Ads Top

Copa Libertadores: horarios de la semifinal Boca vs Palmeiras | Carlos Lampe nuevo arquero Xeneize

Copa Libertadores

La CONMEBOL oficializó la programación para los encuentros de ida y vuelta frente a Palmeiras, en los que el equipo de Guillermo Barros Schelotto buscará el pase a la final para soñar una vez más con la séptima Libertadores.


Tras igualar 1-1 con Cruzeiro y vencerlo por 3-1 en el global, Boca Juniors se aseguró su pase a las semifinales de la edición 2018 de la Copa Libertadores, en las que enfrentará al Verdão, a quien conoce ya de fase de grupos.


El encuentro de ida se disputará en La Bombonera el día miércoles 24 de octubre a partir de las 21:45 hs., mientras que el partido de vuelta se llevará a cabo en el Allianz Parque, de San Pablo, una semana más tarde: el miércoles 31 de octubre también desde las 21:45 hs.


Previo al primer duelo, el Xeneize tiene dos importantes partidos por Superliga: el domingo 7 frente a Racing Club, actual puntero del campeonato, y luego el 21 ante Rosario Central. Entre medio, el club de La Ribera tendrá un fin de semana libre debido a la fecha FIFA.



Carlos Lampe nuevo refuerzo Xeneize


La flamante incorporación del Xeneize habló de su inminente arribo. Feliz por el pasaje a semifinales de la Copa que significa la concreción de su llegada a Boca, Carlos Lampe celebró la clasificación en Belo Horizonte, contó las sensaciones por arribar al club, contó cuál es su estilo en el arco y avisó que peleará por el puesto. Mirá sus mejores declaraciones en Sportia.

La clasificación en el Minerão:

“Ayer salió todo como queríamos todos, que Boca pase para que yo pueda llegar. Yo estoy muy tranquilo pero por momentos me agarraba ansiedad, nerviosismo. Durante el partido, sufrí durante los primeros 15 minutos pero después Boca estaba bien parado”

“Después del 1-0, se dieron algunos minutos complicados. Tiraron muchos centros. Boca jugó un buen partido, estuvo bien parado y merecía clasificar”

Su llegada a Boca:

“Estos días fueron de mucho papeleo. No quería hablar con nadie antes del partido. No he estado tan activo leyendo redes sociales pero recibí muchas palabras de aliento desde Boca, el club es así. Apoyan siempre en las buenas y en las malas, cantan todo el partido, tienen una hinchada inmensa. Soy un tipo muy tranquilo, me tengo que pellizcar para ver si es verdad que voy a Boca”

“Firmar por tres meses es una situación rara, es algo corto pero yo voy a dar todo para que esos tres meses se conviertan en mucho tiempo. Es de esos clubes donde llegás y no te querés ir más, sé la magnitud de Boca. Veía mucho a Boca, a Córdoba y a Abbondanzieri. Siempre seguí al club. Desde chico colecciono camisetas, tengo una firmada por el Pato y otros jugadores. Creo que todo se va a realizar el lunes, pero no lo sé. Hay que ver el tema de la Selección, porque hay fecha FIFA. Veré que es lo mejor para todos”


Su estilo en el arco:

“La Argentina tiene referencias mías de cuando jugamos con su Selección. Jugué los dos partidos por eliminatorias, el primero en Córdoba donde debuté y perdimos. Me fue bastante bien, tuve mucho trabajo. De ahí agarré el arco y no lo solté. Tuve buen regularidad, mucho crecimiento. Que se me dé esta posibilidad ahora, me hace muy feliz. Mi virtud siempre fue el juego aéreo. Cuando llegué a Huachipato, empecé a entrenar otras virtudes. La defensa está más adelantada entonces yo también tengo que jugar más adelante para cortar ataques, mejoré mucho. Acá se juega jugando casi siempre. En estos dos años y medio en Chile crecí mucho. He crecido mucho en todos los aspectos”

Su lugar en el plantel:

“Puedo jugar como Guillermo quiera. El arquero tiene que estar muy concentrado en el juego. El profe será el que decida a quien le toca jugar. Yo voy a apoyar desde el lugar que me toque, me uno al objetivo de ganar la Libertadores y si me toca jugar, voy a dar la vida. Rossi es muy buen arquero, el partido de ayer fue bravo y manejó bien los tiempos. A todos nos quedan cosas por aprender, más allá de la edad. Es un puesto donde nunca se deja de aprender. Lo que le pasó a Andrada es una tristeza muy grande. Me gustaría haber llegado sin que a él le haya pasado esto. Pero el elegido soy yo y tengo que demostrar, aportar y mantener la regularidad que vengo teniendo. Todavía no hablé con Guillermo. Ya va a haber tiempo, Uno siempre tiene la ilusión de jugar pero nadie tiene el puesto garantizado. Va a ser una competencia sana con Rossi, los arqueros tenemos muchos códigos y nos apoyamos mucho. Yo vengo a trabajar, a entrenar duro, a pelear el puesto. Si me toca, dejaré todo. Y sino, apoyaré a Rossi a muerte. El objetivo de todos es el mismo”.

Conocé como ataja Carlos Lampe:


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.