una ocasión más, era la vuelta de Maradona con la 10 de Boca; en un acontecimiento que trascendería la Argentina y los corazones Bosteros. El mito dice que hubo hinchas de otros equipos que fueron a vivir el partido a la cancha Xeneize sólo para ver al diez. Charly García, Juanse, el peinado simbolizando la bandera de Boca en el cabello de Diego, y Dalma y Gianina envueltas en un regalo que hizo llorar al homenajeado, fueron algunos de las situaciones que le aportaron color a la previa del encuentro. El Xeneize ganó en el último minuto del partido con un cabezazo de Dario Scotto. La gente estaba eufórica y feliz: un hijo pródigo había vuelto al club de sus amores y con un triunfo.

Palermo vivió uno de sus tantos capítulos frente al equipo santafesino, club al que le anotó nueve goles con la casaca azul y oro. En el Apertura de 1999, luego de una asistencia de Riquelme, el Titán anotaría su gol 100 como profesional. Lo curioso fue que cuando marcó el tanto, el Loco ya tenía ruptura de ligamentos cruzados, lesión que lo sacaría de las canchas por varios meses. En cuanto al partido con Colón, terminaría con triunfo por 2 a 1 (el segundo fue del Chaco Giménez) para los dirigidos por el Virrey.

El último enfrentamiento ocurrió en el Campeonato 2016/17, partido que marcó el adiós de Carlos Tevez a China. Boca ganó por 4-1, con un gol del Apache, uno de Pavón y dos de Centurión.

Aquí el resumen completo del ultimo duelo ante Colón:



Aquí te contamos donde podrás ver el partido

Boca vs Colón se juega en La Bombonera a partir de las 21:30 el arbitro designado es Federico Beligoy y será televisado por Fox Sports Premium.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.