Ads Top

San Lorenzo vs Boca | Ver en vivo | Superliga: Historial y Formaciones

Superliga: Fecha 14

Boca Juniors quiere extender la distancia de 6 puntos que lleva en la tabla de posiciones frente a San Lorenzo, su inmediato perseguidor. El clásico se disputará este domingo en el Nuevo Gasómetro. Por la importancia de este duelo, el Xeneize pondrá lo mejor.


Un cambio será el que realizará Guillermo Barros Schelotto para este duelo contra el Ciclón. Finalmente Pablo Pérez reaparecerá tras superar la lesión en su sóleo izquierdo que sufrió ante Aldosivi en el amistoso de la pretemporada y sale Walter Bou. Con la vuelta del capitán Carlos Tevez pasará a ser el nueve del equipo en un 4-3-3.

Así formará Boca:


Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona.



Como llega el rival


San Lorenzo recibe a Boca Juniors en el Nuevo Gasómetro con la ilusión de descontarle puntos en la tabla de posiciones. Tras perder en la reanudación del campeonato, esta es la gran oportunidad para volver a la senda del campeonato.  El Ciclón sabe que, en caso de una derrota, prácticamente se le terminarán las chances.

Pampa Biaggio utilizará a los cuatro jugadores con pasado en Boca Juniors como titulares, como son Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo, Rubén Botta y Nicolás Blandi. Más allá de esto, la modificación más importante de su 4-5-1 será el ingreso del paraguayo Piris Da Motta por el Pichi Mercier.

Así formará San Lorenzo:

Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Robert Piris Da Mota, Facundo Quignon; Gabriel Gudiño, Rubén Botta, Fernando Belluschi; Nicolás Blandi.



Historial ante San Lorenzo


Boca Juniors se ha enfrentado en 197 oportunidades en la historia frente a San Lorenzo en torneos oficiales locales. De esos encuentros, el Xeneize ganó 72, empató en 50 y cayó en 74. ¿Goles? 281 a favor y 273 en contra.

La máxima goleada entre ambos se dio hace poco tiempo. Boca le ganó por un increíble 7 a 1 en el Apertura 2006 con goles de Martín Palermo (3), Rodrigo Palacio (2), Nery Cardózo y Andrés Franzoia. El Coco Basile era el técnico Xeneize de aquel equipo que ganaría todo lo que jugó.


En el Apertura 2008 se vieron dos encuentros fundamentales entre estos dos equipos. El primero ocurrió en La Bombonera – días después de la muerte del Presidente Xeneize Pedro Pompillo – en un partido en el que Boca se llevó por 1-0 con un gol de tiro libre de Juan Román Riquelme. Así, el equipo que dirigía Carlos Ischia, alcanzaba en la cima a un San Lorenzo que le supo llevar 11 puntos. En ese mismo certamen, al terminar la fecha 19 hubo un triple empate entre ambos clubes y Tigre, provocando una definición entre ese grupo. Allí se volvieron a cruzar y otra vez el azul y oro triunfó: fue 3-1 con goles de Viatri, Palacio y Chávez para dar un paso importante hacia el campeonato.


El último duelo ante ambos ocurrió en el Campeonato Largo 2016/17, partido que Boca Juniors se llevó por 2-1 en el Nuevo Gasómetro por goles de Darío Benedetto y Walter Bou.


Aquí te contamos por donde podés ver el partido

San Lorenzo vs Boca se disputará en el Nuevo Gasómetro a partir de las 19:15 horas, el árbitro designado es Silvio Trucco y será televisado por Fox Sports Premium.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.