Ads Top

Independiente vs Boca | Ver En Vivo | Superliga: Historial y Formaciones

Superliga Fecha 23

Boca Juniors se enfrentará a Independiente este domingo  por un duelo que puede empezar a decidir al campeón de la actual Superliga 2017/18. Eso obliga al cuerpo técnico del Xeneize de realizar el mejor once posible, aún con todas las bajas que viene acumulando.



Cinco serán los cambios que realizará Guillermo con respecto al once que igualó con Palmeiras en Brasil: Nahitan Nández por Edwin Cardona, Walter Bou por Ramón Ábila, Santiago Vergini por el lesionado Paolo Goltz, Emmanuel Más por Frank Fabra y una gran sorpresa, el debut absoluto del juvenil Agustín Almendra (2000) por Emanuel Reynoso.

Así forma Boca Juniors:



 Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Emmanuel Más; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Nahitan Nández; Agustín Almendra; Cristian Pavón y Walter Bou.


Como llega el rival



Independiente recibe al puntero más pensando en la Copa Libertadores que en este duelo en particular. El Rojo quedó muy lejos de la lucha del título y su única ilusión en este encuentros es derrotar al Xeneize y complicarle la recta final de cara al bicampeonato.

Dentro del plantel de Independiente hay tres jugadores con pasado en Boca Juniors, como son Juan Manuel Martínez, Emmanuel Gigliotti y Juan Sánchez Miño, quien además se formó en las inferiores del club. Siguiendo con la cantera, el Rojo en el último mercado de pases sumó varios chicos del Xeneize que fueron descartados por Claudio Vivas, siendo Alan Soñora – hijo de Chiche – el de apellido más ilustre.

Tres serían los cambios que realizará Ariel Holan con respecto al once que derrotó a Talleres de Córdoba la fecha pasada, los mismos serán: Alan Franco por Fernando Amorebieta, Gonzalo Verón por Gastón Silva y Silvio Romero por Juan Ramírez. El esquema del Rojo sería un 4-2-3-1. El equipo no está totalmente confirmado, ya que Fabricio Bustos tiene ganas de regresar en lugar de Emanuel Britez, pero el técnico prefiere resguardarlo para la Copa.

Así forma Independiente: 

Martín Campaña; Emanuel Brítez, Alan Franco, Nicolás Figal, Juan Sánchez Miño; Jonás Gutiérrez, Nicolás Domingo; Gonzalo Verón, Braian Romero, Leandro Fernández; Silvio Romero.


Historial ante Independiente



Boca Juniors ha enfrentado a Independiente en 196 oportunidades por torneos locales de AFA: el Xeneize ganó 73 veces, empató en 59 y perdió 64 encuentros. En total, marcó 284 goles y sufrió 271.

El primer enfrentamiento oficial entre ambos en Primera División fue en el año 1915, aún en el amateurismo, cuando empataron 1-1 en Avellaneda. El Xeneize llegó a la parda gracias a un gol de Juan Gelmi y pudo haberlo ganado pero Francisco Roldán malogró un penal.

El 28 de junio de 1931 se dio el debut profesional con triunfo de Boca como visitante por 3 a 2: los tantos xeneizes los convirtieron Domingo Alberto Tarasconi (uno de penal) y Francisco “Pancho” Varallo, sobre la hora, lo que hizo que se lo llamara “El hombre del gol de la agonía”.

La mayor diferencia del Xeneize sobre el Rojo fue un 5 a 0 por el Clausura 1995 en la Bombonera, con goles de Walter Pico (¡en tres ocasiones!), Carlos Mac Allister y Sergio “Manteca” Martínez, y bajo la dirección técnica de Silvio Marzolini.

Partido emblemático de este largo historial fue el empate 0-0 con el que Carlos Bianchi le dio al club un nuevo campeonato tras seis años de sequía: fue el Apertura 1998, título que el Xeneize festejó dando la vuelta olímpica ante una Bombonera exultante de alegría.

El último registro oficial entre Boca e Independiente fue en el pasado Campeonato 2016/17 que ganó el Xeneize. Ese encuentro fue en La Bombonera y con goleada para el local por 3-0 gracias a los tantos de Junior Benítez y Darío Benedetto (2).



Aquí te contamos por donde podes ver el partido

Independiente vs Boca se disputará en el estadio Libertadores de América en avellaneda a partir de las 20:00 horas, el árbitro designado es Ariel Penel y será televisado por TNT Sports.


¡¡¡Ingresa aquí para ver el partido en vivo online!!!

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.