Ads Top

Boca: Con lo mejor para estirar la ventaja | Mirá los posibles titulares

¿Con lo mejor para visitar a Argentinos?

Con la posibilidad de estirar la ventaja sobre sus perseguidores, Guillermo aún no definió el equipo  titular que buscará la victoria frente a Argentinos Juniors. ¿Quién será el volante central? ¿Tendrá su oportunidad Wanchope Ábila de arranque?

Luego del debut copero con empate ante Alianza Lima, con viaje cansador incluido, Boca volverá a jugar el lunes a las 21:15 ante el “Bicho” en condición de visitante por la Superliga, certamen que lo tiene como líder indiscutido.

Con tantos frentes de disputa abiertos, y con la final ante River Plate por la Supercopa Argentina el 14 de marzo a la vuelta de la esquina, Guillermo Barros Schelotto deberá modificar algunos nombres de cara a este partido que puede significar estirar aún más la ventaja sobre San Lorenzo y Talleres, los escoltas, que este sábado igualaron sus encuentros.


Como cambio obligado, deberá elegir a un reemplazante de Wilmar Barrios, suspendido por llegar a la quinta amarilla. Su lugar sería ocupado por Nahitán Nández, sancionado en la Copa que volverá a ocupar su lugar en la mitad de la cancha. También en el mediocampo, habrá que ver si va desde el inicio o entra en el segundo tiempo Pablo Pérez, recuperado de un desgarro. Si empieza desde el banco el ex Newell´s, probablemente Julio Buffarini seguiría jugando como interno por la derecha, aunque también hay posibilidades que reemplace a Leonardo Jara, quien viene de un gran desgaste y llega “tocado”, como lateral. Si esto último ocurre, su lugar como volante sería ocupado por Sebastián Pérez o Pablo Perez quien ya se recuperó por completo de su lesión y tiene chances de sumar minutos ante el “Bicho”.


La dupla central seguiría siendo la conformada por Santiago Vergini y Agustín Heredia, que respondió correctamente en Lima. Paolo Goltz y Lisandro Magallán continúan recuperándose de sus lesiones.El lateral izquierdo también es una incógnita, ya que el cuerpo técnico piensa en darle minutos a Emmanuel Más, que ingresaría por el colombiano Fabra.


Arriba, el DT deberá reemplazar a Carlos Tevez por un golpe en el hombro, que jugó inflitrado en la Libertadores y será baja para este partido. La duda está si volverá a tener su chance Walter Bou, que hace más de un año que no convierte oficialmente, o se le dará la confianza a Ramón “Wanchope” Ábila, quién pese a tener muy pocos minutos de juego, selló la goleada ante San Martín de San Juan y pide continuidad.

También, y ante la situación de jugar en una cancha con espacios reducidos, existe la posibilidad de que el técnico se incline a cambiar el esquema a un 4-2-3-1, formando el doble cinco con Nández y Pablo o Seba Pérez y por delante de ellos con Pavón, Reynoso, Cardona y un único nueve.

Los posibles titulares de Boca:


Rossi; Jara o Buffarini, Vergini, Heredia, Más o Fabra; Buffarini o Seba Pérez o Pablo Pérez, Nández, Reynoso; Pavón, Bou o Ábila y Cardona.





Concentrados ante Argentinos


Lo más destacado pasa por la vuelta de Pablo Pérez tras superar una lesión muscular y por la ausencia de Carlos Tevez, quien tiene un dolor en su hombro. Tampoco está Wilmar Barrios, quien debe cumplir sanción por cinco amarillas ni la dupla central, que tienen problemas leves. Ante la falta de Paolo Goltz y Lisandro Magallán el Mellizo vuelve a llamar a los juveniles Agustín Heredia y Leonardo Balerdi Rosa. El que sí regresa es Nahitan Nández, que por la Libertadores aún debe dos fechas y por eso jugará a nivel local.

Los 20 concentrados:


Arqueros: 12 – Agustín Rossi y 1 – Guillermo Sara

Defensores: 18 – Frank Fabra, 31 – Leonardo Balerdi Rosa, 21 – Agutín Heredia, 24 – Julio Buffarini, 3 – Emmanuel Más, 29 – Leonardo Jara y 27 – Santiago Vergini

Volantes: 16 – Wilmar Barrios, 15 – Nahitan Nández, 20 – Gonzalo Maroni, 14 – Sebastián Pérez, 10 – Edwin Cardona, 30 – Emanuel Reynoso y 8 – Pablo Pérez

Delanteros: 17 – Ramón Ábila, 7 – Cristian Pavón, 11 – Cristian Espinoza, 19 – Walter Bou y 22 – Oscar Benítez

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.