Ads Top

Boca: Tres puntos de Oro | Lo mejor del partido del Xeneize, resumen completo y declaraciones.

Tres Puntos de Oro

El equipo de los Barros Schelotto regresó al triunfo y logró estirar la diferencia de puntos con el resto de sus perseguidores en la Superliga Argentina de Fútbol.

Boca volvió a ganar en La Bombonera y se puso a 7 puntos de distancia de Talleres, único escolta (San Lorenzo debe su partido ante Independiente). Fue 1-0 ante Teperley en La Bombonera con gol de Frank Fabra.


Se jugó mal, el gol fue de pura casualidad, pero Boca Juniors ganó y sigue acumulando victorias en la Superliga. El 1-0 contra Temperley sirve mucho, porque le permitirá al cuerpo técnico evolucionar desde un resultado positivo, que da tranquilidad y tiempo para crecer. Frank Fabra fue la figura, por el centro que se transformó en grito, y porque tuvo un cierre clave que evitó la igualdad en el cierre del encuentro.


Un esquema rígido y que genera dudas. Boca jugó con un 4-2-3-1 que por momentos se transformaba en un 4-3-1-2 según dónde se ubicara Edwin Cardona. Carlos Tevez se paró de enganche pero nunca supo ser el conductor, teniendo una pésima tarde que se completó con el penal que le tapó Josué Ayala. El Apache extraña a Fernando Gago, que solía encontrarlo de frente, algo que hoy solo hizo el colombiano que juega con la 10. Walter Bou fue el 9, pero otra vez su actuación expuso al Mellizo, que solo él conoce la verdadera razón para darle tantas oportunidades a un futbolista que no le responde.

Agustín Rossi fue importante, tapando una muy difícil a Ramiro Costa, en una acción que pudo haber cambiado el partido. Los que siguen dando dudas son los centrales, con pifias y pérdidas en los duelos que muchas veces terminan con peligro para el área de Boca Juniors.


Boca debe mejorar, pero lo debe hacer mirándolos a todos desde arriba. Guillermo debe dejar de lado ciertos caprichos y tratar de buscar un funcionamiento que explote el enorme talento que tiene en su plantel. Mientras, así vale también.



Palabra de Guillermo


Tras la victoria, Guillermo Barros Schelottó analizó el funcionamiento del equipo en conferencia de prensa.

“El resultado es lo mejor que hemos conseguido. En el primer tiempo no hicimos un buen partido, sabíamos que teníamos que ser más precisos porque el rival se iba a defender mucho”, deslizó el mellizo. Y completó: “Hay que tener en cuenta el planteo defensivo del rival y que logramos superarlo en el resultado, más allá de que no logramos la generación que podemos tener”.

No hubo actuaciones relevantes en el Xeneize. Agustín Rossi tuvo una intervención fundamental en la primera mitad, y Carlos Tevez siempre es foco de atención. Sobre ellos, el entrenador tuvo su análisis: “A Tevez lo ví bien físicamente, lo veo bien, creo que las individualidades como Tevez se van a potenciar cuando el equipo juegue mejor”. Respecto al arquero, el DT aseguró que lo ve bien, y lo rectifica poniéndolo. “Tiene un futuro grande, creemos que es un arquero para Boca, igual que Sara”, señaló Guillermo.

Finalmente, el mellizo reparó en las dificultades que presentan los partidos frente a equipos que salen a defenderse: “Es difícil jugar contra un equipo que te presenta un planteo que no podés superar. Si un equipo se preparó durante una semana para defenderse, es complicado que le hagas un gol y tengan herramientas para buscar el resultado”. Y cerró: “Esos planteos los superamos bien la temporada pasada, ahora venimos bien, pero faltan 12 partidos”.




Palabra de Fabra y Wanchope


Frank Fabra, autor del único gol del encuentro y Ramón “Wanchope” Ábila que tuvo su debut en el Templo hablaron tras la victoria.

“Supimos defender bien y que no nos generen situaciones de gol”, aseguró el colombiano, aunque precisamente fue él quien salvó al Xeneize en la situación más peligrosa del “Gasolero”. Boca no encontraba su mejor versión ante el Celeste, y tras una gran jugada colectiva en la mitad de la cacha, el colombiano colgó en el segundo aplo de Josué Ayala, y dejó a Boca a 7 puntos de Talleres, su principal perseguidor. “Fue un lindo gol, afortunadamente entra. Traté de tirar el centro”, confesó el lateral.

“Creo que Temperley se paró bien, pero al llegar el gol estuvimos mas tranquilos”, continuó Fabra, aunque reconoció que el equipo no logró hacer el partido planeado.


Otros de los momentos de la tarde-noche en La Boca, fue el debut de “Wanchope” Ábila. El ex Huracán ingresó en la segunda mitad por Walter Bou. El delantero tuvo una chance clara en el punto penal, pero el palo le dijo que no. “La primera que tuve estuvo cerca, hubiera sido lindo comenzar con un gol pero lo importante es que el equipo ganó y sigue con la diferencia. Eso los otros equipos lo sienten”, señaló el cordobés.

“Era un sueño estar acá, las sensaciones que viví hoy van a ser inolvidable el resto de mi vida”, deslizó el delantero. Por último, enfatizó la obligación del Xeneize de conseguir los 3 puntos en cada partido: “Nosotros estamos obligados a ganar todos los partidos por el solo hecho de vestir esta camiseta y defender un liderazgo que tenemos hace más de un año”.



Palabra de Magallan, Nandez y Buffarini


Lisandro Magallán, Nahitan Nández y Julio Buffarini hablaron de inmediato tras la victoria de Boca 1 a 0 sobre Temperley en La Bombonera. “Tenemos que ir partido a partido y hoy se ganó un partido muy complicado”, aseguró el ex San Lorenzo.

Boca venció por la mínima al “Gasolero” en el Templo, en un partido sumamente complicado, en el que el Xeneize no encontró su juego. “Sabíamos que iba a ser un partido durísimo, hoy en día el fútbol se ha emparejado muchísimo”, sostuvo Buffarini, que ingresó en los últimos 15 minutos y tuvo buenas intervenciones. “Lo importante es que cada vez que entro trato de hacer lo mejor para el equipo. Creo que entré muy bien y me voy conforme en lo personal”, completó el cordobés.


“Todos los partidos cuentan porque los rivales siempre se hacen difíciles en nuestra cancha”, afirmó por su parte Nández, que volvió a tener un buen partido. El uruguayo, que cada vez se afianza más en el esquema de Guillermo, resaltó la importancia de ganar los partidos que antecedan a la Copa Libertadores, para afrontar la doble competencia con más tranquilidad. “Obviamente tenemos que cuidar nuestra diferencia y seguir ahí arriba”, señaló el ex Peñarol.

Con el partido 1-0, Tevez se dejó caer en el área y Ariel Penel sancionó penal para el local. El propio Tevez se encargó de patearlo, pero el ex Boca Josué Ayala se quedó con el remate del delantero. “Lo importante era ganar y seguir ahí arriba. Por el penal no pasa nada, se puede fallar. Lo importante es que ganamos”, deslizó Lisandro Magallán -capitán del equipo tras la salida del “Apache”- una vez finalizado el encuentro.


El conjunto de Guillermo cosechó su 12° victoria en la Superliga, y por el momento su principal seguidor es Talleres de Córdoba, a siete unidades. “Nosotros nos preocupamos por lo nuestro. Lo que pasa con los resto, están ellos para preocuparse”, cerró Magallán.

Aquí te dejamos el resumen completo del partido:

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.