Ads Top

Boca vs Temperley | Ver En Vivo | Superliga: Historial y Formaciones

Superliga Fecha 15

 Conocé todos los detalles acerca del duelo de Boca ante Temperley por la Superliga, te contamos como formarán los equipos, el historial entre ambos y por donde ver el partido en vivo.

Boca Juniors tratará este domingo en La Bombonera de volver a la senda triunfal y así como mínimo sostener la diferencia de puntos con sus competidores en la Superliga 2017/18.

El Xeneize recibirá a Temperley, rival que pese a tener un menor presupuesto, sabe que un triunfo lo haría entrar en la historia.
  

Guillermo Barros Schelotto solo realizará un cambio con respecto al equipo que igualó frente a San Lorenzo en la última fecha de la Superliga. El mismo será el ingreso de Walter Bou por el lesionado Pablo Pérez, sustitución que ocurrió en el primer tiempo durante ese mismo partido.

Así formará Boca:


Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra;  Nahitan Nández, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Edwin Cardona; Walter Bou.



Como llega el rival


Temperley llega a La Bombonera con la ilusión de hacer historia y ayudar al resto de los equipos de la Argentina a acercarse al puntero. Más allá de esta chance para entrar en los libros, el conjunto de Turdera necesita sumar puntos para evitar un descenso que los viene acechando.

Gastón Esmerado utilizará un 4-5-1 para, como avisó en los medios, tratar de lastimar a Boca Juniors por la espalda de sus laterales. El técnico realizará dos cambios con respecto al once que cayó por 1-0 frente a Talleres de Córdoba, los mismos serán: Sebastián Martelli y Adrián Arregui por Mathias Villasanti y Fabián Muñoz. El único jugador con pasado en el club es el arquero Josué Ayala, quien será titular.

Así formará Temperley:

Josué Ayala; Adrián Scifo, Ignacio Bogino, Matías Nani, Marcos Pinto; Sebastián Martelli, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo, Federico Fattori, Ezequiel Montagna; Ramiro Costa.



Historial ante Temperley


Los duelos entre Boca y Temperley comenzaron en el campeonato de 1923 y ya llevan más de 90 años de rivalidad. En total se han disputado 22 partidos por torneos locales oficiales, de los cuales, el Xeneize se llevó el triunfo en 12 oportunidades, empató en 7 y cayó en 3. A nivel goles, el azul y oro marcó 39 goles y el Celeste 21.

El primer enfrentamiento fue en el campeonato del fútbol argentino de 1923. El partido se disputó en el estadio de Argentino de Banfield y terminó con el triunfo de Boca Juniors sobre Temperley por 1-0 y gracias a un gol de Domingo Tarasconi.

De manera profesional tuvieron su primer cruce en el Metropolitano de 1975. Aquel encuentro tuvo al Xeneize como visitante y disputando el partido en cancha de Independiente. ¿El resultado? empate 3-3 con tantos de Boca anotados por el Chino Benítez, Trobbiani de penal y Nicolau de tiro libre.

La máxima goleada entre Boca y Temperley se dio en Nacional de 1976. El equipo que dirigía el Toto Lorenzo jugaba de visitante en cancha de Vélez y se llevó el triunfo por 5-0 gracias a los tantos de Tesare, el Chino Benítez y un triplete de Darío Felman (uno de penal).

El último enfrentamiento entre ambos clubes se dio en el Torneo Largo 2016/17 que significó la estrella 66 para el Xeneize. En este partido Boca marcó mucha diferencia, logrando un cómodo 4-0 como local gracias a los gritos de Gino Peruzzi, Cristian Pavón, Gastón Aguirre en contra y Walter Bou.

Aquí te contamos por donde podes ver el partido

Boca vs Temperley se juega en La Bomobonera a partir de las 19:15 horas, el árbitro designado es Ariel Penel y será televisado por TNT Sports.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.