Ads Top

Boca vs Tigre | Ver En Vivo | Superliga: Historial y Formaciones

Superliga: Fecha 19

Boca Juniors se enfrenta a Tigre  en La Bombonera por un encuentro clave de cara a sostener el liderazgo absoluto de la Superliga Argetnina de Fútbol

El duelo por la fecha 1, más allá de su peso específico, tiene el condicionante de ser el previo a la segunda final en la historia contra River Plate. Esta situación hace que el cuerpo técnico arme un equipo para estas dos finales.



Siete serán los cambios con respecto al once que perdió con Argentinos Juniors la fecha pasada, los mismos serán: Leonardo Jara por Julio Buffarini, Paolo Goltz por Santiago Vergini, Lisandro Magallán por Agustín Heredia, Frank Fabra por Emmanuel Más, Wilmar Barrios por Sebastián Pérez, Pablo Pérez por Emanuel Reynoso y Carlos Tevez por Ramón Ábila.

Así formará Boca: 



Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona.




Como llega el rival



Tigre llega a La Bombonera con la necesidad de sumar puntos. Tras el 0-0 contra Talleres de Córdoba, el Matador sigue en la parte baja del campeonato y teme con perder la categoría. Esta situación lo lleva a no especular y enfrentar al puntero como si fuera una verdadera final.

Dentro del plantel de Tigre solo hay un jugador con pasado en Boca Juniors, como es Sebastián Prediger. El volante, que tuvo un paso lamentable por el Xeneize, no estará este sábado debido a que fue expulsado en la última fecha y debe cumplir con un encuentro de suspensión.

Poner lo mejor para enfrentar a Boca, el técnico Cristian Ledesma presentaría dos variantes con respecto al once que igualó 0-0 contra Talleres la fecha pasada. Estas serían: Ezequiel Garré por el desgarro de Diego Sosa en la defensa, y Agustín Cardozo en el doble cinco por la suspensión de Sebastián Prediger. ¿El esquema? Un 4-2-3-1 con tres volantes ofensivos.

Así formará Tigre: 

Julio Chiarini; Matías Pérez Acuña, Alexis Niz, Ignacio Canuto, Ezequiel Garré; Lucas Menossi, Agustín Cardozo, Matías Pérez García, Diego Morales, Lucas Janson; Denis Stracqualursi.




Historial ante Tigre



En total se han disputado 70 encuentros entre Boca y Tigre oficiales por torneos locales. De esos, 46 triunfos obtuvo el Xeneize, 12 terminaron igualados y 12 son las victorias del Matador. ¿Goles? 168 marcó el azul y oro contra los 75 que anotaron los del norte de la provincia de Buenos Aires.

El primer enfrentamiento ocurrió en la Copa de Honor de 1915. Dos a cero fue el resultado a favor de Boca y con goles convertidos por Taggino y Colla. En el complemento hubo un penal a favor del Xeneize, pero Lamelas lo desperdició.

En 1942 Boca logró la máxima goleada de toda su historia en el profesionalismo. El pitido final del árbitro reflejó un contundente 11 a 1. Así fue el orden de los goles en el priemer tiempo: Corcuera, Laferrara, Zárraga, Barrios, Rosell, Barios y Rosell para el 7-0 demoledor con la que finalizó esa etapa. Ya en el segundo tiempo aparecieron los goles de Barrios, Valsecchi, Laferrara Lazarte y Rosell para cerrar el encuentro.

Una década después, la gente explotaba fecha trás fecha las canchas para teñirlas de azul y oro, logrando batir todos los récords de recaudación constantemente. En 1954, fecha 29, Boca obtenía su nueva estrella al derrotar a Tigre por 1 a 0 con gol de Balocco. Ernesto Lazzati era el técnico del Xeneize que se quedaba con un gran mérito: ser campeón como jugador y como técnico. En ese plantel eran figuras Mussimesi, Pescia y Borello, que terminó como goleador del torneo.

La goleada más abundante entre los dos equipos desde la vuelta de Tigre a primera fue un 6 a 2 que Boca, en el 2008, le propinó en la Bombonera. Palacio en dos ocaciones, Palermo también por dos, Chávez y Paletta fueron los autores de los tantos Xeneizes. Mientras que Román Martínez convirtió los goles del visitante.

Uno de los campeonatos históricos del fútbol argentino fue el que ganó el Xeneize en el 2008. Boca definió el torneo en un triangular contra Tigre y San Lorenzo. El encuentro decisivo fue entre el equipo que dirigía Ischia y el Matador en cancha de Racing. El triunfo fue para los de Diego Cagna por 1-0, pero por los resultados entre ambos equipos con el Ciclón definieron el título fue para el azul y oro.


El último partido entre ambos clubes fue en el torneo pasado por el Campeonato 2016/17, encuentro que terminó con empate 1-1 como visitante y con gol de Juan Manuel Insaurralde.





Aquí te contamos por donde podés ver el partido

Boca vs Tigre se disputará en La Bomobonera a partir de las 19:15 horas, el árbitro designado para el partido es German Delfino y será televisado por TNT Sports.



¡¡¡Ingresa aquí para ver el partido EN VIVO ONLINE!!!

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.