Ads Top

Boca: Un cambio para visitar a Banfield | Palabra de Guillermo | Superliga: Nuevo torneo

Equipo Confirmado

Enterate cómo será el equipo titular que utilizará el Mellizo para visitar al taladro por la fecha 16 de la Superliga Argentina de Fútbol.

Boca busca mantener la ventaja como único líder del fútbol argentino y para esto necesita encontrar su mejor versión en la creación de juego y así poder aumentar la cantidad de situaciones de gol, ya que esta es una de las falencias de estos primeros encuentros del año 2018.


Por eso Guillermo Barros Schelotto llevará lo mejor que tiene para visitar a Banfield, conjunto dirigido por Julio Cesar Falcioni (Ex DT de Boca) que se encuentra jugando una instancia decisiva en la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores y por esto espera al Xeneize con un equipo alternativo.


Un solo cambio dispuso el Mellizo con respecto a los que jugaron ante Temperley y es la salida de Walter Bou por el ingreso de Emanuel Reynoso quien ocupará un lugar en el mediocampo para que Tevez suba unos metros y se ubique en la delantera junto con Pavón y Cardona en un dibujo táctico 4-3-3, diferente al 4-2-3-1 que el Xeneize utilizó el último domingo.

Los once titulares para enfrentar a Banfield:


Agustin Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nandez, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso; Cristian Pavon, Carlos Tevez y Edwin Cardona.

Palabra de Guillermo


Este viernes el director técnico de Boca Juniors habló en conferencia de Prensa. Aquí te mostramos sus mejores declaraciones:

Sobre el Equipo para enfrentar a Banfield: "Reynoso tiene muchas chances de jugar, teniendo en cuenta que Pérez no está. En la posición de Ábila tenemos a Tevez y Bou, que pueden jugar ahí".

Sobre la Copa Libertadores: "Antes del debut en la Libertadores tenemos dos partidos por el torneo, que es uno de los objetivos que tenemos. Motiva jugar la Libertadores, y más en La Bombonera. Un partido de Copa tiene otra atmósfera pero hay que ir partido a partido".

Sobre el planteo del Taladro: "Cambia que Banfield ponga un equipo alternativo, pero nosotros tenemos que ser Boca y minimizar lo que puedan dar los juveniles del rival. Que los rivales se preocupen más por defender que por atacar nos sucedió siempre. Está en nosotros resolver esa cuestión. Cualquier obstáculo hay que pasarlo".

El rendimiento de los jugadores: "Analizamos estos casi dos años que estamos en el club. El plantel fue elevando su nivel, por eso hay jugadores de selección. El trabajo es silencioso y continuo, no termina acá".

Como ve a Boca para la copa: "La Libertadores es difícil como siempre, no importa el formato. Desde el 2000, cuando cambió el formato, es aún más complicada. La exigencia de Boca es pelear cada torneo que juegue. La Libertadores es especial".

Sobre el funcionamiento del equipo: "Me gustó la actitud del equipo para reemplazar a los jugadores que sufrieron lesiones, por lo menos desde el resultado. Tenemos que seguir creciendo y tratar de estar en la punta más tiempo para ser campeones".

Además aclaró: "Nosotros tenemos claras las cosas buenas que tuvo Boca durante este tiempo. Hace mucho que el fútbol argentino no tenía a un equipo tanto tiempo puntero. Hay que seguir esta línea, queremos ser campeones otra vez".

- "A Tevez lo ubico de 9 porque considero que necesitamos un poco más de fútbol en el mediocampo".


Superliga 18/19


Conocé todos los detalles acerca del nuevo torneo que comenzará luego de finalizado el Mundial Rusia 2018

Todo parece estar claro en el fútbol argentino de cara a la temporada que iniciará cuando culmine el Mundial de Rusia 2018. Si bien en principio se especulaba un campeonato corto para que, en el 2019, el calendario se adapte al de la Copa Libertadores, esto no sería así y continuaría con los torneos largos.

La intención de la AFA es realizar un campeonato largo que iría de agosto a julio y constaría de 24 equipos. Además, al durar solo 25 fechas y para que la gente no se queje del costo de la televisión paga ante la poca cantidad de partidos, se realizaría una nueva copa nacional en la que solo actuarían equipos de primera división. En esta nueva competición se podría llegar a invitar a algunos equipos del continente, aunque esto se estaría analizando.

El fútbol en Argentina se proyecta de la siguiente manera: campeonato largo desde agosto del 2018 a junio del 2019; Copa Argentina y Copa Superliga, que sería el nuevo trofeo con el que buscarán agregar partidos a un calendario cada vez más estirado. ¿Será este el futuro?

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.