Ads Top

Argentinos Juniors vs Boca | Ver En Vivo | Superliga: Historial y Formaciones

Superliga: Fecha 18

Boca Juniors sabe que este lunes  si derrota al conjunto de la paternal como visitante puede estirar aún más la diferencia que tiene con el resto de sus competidores en la Superliga Argentina de Fúitbol. 

Los perseguidores perdieron puntos y el Xeneize con un triunfo ante Argentinos Juniors quizás empiece a acercarse a su sueño de bicampeonato y para esto Guillermo pone lo mejor que tiene a disposición.



Tres serán los cambios que realizará el Mellizo con respecto al once que empató en cero con Alianza Lima por el debut de la Libertadores. Los mismos serán los ingresos de Emmanuel Más, Sebastián Pérez y Ramón Ábila por Frank Fabra, Leonardo Jara y Carlos Tevez. 



Los tres elegidos tendrán su primera vez como titulares de manera oficial en este 2018, marcando el inicio de las rotaciones. La otra modificación será táctica, pasando a Julio Buffarini de interno a lateral, para conformar una defensa totalmente inédita. Por otro lado, se confirmó que en el banco de suplentes estará Pablo Pérez, quien seguramente sume minutos tras superar una lesión muscular.

Así formará Boca Juniors: 



Agustín Rossi; Julio Buffarini, Santiago Vergini, Agustín Heredia, Emmanuel Más; Nahitan Nández, Sebastián Pérez, Emanuel Reynoso; Cristian Pavón, Ramón Ábila y Edwin Cardona.




Como llega el rival



Argentinos regresó a Primera División con la misión de asentarse y así no volver a luchar por el ascenso. En este momento tiene un promedio que no le genera mucha preocupación y se encuentra justo en la mitad de la tabla. Pero Boca llega con el hambre del título y el peso de sus figuras, dejándole al Bicho la dura tarea de sumar para no llegar a la recta final en medio de una crisis de resultados.

Dentro del plantel de Argentinos Juniors se encuentros dos ex Boca; uno es el entrenador Alfredo Berti, quien supiera jugar de volante en el Xeneize durante la década del 90. Si bien tuvo buenos rendimientos, una seguidilla de lesiones no le permitió explotar todo su talento. El otro es Iván Colman, enganche formado en el Azul y Oro que se fue como libre al Bicho a buscar continuidad y que mañana estará entre los suplentes. Él es nieto de una leyenda de la institución como es el Comisario, un aguerrido defensor que usó la del más grande en los 50.



Para este partido Argentinos tendrá dos bajas importantísimas como son la de Lucas Barrios y Leonardo Pisculichi, que a causa de un desgarro y una pubialgia no podrán estar en cancha. Con respecto al once que cayó por 2-0 frente a Talleres la fecha pasada, Alfredo Berti hará dos modificaciones: las salidas de Facundo Barboza y de Guillermo Benítez, quienes serán reemplazados por dos de los tres hermanos Mac Allister – hijos del Colo, ex Boca – que el Bicho tiene en su plantel; ellos son Kevin, que es defensor, y Alexis, que juega como volante.

Así formará Argentinos Juniors: 

Chaves; Sandoval, Torrén, Bojanich, A. MacAllister; Machín, Montero, K. MacAllister; Batallini, González y Cabrera.




Historial ante Argentinos Juniors



En 1922 ocurrió el primer enfrentamiento entre ambas instituciones a nivel local oficial. Desde esa fecha hasta el día de hoy se han cruzado en 134 partidos. De esos, el Xeneize cosechó: 64 triunfos, 38 empates y 32 derrotas. Además, Boca acumula 241 goles, mientras que Argentinos 162.

Como fue mencionado antes, el primer choque fue en el campeonato amateur del 22. Boca fue visitante y perdió por 3 a 1. El gol Xeneize fue marcado por Dante Pertini. El primer triunfo azul y oro ante este rival ocurrió dos años después, y también se disputó en la cancha del Bicho, con una victoria por 2 a 0 y con tantos de Dante Pertini, nuevamente, y Domingo Tarasconi.

La máxima goleada entre ambos equipos es favorable al conjunto de La Boca, cuando ya el fútbol era profesional y con una lección incuestionable. Fue 7 a 0 y con La Bombonera como sede. El Xeneize comenzó ganando con un gol de Alfredo Gaspari y concluyó así la primera etapa. En aquella época no había suplentes, por eso es que desde los 10′ de la segunda mitad, y por la lesión de Zappa Argentinos se quedó con 10 jugadores. Allí llegó un vendaval de goles : Gaspari, Sofia, Provvidente (por dos), Varallo y, otra vez Gaspari  para su triplete, fueron los anotadores en la red.

No fue la única vez que Boca le convirtió de a siete al equipo de Paternal;  hubo una segunda y fue en el año 1974. Para muchos, aquél equipo que dirigía Rogelio Dominguez,  fue el mejor equipo de la historia del club en cuanto a nivel de juego, aún sin poder coronar con títulos su fútbol. Ante semejante conjunto se enfrentó el Bichito Colorado y sufrió un implacable e inevitable 7 a 1. Los goles Xeneizes fueron marcados por: García Cambón, Ponce (tres veces) y Potente (otro triplete).

El último enfrentamiento entre estos dos equipos fue por el Campeonato 2016, encuentro que terminó con derrota para los Xeneizes por 1-0 en La Paternal.




Aquí te contamos por donde podés ver el partido

Argentinos Juniors vs Boca se disputará en el estadio Diego Armando Maradona a partir de las 21:15 horas, el árbitro designado es Andrés Merlos y será televisado por FOX Sports Premium.





***Ingresa aquí 
para ver el partido 
EN VIVO ONLINE***

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.