Ads Top

Palmeiras vs Boca | Ver En Vivo | Copa Libertadores: Historial y Formaciones

Copa Libertadores Fecha 3

Este miércoles Boca Juniors jugará el duelo más complicado del grupo ante Palmeiras en Brasil. Con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha, intentará sumar de visitante ante el líder para seguir acomodándose en el grupo 8 de la Copa Libertadores.


El equipo que definió Guillermo Barros Schelotto no tiene sorpresas e irá con tres modificaciones en relación a quienes cayeron ante Defensa y Justicia en La Bombonera: Jara por Buffarini, Pérez por Nández y Ábila por Bou.

Así Forma Boca:


 Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Emanuel Reynoso, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Wanchope Ábila y Edwin Cardona.



Como llega el rival


Palmeiras se ha convertido en un clásico para Boca Juniors en los últimos años. Tras ser derrotados en la final y en la semi de la Copa Libertadores 2000 y 2001, el conjunto brasilero quiere revancha en este nuevo cruce. El Verdao viene invicto y con dos triunfos en la actual edición, pero en el pasado fin de semana sufrió una dura caída contra el Corinthians  (por penales)  en una polémica final del Torneo Paulista. Esa derrota le pone más morbo a una hinchada que buscará generar un clima de partido definitorio contra el Xeneize.

El Verdao tiene un plantel de enorme jerarquía individual, siendo uno de los mejores de todo el continente. Su gran figura es Lucas Lima, enganche que casi pasa al Barcelona al inicio de esta temporada. También se encuentran jugadores de enorme experiencia como Felipe Melo o Michel Bastos, ambos con pasado en la selección. Otros de los más destacados son el extremo Dudú y el colombiano Borja, quien fuera decisivo en el Atlético Nacional campeón de la Libertadores 2017.

El esquema elegido por el técnico Roger Machado es un 4-2-3-1 en el que la presión alta es la clave para iniciar el desequilibrio por el rival. Con respecto al once que cayó en la final del Torneo Paulista habrá un cambio: el ingreso de Felipe Melo en lugar Moisés en el centro del campo.

Así forma el Palmeiras:

 Jailson, Marcos Rocha, Antônio Carlos, Thiago Martins y Victor Luis; Felipe Melo y Bruno Henrique; Dudu, Lucas Lima y Willian; Borja.



Historial ante Palmeiras


Boca Juniors se ha enfrentado en seis ocasiones ante Palmeiras por Copa Libertadores. El Xeneize tiene un triunfo, cuatro empates y una derrota; claro, esas igualdades significaron definir series por penales y ahí el azul y oro salió victorioso. ¿Goles? 9 a favor y 11 en contra.

El primer cruce contra el Palmeiras fue el único que resultó mal. Fue en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 1994 y con una contundente goleada en contra por 1-6. Manteca Martínez logró el descuento de un partido que tuvo a Roberto Carlos como una de las figuras del Verdao. Ya en La Bombonera, el Xeneize se tomó revancha y ganó por 2-1 gracias a los tantos del Beto Acosta y Giuntini.

La serie del 2000 quedó grabada en la memoria de todos los hinchas de Boca. Fue por la final de esa Libertadores, en el que sería el primer gran éxito de un equipo histórico. La ida fue en La Bombonera y con empate 2-2 (Arruabarrena marcó los dos tantos). La vuelta fue Brasil y, tras terminar el tiempo reglamentario en un 0-0, los penales le dieron al Xeneize el título. Córdoba fue héroe al tapar dos remates y Bermúdez el que selló la vuelta con un disparo preciso.  Sí, en el Parque Antártica, Carlos Bianchi se transformó en leyenda.

Un año después los dos equipos se volvieron a encontrar. Esta vez fue en la semifinal y no en el encuentro decisivo. De nuevo fue 2-2 en ida y con La Bombonera como sede. Ahí marcó Guillermo desde los doce pasos y Barijho tras una brillante jugada de Riquelme. En Brasil armaron un clima hostil para la vuelta, que incluyó un piedrazo que hirió a Carlos Bianchi. El Xeneize llegaba diezmado en el ataque, pero otra vez Román sería decisivo al participar del primer grito de Walter Gaitán y al marcar uno tras una acción individual brillante. Fue 2-2 en los 90 minutos y todo fue otra vez a los penales. Oscar Córdoba tapó dos y vio cómo Arce falló el definitivo con el que Boca llegaba a una nueva final; una que terminaría ganando para ser bicampeón de América.



Aquí te contamos por donde podes ver el partido

Palmeiras vs Boca Juniors se disputará en el estadio Allianz Parque en Brasil a partir de las 21:45 horas, el árbitro designado es Andrés Cunha y será televisado por Fox Sports 2.


¡¡¡Ingresa aquí para ver el partido en vivo online!!!

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.