Ads Top

Tevez: "Nunca me fui" | Los números que usó Carlitos en Boca

Primeras declaraciones de Tevez

Carlos Tevez llegó a Cardales para entrenarse junto a sus nuevos compañeros. En el ingreso, el delantero frenó su auto y dialogó con la prensa. Si bien realizó pocas declaraciones, dejó expuesta su felicidad tras regresar al club de sus amores:

“Estoy contento de estar acá. Estoy con ganas de sumar y entrenar. De Boca, nunca me fui”.


El Apache firmará su contrato la próxima semana y luego será presentado oficialmente. ¿Llegará al Superclásico de verano ante River o reaparecerá ante Colón, el 28 de enero?



Los números de Tevez en Boca


El regreso del Apache plantea esta incógnita sobre qué número utilizará en esta ocasión. Repasamos todos los dorsales que llevó en el Xeneize.

Carlos Tevez ha utilizado muchas camisetas a lo largo de su paso por Boca Juniors, no solo por diferentes marcas, sponsor o diseño, sino también por el número que lo acompañaba en su espalda. A poco de confirmarse que iniciará su tercer ciclo en el Xeneize, nos planteamos cuál será el dorsal que llevará el Apache. ¿Le sacará el 10 a Cardona?


El número que más utilizó Carlos Tevez en Boca, y con diferencia, fue el 9. Lo llevó durante todo su proceso de inferiores, también durante el primer semestre del Maestro Tabarez en el 2002,  y con Carlos Bianchi en la segunda mitad del 2003 e inicio del 2004. Con ese dorsal en su espalda logró ganar el Apertura y la Intercontinental del 2003. También le metió el histórico gol a River que generó el silencio atroz.


El 10 es otro número clave para el Apache. Lo usó por primera vez con el Maestro Tabárez en el segundo semestre del 2002, heredándolo de Juan Román Riquelme. También lo lució con Miguel Ángel Brindisi y el Chino Benítez en la última mitad del 2004, ganando la Copa Sudamericana con la que cerraría su primer ciclo en Boca. Ya en su regreso, en el 2015, lo utilizó por el año y medio en el que jugó, obteniendo tres títulos: dos campeonatos largos locales y la Copa Argentina.


Tevez tiene otros números especiales por su paso por Boca. El 18, con el que debutó en la caída por 0-1 contra Talleres en Córdoba allá por el 2001. El 26, con el que marcó ante Newell’s su primer gol a nivel local por el Clausura 2002. También el 19, ya que fue el que llevó durante el Clausura 2003. Pero con el que exhibió su nivel más alto en el Xeneize fue con el 11, siendo totalmente determinante para la obtención de la Copa Libertadores 2003.

Con Edwin Cardona utilizando la 10, algunos afirman que Carlos Tevez pedirá usar el 32 en su camiseta. Número que lleva tatuado en uno de sus brazos y que lució en el West Ham United, Manchester United, Manchester City y Shanghai Shenhua. El problema es que este dorsal no podrá ser llevado en la Copa Libertadores, donde solo se permite hasta el 30, por lo que quizás tenga que hacer otra elección.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.