Ads Top

Copa Argentina: ¿Boca se cruza con River? | Todos los detalles de la lesión de Gago

Copa Argentina

Conocé todos los detalles sobre lo que será otro objetivo para el conjunto que comandan los Mellizos Barros Schelotto.

Boca Juniors tiene rival para el debut en la Copa Argentina 2018. Este mediodía el sorteo determinó que el equipo de los Barros Schelotto se enfrentará contra Alvarado de Mar del Plata por los 32avos de final. En caso de ganar, se medirá en la siguiente instancia contra el que se quede con el triunfo en el duelo de Patronato y San Martín de Tucumán.


Aún resta confirmar la fecha, la hora y la sede para este nuevo desafío que disputará el Xeneize en el 2018. La novedad de esta edición de la Copa Argentina pasa porque el cruce contra River Plate podría ser en la semifinal y no en la final como en el pasado.




Gago se resintió de su lesión


El volante se retiró de la práctica esta mañana con un dolor en su rodilla, yendo diréctamente a realizarse estudios, encendiendo la alarma sobre una recaída en su lesión ligamentaria.

El parte médico oficial marca que el volante tiene un “desprendimiento en las adherencias del ligamento”, lo que genera que su vuelta deberá postergarse un tiempo más. ¿Qué significa este informe médico? En principio que es parte natural del proceso. No todos los pacientes que sufren ruptura de cruzados padecen este cuadro, ya que depende de su edad, de la recuperación y de su cuerpo, ya que todos los organismos no eliminan o procesan esos residuos de la misma manera.

En caso de tratarse del desprendimiento de una adherencia simple, como en principio sería, con kinesiología alcanzaría para recuperarse de manera óptima y sin repercusiones. Este tratamiento tiene el objetivo de cumplir dos funciones: el que su organismo termine de eliminar esos residuos, y el evitar la rigidez en la zona.


¿Esto ocurrió porque se lo apuró en la recuperación? No necesariamente. Esto pudo haber sucedido por eso, pero también porque su cuerpo – a su edad – no se recupera igual que otro más joven. También porque su organismo no tiene la capacidad de procesar naturalmente estas adherencias, llevándolo a este cuadro por más que el cuerpo médico hiciera bien cada uno de sus pasos. La medicina no es matemática, pero por suerte en Boca hay grandes profesionales que seguramente llevarán el caso sin problemas.

Este inconveniente deja a Fernando Gago descartado del Superclásico de la próxima semana, pero no del resto del semestre. Es por eso que él y todo Boca deben ultimar detalles para que su vuelta sea cuando se encuentre realmente recuperado, así el equipo puede disfrutar de su juego y él de volver a sentirse un jugador pleno. ¿Llegará al Mundial?

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.