Ads Top

Torneo de Verano: Godoy Cruz vs Boca Juniors | Ver en vivo | Formaciones | Historial

Primer partido del año

Boca Juniors se enfrentará esta noche a Godoy Cruz en Mendoza por el primer desafío de este 2018. El Xeneize arranca la ilusión con un Torneo de Verano que servirá de prueba para que los jugadores demuestren que pueden cumplir con las exigencias del cuerpo técnico y así ganarse un lugar entre los 11 titulares.


El Mellizo optará por un equipo alternativo en el que habrá muchas novedades como para analizar. Lo más importante será el cambio de sistema, dejando el 4-3-3 para implementar el nuevo 4-2-3-1 con el que se jugará ahora que volvió Carlos Tevez. Dentro del once se destaca el debut absoluto de Agustín Heredia (1997) en la defensa; también de los refuerzos como son Emmanuel Más y Julio Buffarini. No menos importante será el retorno de Sebastián Pérez tras superar su lesión, compartiendo medio con Nahitan Nández.

En un 2018 que será intenso, Boca lo quiere arrancar ganando.

Los 11 del Xeneize:


Guillermo Sara; Julio Buffarini, Santiago Vergini, Agustín Heredia, Emmanuel Más; Nahitan Nández, Sebastián Pérez; Cristian Espinoza, Gonzalo Maroni, Oscar Benítez; Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.


Cómo llega el rival


Godoy Cruz sale a la cancha sin refuerzos, con un par de bajas sensibles, y con la confirmación de Diego Dabove como entrenador. El Tomba utilizará un 4-2-3-1 en el que probará a todos sus titulares, buscando generar la química de equipo que los lleve al gran objetivo de clasificar a las copas internacionales. Los mendocinos tendrán a Guillermo “Pol” Fernández como el único ex Boca que arrancará el cotejo.

Formacion:

Leonardo Burian; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri; Juan Andrada, Guillermo “Pol” Fernandez, Felipe Rodríguez, Ángel González, Juan Garro; Fernando “Morro” García. DT: Diego Dabove.



Historial ante Godoy Cruz


Boca Juniors se ha enfrentado en solo cuatro oportunidades contra Godoy Cruz en amistosos. Donde logró dos victorias y sufrió dos derrotas contra los de Mendoza. ¿Goles? Cuatro para el Xeneize y siete para los del Tomba.

El primer amistoso entre ambos se disputó en 1965 y con caída por 4-0 en Mendoza. Este partido sirvió como homenaje a la figura de José San Martín. El Xeneize llevó jugadores de la calidad de Menéndez, Marzolini o el Tanque Rojas.

En 1969 se disputó el segundo amistoso y tuvo victoria de Boca Juniors en Mendoza. El resultado fue un 1-0 con gol de Ramón Héctor Ponce, en un equipo dirigido por el gran Alfredo Di Stéfano, recordado como uno de los mejores conjuntos del Xeneize en su historia por su calidad de juego.

Toto Lorenzo fue, después de Carlos Bianchi, el mejor entrenador que tuvo Boca Juniors en su historia. Durante 1978, tras el bicampeonato de América y la obtención de la primera Intercontinental, el Xeneize fue con un once alternativo a Mendoza para enfrentar al Tomba. Finalmente el resultado fue el de una derrota por 3-2, con goles de Vicente “Tano” Pernía y Carlos Squeo para el Azul y Oro.

El último amistoso disputado entre ambos ocurrió en el 2006, también en Mendoza, durante el exitoso ciclo del Coco Basile dirigiendo al Xeneize. Boca logró llevarse el triunfo por 1-0 gracias a un gol del paraguayo Claudio Morel Rodriguez.


Aquí te contamos por donde lo podés ver al partido:

Godoy Cruz vs Boca Juniors se disputará en el Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza) a las 22:10 horas y el árbitro designado para el partido es Silvio Trucco y será televisado por Fox Sports Premium.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.