Ads Top

Alianza Lima vs Boca Juniors | Ver en vivo | Copa Libertadores: Historial y Formaciones

Copa Libertadores: Fecha 1

Boca Juniors hace su presentación en el torneo continental en Lima donde espera conseguir un resultado favorable para arrancar con toda la ilusión en el nuevo sueño de obtener la séptima Libertadores.

El Xeneize visita a Alianza Lima en Perú por lo que será la primera fecha de la fase de grupos a partir de las 21:30 horas y espera arrancar con el pie derecho en la Copa y en este mes de Marzo donde se definirá una final ante su eterno rival en apenas dos semanas.



Para este encuentro el director técnico Guillermo Barros Schelotto deberá realizar tres modificaciones respecto al equipo que jugó el pasado domingo en la Bombonera frente a San Martin de San Juan.

Por las lesiones de Paolo Goltz y Lisandro Magallán, la gran novedad dentro de la formación es la presencia del juvenil Agustín Heredia, que a sus 20 años tendrá su primera vez de manera oficial en Boca Juniors, teniendo solo en este 2018 unos minutos en un amistoso de pretemporada. El cordobés de 20 años hará dupla central con Santiago Vergini, conformando una saga inesperada y que remarca la mala decisión de el Mellizo por apostar en este último mercado de pases a Gustavo Gómez como única opción como refuerzo, haciendo que Boca además haya tenido que llevar a otro chico a Perú, como es el caso de Leonardo Balerdi Rosa.



La otra modificación será la de Julio Buffarini por Nahitan Nández, ya que el uruguayo aún debe cumplir tres fechas por una sanción que sufrió defendiendo a Peñarol en la pasada edición de la Libertadores.

Así Formará Boca Juniors: 


Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Agustín Heredia, Frank Fabra; Julio Buffarini, Wilmar Barios, Emanuel Reynoso; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona.




Como viene el rival



Alianza Lima llega a la Copa Libertadores siendo el mejor equipo de Perú. Los dirigidos por Pablo Bengoechea son los últimos campeones de ese país, animadores del actual campeonato y los vencedores del clásico contra Universitario por 3-1, que se disputó el pasado fin de semana. El contexto no podría ser más favorable para los Bianquiazules, que de todo eso esperan agarrarse para vencer al gigante de América.

Cuatro serían los cambios en Alianza Lima con respecto al equipo que jugó el pasado fin de semana. Pablo Bengoechea pone el once que más ha utilizado en los últimos tiempos, siendo las modificaciones las siguientes: Costa por Fuentes en el doble cinco, Velarde por Quevedo en la mediapunta, Ramírez por Lemos en el extremo derecho y Pósito por Leyes como nueve.



Para tener en cuenta de los peruanos, tiene en Buitrao un arquero experimentado y de enorme calidad, que sabe lo que son los partidos internacionales tras atajar en varias oportunidad para Perú. Otro con pasado en selección es Cruzado, dueño de la pelota parada y de una gran pegada en movimiento, característica que comparte con el extremo Cachito Ramítez. Tomás Costa, argentino que será titular y que supo brillar en Europa, es el que más conoce al Xeneize y quien puede dar pistas sobre cómo lastimar a los comandados por Barros Schelotto. En cuanto al ataque, las diagonales de Alejandro Hohberg serán un problema, ya que el delantero es un gran definidor.

Todas no son rosas para Alianza Lima, que pese a su gran presente, tiene limitaciones que pueden ser vulneradas para superarlos. Un tema a observar será ver cómo Cristian Pavón ataca el sector izquierdo de la defensa peruana, que suele ser el punto más débil por las flaquezas de Godoy y Duclós para defender. También lo será la concentración, ya que los comandados por Bengoechea suelen entrar dormidos a los partidos.

Así formará Alianza Lima:

 Leao Butrón; José Marina, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy, Fernando Duclós; Tomás Costa, Rinaldo Cruzado; Luis Ramírez, Mario Velarde, Alejandro Hogberg; Janio Pósito.




Historial ante Alianza Lima



En total solo han ocurrido dos encuentros oficiales entre Boca Juniors y Alianza Lima. Los dos fueron en la Copa Libertadores de 1966, la primera de la historia. Ahí se cruzaron en la fase de grupos, con un triunfo para cada uno, siendo la curiosidad es que cada uno logró ganar como visitante y que los dos resultados fueron un 1-0. En el caso del Xeneize, el gol en Perú lo marcó el entrañable Rojitas, quien terminó lesionado.

Fuera de lo oficial, hubo otros siete amistosos en los que se enfrentaron, habiendo una enorme superioridad a favor de Boca Juniors con cuatro victorias, dos empates y solo una derrota. En estos partidos se dio la máxima diferencia para el Xeneize, logrando un 7-1 en 1957.

El último registro entre ambos equipos ocurrió en un amistoso disputado en el 2007, con victoria por 2-0 de Boca Juniors en Estados Unidos, y con goles de Mauro Boselli y Jesús Dátolo.




Aquí te contamos por donde podes ver el partido

Alianza Lima vs Boca Juniors se disputará en el estadio José Díaz de Lima Perú a partir de las 21:30 horas, el árbitro designado es Daniel Fedorczuk y será televisado por Fox Sports.







No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.