Ads Top

Boca vs Talleres | Ver En Vivo | Superliga: Historial y Formaciones


Superliga: Fecha 21

El Xeneize aún no definió el equipo ni el esquema para afrontar el partido más importante de lo que queda del torneo.

Boca Juniors se enfrenta esta tarde en La Bombonera a Talleres, su único escolta en la lucha por quedarse con la Superliga 2017/18. La caída en la Supercopa obliga al plantel a sumar un triunfo, ya que le permitiría alejarse a 9 puntos con solo seis fechas por disputar. Claro, una derrota acercaría a los cordobeses a solo 3 puntos. Un partido que sin dudas marcará el sueño de bicampeonato para Boca.


Guillermo Barros Schelotto continúa generando incertidumbre con sus decisiones. Una molestia de Pablo Pérez en su gemelo lo dejaría afuera del partido, haciendo que el entrenador lo supla con Julio Buffarini (Todavía es una duda, Pablo Pérez podría jugar de titular). Además de esta posible variante, ingresan Frank Fabra por Emmanuel Más, Bebelo Reynoso por el lesionado Carlos Tevez y Walter Bou por Ramón Ábila. El 9 también es un tema de análisis, ya que el Mellizo vuelve a sacar a Wanchope por Walter Bou y no termina de consolidar esa posición. Por otro lado, el esquema es un 4-3-1-2 que puede mutar durante el partido para convertirse en 4-3-3.

Así formará Boca Juniors:


Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Nahitan Nández, Pablo Pérez o Julio Buffarini, Emanuel Reynoso; Cristian Pavón y Walter Bou.


Como llega el rival


Frank Darío Kudelka presentará dos variantes en su formación con respecto al once que derrotó por 1-0 a Defensa y Justicia en la jornada anterior. Las dos serán en el ataque, con Junior Arias por el sancionado Santiago Silva, y Aldo Araujo en lugar de Cristian Ojeda, por decisión táctica.

El esquema será un 4-3-3 bien ofensivo, en el que ambos laterales pasan permanentemente al ataque, teniendo a Giñazú y a los centrales como el equilibrio de un once que está programado para atacar. Juan Cruz Komar, ex Boca, será titular.

Así formará Talleres:

Guido Herrera; Leo Godoy, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y Lucas Olaza; Fernando Godoy, Pablo Guiñazu y Juan Ramirez; Aldo Araujo, Junior Arias y Joao Rojas.


Historial ante Talleres


Boca Juniors ha enfrentado a Talleres en 49 oportunidades por torneos locales de AFA: el Xeneize ganó 19 veces, empató en 18 y perdió 12 encuentros. En total, marcó 71 goles y sufrió 57.

A lo largo de la historia, el club de la Ribera fue local 23 veces, repartidas entre La Bombonera (20), el Amalfitani (3) y el estadio de Atlanta (1), mientras que el conjunto cordobés fue anfitrión en 23 cotejos, siempre en el Mario Alberto Kempes. Además, la cancha de Belgrano fue el escenario neutral en el que se midieron en 1974.

El primer choque entre estos clubes fue el 3 de octubre de 1969 en Brandesen 805 por el Torneo Nacional, cuando se dio la mayor goleada del historial: el equipo de Alfredo Di Stéfano se impuso por 6 a 0, con tantos de Villagra, Rogel, Rojitas (x3) y Madurga.

Un cruce emblemático entre ambos fue el del Apertura ’98 en la Bombonera, el cual significó un triunfo vital para el equipo de Carlos Bianchi que se encaminó al título gracias a un gol de Martín Palermo a los 90′ para sellar el 2-1 final. El actual entrenador de Boca había abierto el marcador al minuto de juego, pero el empate a los 83′ preocupó a todo el estadio.

Otro encuentro significativo correspondió al debut oficial de Carlos Tevez en el primer equipo de Boca Juniors, el 21 de octubre de 2001 en Córdoba, cuando el Virrey lo sumó al ataque xeneize junto a Juan Román Riquelme y Marcelo Delgado. En aquella ocasión, fue triunfo para la T por la mínima diferencia.

El último enfrentamiento por el campeonato local ocurrió en el pasado Campeonato 2016/17, encuentro que terminó con derrota por 2-1 del Xeneize en La Bombonera. Ese día para Boca marcó Junior Benítez, mientras que en Talleres la gran figura fue Bebelo Reynoso, con asistencia y gol, iniciando un camino que lo transformaría en jugador del azul y oro en el futuro.


Aquí te contamos por dónde podes ver el partido

Boca vs Talleres se disputará en La Bombonera a partir de las 17:45 horas, el árbitro designado es Federico Beligoy y será televisado por Fox Sports Premium.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.