Ads Top

Copa Libertadores: Fixture completo | La dirigencia de Boca se solidarizó con los Hinchas

Copa Libertadores

Conocé los detalles del último adversario y el fixture que tendrá el equipo de los Mellizos en el máximo torneo a nivel continental.

El jueves por la noche se terminó por completar el Grupo 8 de la Copa Libertadores 2018 que lidera Boca. Junior terminó quedándose con ese último cupo tras superar en la serie a Guaraní. En la ida había sido victoria de los colombianos por 1-0 con gol de Chará, resultado que les alcanzó a los cafeteros para lograr pasar a la fase de grupos tras igualar 0-0 en Paraguay.


La obtención de este rival no solo le sirve a Guillermo Barros Schelotto para terminar de sacar conclusiones sobre la dificultad del grupo y el cómo debe disputar cada juego. También para los hinchas, ya que ante Junior será el primer partido como local en esta edición de la Libertadores, encuentro que se disputará el miércoles 4 de abril a las 21:45 horas.


Boca se ha enfrentado en el pasado a Junior por la Copa Libertadores. Lo hizo en las ediciones del 2001 y del 2005, teniendo en ambas saldo positivo tras lograr dos empates y dos victorias, tanto de local como de visitante. Además, el Xeneize marcó 11 goles y recibió solo 6.

Además, Junior viene de ser semifinalista en la Copa Sudamericana de 2017, cayendo ante Flamengo. Entre sus jugadores más destacados se encuentra Teofilo Gutierrez y Jimmy Chara, compañero de selección de Cardona, Fabra y Barrios en la selección Colombia. También, el arquero uruguayo Sebastián Viera quién supiera compartir equipo con Juan Román Riquelme en Villarreal.

Fixture del Grupo 8:

Fecha 1: Alianza Lima – Boca Juniors (01/03 – 21:30hs)
Fecha 2: Boca Juniors – Junior (04/04 – 21:45hs)
Fecha 3: Palmerias – Boca Juniors (11/04 – 21:45hs)
Fecha 4: Boca Juniors – Palmeiras (25/04 – 21:45hs)
Fecha 5: Junior – Boca Juniors (02/05 – 19:15)
Fecha 6: Boca Juniors – Alianza Lima (16/05 – 21:45hs)



La dirigencia se dolidarizó con los hinchas


La comisión directiva se manifestó contra su par de Perú debido al elevado costo que ofrecieron para las entradas de este partido.


Boca debutará ante Alianza Lima el 1 se marzo en la Copa Libertadores, ante esto el club publicó un comunicado alegando que luego de arduas negociaciones, en la que los peruanos finalmente  sólo bajaron un 25 por ciento de las entradas, quedando en 95 dólares cuando estaba en 130, ellos no asistirán al encuentro para solidarizarse con los socios del Xeneize.

De esta manera, se confirmó que a Perú solo viajará una delegación conformada por los jugadores, el cuerpo técnico y solo un dirigente para realizar los trámites de estadía y viajes. Además, Boca no les venderá entradas en el duelo entre ambos que se disputará en La Bombonera.

El comunicado: 

Las conversaciones con los directivos peruanos comenzaron en el momento que se informó que el precio de las entradas visitantes era de 130 dólares.

La única contrapropuesta que realizaron los directivos de Alianza Lima fue una reducción del 25% del precio, algo que, para la Comisión Directiva, sigue siendo insuficiente y consideran que estos valores sientan un mal precedente para el futuro de la Copa.

En consecuencia, los directivos de Boca Juniors decidieron no asistir al partido ante Alianza Lima por la falta de entradas populares para sus hinchas y sólo viajarán a Perú el plantel profesional con el Cuerpo Técnico.

Por parte de la dirgencia del club peruano, lamentan esta decisión de la Comisión Directiva Xeneize y avisaron que la venta de entradas seguirá de manera exclusiva para hinchas de Boca Juniors hasta el día domingo por el portal web Teletiket, pasado ese día se pondrán  a la venta para todo el público en general.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.