Ads Top

Banfield vs Boca | Ver En Vivo | Superliga: Historial y Formaciones

Superliga: Fecha 16

Boca Juniors se medirá este domingo como visitante frente a Banfield en un duelo en el que tratará de estirar aún más la distancia sobre el resto de sus perseguidores. 



Finalmente será uno el cambio que realizará Guillermo Barros Schelotto con respecto al equipo que venció por 1-0 a Temperley la fecha pasada en La Bombonera, siendo el debut absoluto de Emanuel Reynoso en lugar de Walter Bou, dejando otra vez afuera a Gonzalo Maroni y a Ramón Ábila. El Mellizo con esta variante busca recuperar juego, sumando a Bebelo para que se junte con Edwin Cardona y con un Carlos Tevez que actuará otra vez como delantero de área. 



El esquema será un 4-3-3 que puede transformarse en un 4-3-1-2 según dónde se coloque el talentoso colombiano. Así Formará Boca Juniors: 



Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Nahitan Nández, Bebelo Reynoso; Edwin Cardona, Cristian Pavón y Carlos Tevez.



Como llega el rival



El Taladro se mide contra el puntero Boca en un duelo muy especial. El conjunto del Sur viene atravesando distintos procesos que quizás le corrieron el foco sobre este partido en si. Por un lado se encuentra Julio César Falcioni, que viene batallando con mucha energía contra un cáncer. Por el otro está el gran objetivo de clasificar a la Libertadores, algo que lo ha obligado a ir poniendo suplentes en varios encuentros del torneo local.

En Banfield hay muchos ex Boca Juniors, arrancando por el técnico Julio César Falcioni, quien fuera campeón de dos títulos y finalista de la Libertadores al comando del Xeneize. Después hay cuatro jugadores: Jesús Dátolo, Pablo Mouche, Darío Cvitanich y Nicolás Bertolo.

Como ocurrió la fecha pasada de la Superliga, Banfield utilizará un equipo totalmente alternativo frente a Boca pensando en cuidar a sus titulares para el encuentro de vuelta frente a Nacional; en la ida empataron 2-2 y se juegan el pase para ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con respecto al duelo contra el Xeneize, Julio César Falcioni realizará solo un cambio con respecto a la formación que cayó por 1-0 frente Talleres en Córdoba, siendo el ingreso de Martín Payero por Franco Colela.

Así formaría Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Alexis Sosa, Claudio Bravo, Luciano Gómez, Nicolás Linares, Martín Payero, Martín Lucero, Julián Carranza y Claudio Villagra



Historial ante Banfield



Boca Juniors ha enfrentado a Banfield en 103 oportunidades por torneos locales de AFA: el Xeneize ganó 62 veces, empató en 22 y perdió 19 encuentros. En total, marcó 193 goles y sufrió 85.

El primer choque entre estos clubes fue el 3 de septiembre de 1911 en la Bombonera por la treceava fecha de la División Intermedia, los de La Boca vencieron a los del Sur por 1 a 0 con gol de Francisco Taggino.

El inicio de ambos entre sí en el profesionalismo fue en el año 1940: nuevamente el club de la Ribera salió ganador como local y por la mínima diferencia, gracias al tanto de Bernardo José Gandulla.

Las máximas goleadas del historial fueron para Boca y por 6 a 0. La primera ocurrió en el campeonato amateur de 1927, cuando ocurrió un hecho sorprendente en la historia del fútbol: el capitán banfileño le pidió al árbitro Spíndola que suspendiera el partido trece minutos antes de concluir por la gran diferencia. Los goles fueron de Domingo Alberto Tarasconi (anotó ¡cinco!) y Antonio Cerrotti.  El otro “set” fue en la fecha 9 del Apertura 2007, cuando Martín Palermo se destapó con cuatro anotaciones en el Florencia Sola. Los otros tantos de la jornada fueron de Leandro Gracián y Pablo Ledesma.




Uno de los encuentros más importantes entre ambos equipos ocurrió durante el Apertura 2011. Ese día Boca Juniors goleó por 3-0 en La Bombonera y se coronó campeón. Cvitanich con un doblete y Rivero marcaron los goles. Ese fue el último partido de Sebastián Battaglia como profesional.




El último enfrentamiento de Boca Juniors frente a Banfield fue en el pasado Campeonato 2016/17, justamente en el Florencio Sola, donde se medirán ahora. Ese encuentro terminó con victoria por 2-0 del Xeneize gracias a los goles de Darío Benedetto.




Aquí te contamos por donde podés ver el partido

Banfield vs Boca se disputará en el estadio Florencio Sola a partir de las 21:30 , el árbitro designado es Mauro Vigliano y será televisado por TNT Sports.


¡¡¡INGRESA AQUÍ PARA 
VER EL PARTIDO 
EN VIVO ONLINE!!!

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.