Ads Top

Torneo de Verano: Aldosivi vs Boca | Ver en vivo | Formaciones | Historial

Torneo de Verano

Conocé el equipo que utilizará Guillermo Barros Schelotto para afrontar su próximo encuentro de preparación en esta pretemporada 2018.

Boca Juniors disputará este miércoles su segundo amistoso de pretemporada. Tas caer ante Godoy Cruz en Mendoza, el Xeneize se cruzará contra Aldosivi en Mar del Plata por un duelo en el que se buscará seguir evolucionando desde lo futbolístico.


Para este encuentro, y a diferencia de lo que pasó en Mendoza, Guillermo Barros Schelotto cambia el 100% de los jugadores y dispondrá de los nombres que parecen ser parte de su equipo ideal. El equipo mantendrá la base del que terminó jugando en el campeonato, con las variables del regreso de Carlos Tevez y el debut absoluto de Ramón “Wanchope” Ábila. Además, se confirma el cambio de esquema, de un 4-3-3 a un 4-2-3-1.

El once que utilizaría Boca:


Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Edwin Cardona y Ramón “Wanchope” Ábila.

**ACTUALIZACIÓN** Los jugadores Fabra, Barrios y Cardona no serán de la partida vs Aldosivi, fueron desafectados a ultimo momento.
En su lugar ingresarán Mas, Nandez y Espinoza o Benitez respectiavmente.
El posible equipo de Boca para el Amistoso de esta noche:
Rossi; Peruzzi, Goltz, Magallán, Mas; P. Pérez, Nández; Pavón, Tevez, Espinoza o Benítez; Wanchope.

Como llega el rival


Aldosivi estrena cuerpo técnico con Gustavo Álvarez a la cabeza. El Tiburón sueña con un regreso rápido a la máxima categoría, tratando de dejar atrás el cierre de un 2017 que pudo ser mucho mejor. Ante Boca tendrán la chance de medirse y ver si tiene el nivel para evolucionar en la tabla de posiciones de la B Nacional; también para probar qué tan rápido se han adaptado a la idea del flamante entrenador.

Dentro del plantel del Tiburón hay dos ex jugadores de Boca, como son el volante Leandro Somoza y el extremo Esteban Orfano, quien se formó en las inferiores del club. Otras de las novedades del equipo marplatense es la llegada del delantero Christian Chávez, quien es hasta ahora su único refuerzo.

El conjunto marplatense viene de vencer a Unión de Santa Fe en su primer amistoso de este 2018. Se estima que para enfrentar a Boca el técnico Álvarez mantendrá a los titulares y el 4-3-3 como esquema preferido.

Así formará Aldosivi:

Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Alegre, Parnisari y Canever; Brum; Antonio Medina, Diego Villar, Arnaldo González y Cristian Chávez; Fernando Telechea. DT: Gustavo Álvarez.


Historial ante Aldosivi


Boca Juniors se ha enfrentado en solo sieteoportunidades contra Aldosivi en amistosos. De ellos, logró tres victorias, acumuló 2 empates y sufrió dos derrotas contra los de Mar del Plata. ¿Goles? Veinte para el Xeneize y doce para los del Tiburón.

El primer amistoso de Boca Juniors contra Aldosivi ocurrió en 1973, con caída por 2-1 en Mar del Plata. Para el Xeneize marcó Letanú de penal; pero lo más importante de este partido fue el regreso de Rojitas al club tras un par de temporadas en el exterior. El delantero ingresó en el complemento pero no logró quedarse definitivamente, teniendo que continuar su carrera en Racing, Lanús, y Argentino de Quilmes.

La máximo goleada entre ambos es un amistoso fue en 1977, en un encuentro en el que Boca superó por 8-2 al Tiburón como visitante. Los goles del Xeneize fueron marcados por Oviedo (3), Mastrángelo, Zanabria, Ortíz, Mouzo y Bernabitti.

El último amistoso entre Boca y Aldosivi ocurrió en el 2017, en un pésimo partido por parte del conjunto de los Mellizos que terminó con derrota por 3-1. El gol del Xeneize lo marcó Oscar “Junior” Benítez.

Aquí te contamos por donde podés ver el partido

El encuentro entre Aldosivi – Boca se disputará en el estadio José María Minella de Mar del Plata a partir de las 22:10 horas, el árbitro designado para el partido es Fernando Echenique y será televisado por Fox Sports (Básico)



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.