Ads Top

Torneo de Verano: Boca vs River | Ver en vivo | Formaciones | Historial

Superclásico de Verano

El equipo de Guillermo buscará este domingo en Mar del Plata su primer triunfo en el 2018 en lo que será un nuevo Superclásico de Verano. Conocé todos los detalles del Boca vs River

Más allá de que es un amistoso, el Xeneize sabe que no puede permitirse una derrota contra su histórico rival, justo en un año en el que habrá muchos duelos directos e indirectos. Este domingo a partir de las 22:10 horas Boca se medirá ante River en busca de su primera victoria.


Guillermo da marcha atrás, al menos por ahora, y revive su amado 4-3-3 como esquema para el encuentro. En el mismo sorprende con dos funciones tácticas: Julio Buffarini como interno y Carlos Tevez como delantero de área. Los que no aparecen y se preveían titulares son Gonzalo Maroni y Sebastián Pérez. Lo que quedó descartado es la implementación de la línea de tres.

El once que utilizará Boca:


Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Más; Julio Buffarini, Nahitan Nández, Julián Chicco; Cristian Espinoza, Carlos Tevez y Cristian Pavón.


Como llega el rival


River Plate se enfrenta a Boca Juniors en un duelo que anticipará un 2018 lleno de enfrentamientos, directos e indirectos. Tras una pretemporada en Miami con altibajos, y tras romper el mercado de pases al gastar casi 14.000.000 de dólares por Lucas Pratto, el conjunto de Núñez sabe que este duelo no lo puede perder; en especial tras las polémicas declaraciones de Marcelo Gallardo en las que sembró la duda sobre el andar del fútbol argentino debido a que Mauricio Macri y Chiqui Tapia – hinchas del Xeneize – gobiernan el país y la AFA.

Para este duelo Marcelo Gallardo dispondrá de su característico 4-4-2 como esquema ideal. En el mismo no utilizará a Franco Armani ni a Lucas Pratto, quienes irán al banco esperando lograr su debut. El que tampoco jugará es Jonathan Maidana, quien parece haber perdido terreno y será suplido por Martínez Quarta, defensor que se hizo famoso por su problema de dopaje en la anterior edición de la Copa Libertadores. Sí, el técnico dejará entre los suplentes a los dos ex Boca que tiene en su plantel.

Así formará River Plate:

G. Lux; G. Montiel, Martínez Quarta, J. Pinola, M. Saracchi; L. Ponzio; I. Fernández, E. Pérez, G. Martínez; I. Scocco y S. Borré.




Historial ante River


Boca Juniors ha enfrentado a River Plate en 122 oportunidades por encuentros amistosos: el Xeneize ganó 46 veces, empató en 37 y perdió 40 encuentros. En total, marcó 162 goles y sufrió 144.

Un 2 de agosto de 1908, mientras ambos elencos militaban en la Segunda División, el Xeneize recibió al Millonario en su vieja cancha ubicada en la Dársena Sur, marcando el primer ‘Superclásico’ del que se tenga registro, aunque sólo se sabe que fue victoria por 2 a 1 para los locales y se desconoce la autoría de los goles. Empataron 1 a 1 en 1912 cuando todavía River hacía de local en el barrio de La Boca y recién volvieron a cruzarse catorce años después en el estadio de San Lorenzo con otra parda, esta vez por 3 a 3 con tantos de Provvidente, Varallo y Garibaldi.


La máxima goleada la ostenta el Xeneize y se dio en enero de 2015 por 5 a 0 en el Malvinas Argentinas de Mendoza por la Copa Luis Nofal. Franco Cristaldo, Sebastián Palacios, Andrés Chávez, Jonathan Calleri y Rodrigo Bentancur fueron los artífices de ese baile histórico para los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena. Otra humillación ocurrió mientras los de Núñez penaban en la B Nacional y el Boca de Julio César Falcioni le ganó las dos veces que se enfrentaron en el verano de 2012: 2-0 en Resistencia (Chaco) con goles de Nicolás Blandi y 1-0 en Mar del Plata con tanto de Pablo Mouche.

En el tercer partido del verano del 2000, Carlos Bianchi alineó un once plagado de suplentes que venció al River de Ramón Díaz por 2 a 1 (Moreno y Battaglia) en el José María Minella de Mar del Plata y provocó la posterior renuncia del entrenador millonario. Dos años más tarde, también en la ciudad costera, un joven equipo dispuesto por Oscar Wasington Tabárez apabulló a La Banda con un contundente 4 a 0 (doblete de Carreño, Omar Pérez y Delgado) que podría haber sido más abultado de no haber sido por incidentes que provocaron los hinchas de River en las tribunas y obligaron a suspender el encuentro.

El último enfrentamiento entre ambos a nivel amistoso fue en el 2017, en el único Superclásico jugado en San Juan en toda la historia. El resultado fue el de siempre: Boca derrotó a River Plate por 1-0 con un gol de Oscar “Junior” Benítez.


Aquí te contamos por donde podras ver el partido

Boca vs River se disputará a partir de las 22:10 horas en el estadio José María Minella en Mar del Plata, el árbitro designado es Facundo Tello y será televisado por Fox Sports Premium.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.