Ads Top

Mercado de Pases: Queremos la Copa | Los Refuerzos de Boca

Mercado de Pases

Conocé todos los detalles sobre cómo se arma el Xeneize para encarar el arranque de la temporada 2018/2019 que tiene como principal objetivo lograr la séptima Copa Libertadores de América.


Boca Juniors ya tiene confirmado dos refuerzos en este nuevo mercado de pases y sigue a la espera de nuevos jugadores para completar el plantel y comenzar la pretemporada en lo que será la preparación para disputar octavos de final de la Libertadores y el arranque de la Superliga. Aquí te contamos todo sobre los nuevos jugadores Xeneizes y los que están por llegar.

Sebastian Villa


El colombiano es el primero que llega al conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto. El extremo colombiano de 22 años viene de ser el MVP de su Deportes Tolima en la final del Campeonato Colombiano que consagró a su ahora ex-equipo frente a Atlético Nacional.

Mauro Zarate


Su nombre se había instalado hace apenas una semana, y en esa misma semana se había confirmado su continuidad en Vélez, pero hoy por la mañana la historia dio un giro inesperado

El rumor de su llegada a Boca había sido tan sorprendente como efímero. Cuando Boca no había cerrado aún ningún refuerzo, el nombre de un delantero de jerarquía como el de Mauro Zárate causó tanta sorpresa y deseo en los hinchas de Boca, como preocupación en los hinchas de Vélez. Pero todo se desvaneció cuando el atacante le confirmó a la dirigencia de Vélez que seguiría en la institución de Liniers, decisión que parecía segura. Hasta hoy.

Por la mañana del lunes, diversas cuentas partidarias del Fortín anunciaron que Mauro Zárate pasó por el entrenamiento matutino para despedirse de sus compañeros, algo que no estaba en los planes de nadie. Ante esta situación, reaparecieron los rumores que lo vinculan con el conjunto de Guillermo, aunque esta vez el destino de Zárate parece que será efectivamente azul y oro. Boca le compra el pase del delantero al Watford (Inglaterra) y le hará un contrato por 3 años. Entre mañana y el miércoles se hará la revisión médica y el fin de semana viaja a Estados Unidos para hacer la Pretemporada.



Carlos Izquierdoz


El marcador central que tanto quería el Mellizo para potenciar su defensa. El defensor de 29 años pudo imponer su deseo y, tras convencer a los dirigentes del Santos Laguna, se llegó a un acuerdo para que venga al Xeneize. Para cerrar la transferencia solo restan detalles administrativos, pero ya ambas instituciones se pusieron de acuerdo en el monto y los tiempos de pagos. Se espera que entre este lunes y el martes quedará todo oficialmente cerrado. Por su parte, el jugador viajará a la Argentina para realizarse la revisión médica y firmar su contrato por los próximos tres años.

Carlos Izquierdoz mostró el énfasis que en el pasado tuvo Darío Benedetto por llegar a Boca, siendo el verdadero factor decisivo para que se haga una transferencia que los mexicanos no tenían intención de realizar. Es que a diferencia de otros refuerzos que han llegado al Xeneize, el defensor viene con mucha continuidad (41 partidos y 2 goles en la última temporada), en gran nivel y siendo el máximo ídolo de un Santos Laguna que acaba de ser campeón en su país. Pese a ese contexto favorable y al tema salarial, el central prefirió romper con su comodidad y jugársela para vestir la camiseta del más grande.

Cali, como le dicen, acumula cuatro títulos con la camiseta del Santos Laguna en la misma cantidad de años; club en el que tiene más de 170 partidos y donde sumó 18 gritos. Antes, en la Argentina, salió de las inferiores de Lanús y debutó en Primera B tras una cesión en Atlanta siendo juvenil; pero fue en el Granate donde brilló con la obtención de la Copa Sudamericana 2013, título que logró junto a Paolo Goltz como dupla y con Guillermo Barros Schelotto como entrenador. El Mellizo lo conoce muy bien y es por eso que apuntó a Izquierdoz como el defensor ideal para potenciar la seguridad del fondo.

Jonathan Silva


El lateral con pasado Xeneize está a punto de cerrar su regreso, si bien fue un deseo del Mellizo que vuelva, hoy es más que vital incorporar un marcador lateral debido a la lesión de Frank Fabra que lo deja por lo menos 6 meses fuera de la canchas.

Restan detalles para cerrar la incorporación, 500 mil dólares separan a Jonathan Silva de Boca. El Xeneize  ofreció U$D 2.5M por el 100 % del pase y  el Sporting Lisboa pretende 3M. Hay mucho optimismo para que el lateral se convierta nuevamente en jugador de Boca.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.