Ads Top

Boca vs River | Ver En Vivo | Supercopa Argentina: Historial y Formaciones

Supercopa Argentina

Boca Juniors jugará su segunda final en la historia contra River Plate. La Supercopa marcará un nuevo título para alguno de los dos clubes, pero también un hecho histórico que puede marcar precedentes en esta temporada en la que el Xeneize busca el bicampeonato local y en la que los dos sueñan con la Libertadores.



Para Guillermo Barros Schelotto, según sus propias palabras, este no será un partido más, ya que habrá que “entregar el corazón”. El Mellizo se cargó de responsabilidad para concienciar y concientizar a sus jugadores. El equipo será el mismo que superó de manera agónica a Tigre en La Bombonera, teniendo a Pablo Pérez de titular y a Carlos Tevez de delantero de área. La única duda era Paolo Goltz, que si bien ayer entrenó de forma diferenciada, arrancará el encuentro haciendo dupla junto a Lisandro Magallán.

Así forma Boca Juniors: 



Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nandez, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona.




Como llega el rival



River Plate juega este miércoles un partido que puede ser decisivo para el cuerpo técnico y para muchos jugadores. La actualidad del conjunto de Núñez es pésima, ya que se encuentra a 23 puntos de Boca Juniors y acumuló una serie de resultados negativos lleno de actuaciones penosas, como la de la serie ante Lanús por la Libertadores. La esperanza pasa por la motivación de esta final y por el haber conseguido – de manera casi milagrosa – un triunfo ante Patronato el pasado fin de semana, resultado que les permitió ganar un poco más de ánimo.

Dentro del plantel de River Plate hay dos jugadores con pasado en Boca Juniors, como son los casos de Jonathan Maidana y de Lucas Pratto. El caso del delantero es curioso, ya que es reconocido hincha del Xeneize, llevando el doce en su espalda y en las redes sociales por su pasión por el club. Justamente al llegar a Núñez los fanáticos lo obligaron a sacarse ese número de su cuenta de Twitter ya que se sentían ofendidos. Ambos serán titulares en la final.

Dos parecen ser las dudas para Marcelo Gallardo de cara a este final. Si bien el entrenador no ha logrado consolidar un once en todo este 2018, lo que sí parece ser seguro es que mantendrá un 442 como esquema, dejando de lado el 4231 con el que se rumoreó que utilizaría. ¿Cuáles son las incógnitas? Si utilizará al colombiano Quintero o a Pity Martínez en el medio, o si parará a Rodrigo Mora u a Ignacio Scocco como dupla de Lucas Pratto.

Así forma River: 

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez; Lucas Pratto y Rodrigo Mora.




Historial ante River



El clásico más importante del mundo vive una nueva edición. En total se han jugado hasta el momento 245 encuentros en toda la historia, contando duelos locales oficiales, internacionales y copas naciones. El Xeneize le lleva 9 victorias de ventaja, con una estadística que marca 88 triunfos, 78 empates y 79 derrotas. En goles la diferencia también es contundente para Boca, ya que marcó 323 y recibió solo 296.

El primer registro oficial fue en 1913 con caída por 2-1 (Mayer). La revancha se daría 5 años después, cuando como visitante, en 1918, se ganó por 1-0 gracias al tanto de Brichetto.

El inicio en el profesionalismo fue triunfo Bostero y con una particularidad. El 20 de septiembre de 1931 fue la fecha del encuentro y, si bien el resultado final fue 1 a 1 (Pancho Varallo marcó de penal), debido a la protesta de tres jugadores de River y su posterior expulsión tras el gol Xeneize, estos no quisieron salir de la cancha, con lo cual el árbitro suspendió el encuentro y se lo dio por ganado a Boca 1 a 0.

Las máximas goleadas a nivel profesional entre ambos fueron por 5 a 1. La primera fue para los de Núñez, en 1941 y en su cancha. Boca, con tanto de Mario Boyé a falta de 60 segundos para el final, marcó para decorar el resultado. 18 años más tarde, los de La Ribera y en el Templo, fueron los que consiguieron dicho marcador gracias a los gritos de Osvaldo Nardiello, José Yudica en dos oportunidades, Juan Rodríguez y Pedro Mansilla. El mismo resultado se repitió en el Nacional 82, en el Monumental, y con triunfo Bostero nuevamente. ¿Los autores? Oscar Ruggeri, Ricardo Gareca por dos, y otro doblete de Carlos Córdoba, quién a su vez erró un penal. Fuera de estos duelo, la mayor diferencia la sacó el azul y oro en el amateurismo (1928) con un 6-0 gracias a Cherro (2), Tarasconi (2) y Kuko (2).

Sin dudas que el partido más importante entre ambos equipos a nivel local fue el de la final del Torneo Nacional de 1976, encuentro que se definió en una final en cancha de Racing y que terminó con victoria de Boca por 1-0 gracias al gol de tiro libre de Rubén “Chapa” Suñé, tanto que misteriosamente fue robado en todas las emisoras, teniendo como registro solo fotos. La de este miércoles será la segunda vez que se enfrenten en un encuentro que determine quién de los dos se llevará el título.

El último encuentro oficial entre ambos equipos ocurrió a fines del 2017 y por la actual Superliga, partido en el que Boca terminó ganando como visitante por 2-1 gracias a los goles de Edwin Cardona y Nahitan Nádez.





Aquí te contamos por donde podés ver el partido

Boca vs River disputan el título de la Supercopa Argentina en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza a partir de las 21:10 horas, el árbitro designado es Patricio Loustau y será televisado por Fox Sports Premium y TNT Sports.



¡¡¡Ingresa aquí para ver el partido EN VIVO ONLINE!!!

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.