Ads Top

Mercado de Paes: ¿De Milan a Boca?

Mercado de Pases

Conocé los detalles detrás de una negociación que aparece en la órbita de un Xeneize necesitado de jerarquía en su defensa para lo que será el arranque de la pretemporada después del Mundial Rusia 2018.

Cristian Zapata aparece como una opción de jerarquía a reforzar la defensa de Boca Juniors. El marcador central colombiano será parte del Mundial de Rusia, viviendo un sueño con su selección que se aleja de la realidad que afronta en el AC Milan. En el conjunto italiano el defensor solo sumó presencias en 12 partidos durante la última temporada, algo que lo motivaría a probar suerte en el más grande de América. Si bien ha jugado poco, es una fija para José Néstor Pekerman y ha tenido mucha más acción que Gustavo Gómez, compañero de equipo y quien fuera buscado sin éxito por el Xeneize en los últimos mercados de pases.


Según el periodista Claudio Civiello, Guillermo Barros Schelotto habría dado el visto bueno por Cristian Zapata, marcando en una frase lo que piensa del defensor: “Un jugador que jerarquiza al plantel”. Esta negociación iría en paralelo a la de Carloz Izquierdoz, ya que la dirigencia piensa el traer dos refuerzos en esa posición pensando en la Copa Libertadores.


Cristian Zapata tiene 31 años, mide 1,87 y es diestro. Nació futbolísticamente en el Deportivo Cali, pero lleva más de una década en Europa tras vestir con éxito las camisetas de Udinese, Villarreal y AC Milan. Recién en esta temporada bajó considerablemente su actividad, no siendo prioridad para Gattusso en su formación, algo que podría ayudar a la negociación con Boca.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.